Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Ayuda, en el concesionario no dan con la avería tdi 105cv

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1619
    Fecha de Ingreso
    25-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Exclamation Ayuda, en el concesionario no dan con la avería tdi 105cv

    Hola a todos, necesito un poquillo de asesoramiento.
    Vereis:

    Me compré un Skoda octavia 1.9tdi 105CV, en febrero, del que al principio estaba muy satisfecho (prestaciones, consumo, comportamiento...). Pero comenzó mi calvario, con los primeros días de calor de primavera.
    Y es que al dejarlo aparcado en la puerta del curro, cuando lo intentaba arrancar por la tarde, al realizar el pequeño chequeo, al dar el contacto, no me encendían los indicadores de los calentadores, ni del filtro de gases del motor, y aunque le daba a la llave y movía el motor, no arrancaba, como si no tuviese gasoil. Al principio no sabía que podía ser, y cuando llamé al servicio de asistencia en carretera, el coche me había arrancado, el técnico del race no sabia que podía ser.
    Lo llevé al taller, y como me lo dieron al día siguiente no tuve derecho a coche de sustitución ni nada.

    Resulta que me digeron que la centralita de la columna de la dirección del volante estaba rota, y que me la habían cambiado, y todo estaba OK. Pero a las dos semanas volvió a dejarme tirado,y tenía que abrir las ventanas y que refrescase el interior para que cuando daba al contacto me arrancase.(una hora dando al contacto hasta que los led's del calentador se encienden).

    La semana pasada lo volví a llevar al taller, después que me dejase tirado un par de tardes(tengo que esperar a que refresque). En el taller me decían que al coche no le encontraban nada. Les dije que lo dejasen al sol un día y lo fuesen a arrancar por la tarde, y efectivamente el problema salió a la luz.

    Me han vuelto a cambiar la central del volante, pero quiero que me averigüen porqué las jode. Llevo desde la semana pasada sin coche y hoy por fin me han dicho, que creen que puede que sea que un pin de los que llevan los fusibles esté suelto, y que con la calor se dilate y no haga contacto. Pero ya no se si creérmelo.

    ¿Que derechos tengo? si me vuelve a fallar, ese coche no me da confianza ya, me lo tiene que cambiar??? donde puedo informarme??


    Por cierto, hoy al ir a por el coche de sustitución, no me lo han dado, porque no tenía tarjeta de crédito, la mía es de débito y no la querían. y me he tenido que volver a casa sin coche mañana estoy colgado otra vez para ir a currar. ¿Me tengo que sacar una tj de crédito para poder tener un coche de sustitución?

    ¿Puedo pedir reclamaciones? estoy implicando a familiares y amigos para que me transporten, y supuestamente tengo servicios gratis.
    Última edición por lebrillo; 25/05/2009 a las 23:38

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,bienvenido.
    No se me ocurre otra cosa que llames a atencion al cliente de skoda y le des caña.Deben ponerse en contato con el consecionario que te lleva la averia, asi pondran mas interes.
    Un saludo.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  3. #3
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido.
    Pasate por aqui y te presentas:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Como te ha dicho javiersan tendras que llorar para poder mamar. Llama a atencion al cliente y di que no te solucionan el problema.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de ALF_16
    Nº de Usuario: 330
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,271
    Coche
    ...
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Ten paciencia, se q es dificil xq yo he sufrido la atencion posventa de skoda, y es lamentable.

    En tu caso, guarda todos los informes de taller, y si ves q el problema persiste y no se quieren hacer cargo por lo menos tienes una prueba documental.

    Pon una hoja de reclamaciones, a tres partes me explico:
    1. Concesion.
    2. Oficina del consumidor
    3. Vaesa, q se encarga de vag en españa en tema de garantía.


    Te corresponde un coche, x lo q los gastos originados por daños y perjuicios si no tienen coche de sustitucion te los tienen q pagar.

    Lo de la tarjeta de credito depende un poco de la compañia q tengan acordada en temas de alquiler.

    Si todo esto no funciona, empieza a buscar un abogado.

  5