Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: Ayuda compatibilidad caja de cambios

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 57737
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen touran
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NPK46 Ver Mensaje
    Tb te digo que quizás es una tontería porque la relación de transmisión no creo que gane mucho, la 6ª es mucho más corta que la que monta el 2.0. Por darte un ejemplo, a 120km/h, el mio va a unas 2350 rpm y a 140km/h a unas 2700rpm, hablando del cuadro, no de la velocidad real.
    efectivamente yo tengo una touran BKC con esa caja de 6 velocidades y peca de desarrollos cortos , a 120 de marcador 2450rpm, no creo que merezca la pena. Ademas por lo que leo son problematicas , de hecho a mi me escupe la 6ª cuando hago 250/300 km seguidos, con suerte con un cambio de valvulina y un ajuste en una corredera que lleva para evitar que se salga la marcha se solucionará , sino tendré que abrir y reconstruir completa ( una pasta ) por cierto la caja en cuestion es referencia GQN

    y este el post donde expongo mi problema Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por cacawe; 12/10/2016 a las 19:56

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cacawe Ver Mensaje
    efectivamente yo tengo una touran BKC con esa caja de 6 velocidades y peca de desarrollos cortos , a 120 de marcador 2450rpm, no creo que merezca la pena. Ademas por lo que leo son problematicas , de hecho a mi me escupe la 6ª cuando hago 250/300 km seguidos, con suerte con un cambio de valvulina y un ajuste en una corredera que lleva para evitar que se salga la marcha se solucionará , sino tendré que abrir y reconstruir completa ( una pasta ) por cierto la caja en cuestion es referencia GQN

    y este el post donde expongo mi problema Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Cita Iniciado por NPK46 Ver Mensaje
    Tb te digo que quizás es una tontería porque la relación de transmisión no creo que gane mucho, la 6ª es mucho más corta que la que monta el 2.0. Por darte un ejemplo, a 120km/h, el mio va a unas 2350 rpm y a 140km/h a unas 2700rpm, hablando del cuadro, no de la velocidad real.
    Entonces no me lo recomendarias ahora por gusto voy a probar mi coche a esa velocidas en 5 haber la diferencia, gracias por escribir no conocia a nadie con nuestro coche y esa caja todavia.

    Tambien a ti cacawe gracias por tu experiencia, probare ahora y comparere con la tuya tambien aunque es casi igual que la del compañero de arriba.
    Última edición por PEÑÑA; 12/10/2016 a las 20:33

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola PEÑÑA, sobre lo que me has mandado por MP a tu pregunta: ¿iría mas revolucionado?, la respuesta es NO. Iría igual, solo que tendría más repris, más caballos y más par. Notarás que anda muchísimo más.
    Pero luego a velocidades lineales a 120 km/h irá a las mismas rpm que de origen. La relación de la caja de cambios no se modifica.

    No sé muy bien cuál es tu objetivo, si ir con una relación de cambios más larga para que vaya menos ahogado o que tenga más caballos y repris.

    De todas formas se puede modificar la corona de la 5ª marcha para que tenga más desarrollo y por tanto ir más desahogado. Solo es una idea que doy. Cuentanos tu problema o qué quieres conseguir y te entenderemos mejor.

    Sobre las modificaciones en el motor que te dije sólo fue una idea que yo hiciese con el mismo dinero que invertirías en modificar de 5v a 6v.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    PEÑÑA (12/10/2016)

  5. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Las cajas de cambio varían las relaciones y/o el grupo final según en el coche que se monte, la touran al ser una semifurgoneta, los desarrollos son más cortos al tener menos aerodinámica, los desarrollos se calculan para que el motor en su última marcha coja la velocidad final más alta en el régimen de potencia máxima, eso siempre más o menos, claro.
    Otra cosa, las cajas no varían el par motor, este sólo depende del motor no de la caja.
    Un saludo.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    PEÑÑA (12/10/2016)

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola PEÑÑA, sobre lo que me has mandado por MP a tu pregunta: ¿iría mas revolucionado?, la respuesta es NO. Iría igual, solo que tendría más repris, más caballos y más par. Notarás que anda muchísimo más.
    Pero luego a velocidades lineales a 120 km/h irá a las mismas rpm que de origen. La relación de la caja de cambios no se modifica.

    No sé muy bien cuál es tu objetivo, si ir con una relación de cambios más larga para que vaya menos ahogado o que tenga más caballos y repris.

    De todas formas se puede modificar la corona de la 5ª marcha para que tenga más desarrollo y por tanto ir más desahogado. Solo es una idea que doy. Cuentanos tu problema o qué quieres conseguir y te entenderemos mejor.

    Sobre las modificaciones en el motor que te dije sólo fue una idea que yo hiciese con el mismo dinero que invertirías en modificar de 5v a 6v.


    Tienes razón deberia haber empezado por ahi jeje, pues lo que busco en parte es un poco de las 2 cosas porque haga lo que haga al final, despues ira una repro en BND, y habia pensado en ponerle la de 6 para ir mas suelto.

    Acabo de comprobar mi caja ahora mismo a 120 va a unas 2500 y comparandolo con los datos de los compañeros anteriores de las cajas de la touran y de mi mismo coche pero la version alemaan con 6.. esa opción la descarto seguramente al final opte por dejar la mia y si encuentro algo a un buen precio puede ser que cambie la corona de la 5ª coom me has comentado..

    Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, seguire informando al final por lo que me decido
    GOLF V 1.9 ARL

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Teniendo un golf v tdi 105cv 5 velocidades y habiendo probado un golf v tdi 105 6 marchas aleman, la relación de marchas es practicamente la misma en 6a que el mio en 5a. A 100 van los dos a 2000rpm clavadas. Mirate si vale la del 2.0 tdi 140. La del golf iv 130 yo diría que vale pero nunca me e metido en una cosa así, no te puedo asegurar que valga.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  9. #17
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Ya sé que puedes hacer!! Ponle la caja del golf v 1.9 tdi bluemotion. Lleva una 5a muuuuy larga, creo que a 3.000rpm va a 170km/h, los nuestros a 3.000 van rozando los 150 (de marcador).
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    PEÑÑA (13/10/2016)

  11. #18
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Ya sé que puedes hacer!! Ponle la caja del golf v 1.9 tdi bluemotion. Lleva una 5a muuuuy larga, creo que a 3.000rpm va a 170km/h, los nuestros a 3.000 van rozando los 150 (de marcador).
    Ponerle la alemana nuestra de 6 lo descarto, mas arriba un compañero la tiene y he comparado hace un rato con la mia y no varia apenas nada, asique de hacer, haria algo con la del 2.0 tengo que averiguar bien si se puede.. al igual que la del 130.

    Respecto a lo que me comentas, nunca habia oido eso y es muy muy muy interesante eee le voy a echar un buen ojo por ahi.. muchas gracias tio si averiguo algo te lo comentare, gracias!!
    GOLF V 1.9 ARL

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a PEÑÑA Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (13/10/2016)

  13. #19
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Te dejo los desarrollos:

    Golf v 1.9 tdi 105 "normal" (bkc,bxe)

    Golf v 1.9 tdi 105 bluemotion (bls)

    La 5a es 8km/h mas larga (por cada 1000rpm), la 4a 5km/h más, y la 3a 2km/h más, las otras marchas son iguales.

    En terminos reales, a 3000rpm en 5a irías a 162km/h (170 y pico de marcador), ahora vas a 139 (casi 150 de marcador).
    Última edición por CarlosApellido1; 13/10/2016 a las 01:34
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    Pedro86 (14/10/2016)

  15. #20
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Te dejo los desarrollos:

    Golf v 1.9 tdi 105 "normal" (bkc,bxe)

    Golf v 1.9 tdi 105 bluemotion (bls)

    La 5a es 8km/h mas larga (por cada 1000rpm), la 4a 5km/h más, y la 3a 2km/h más, las otras marchas son iguales.

    En terminos reales, a 3000rpm en 5a irías a 162km/h (170 y pico de marcador), ahora vas a 139 (casi 150 de marcador).
    Joder Carlos que buenos datos no? 170(marcador) a 3mil es como una sexta marcha, estoi curioseando por ahi haber que encuentro al ser mismo motor mismas marchas imagino que sera una por otra y fuera no? muchas gracias de nuevo tip
    GOLF V 1.9 ARL

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •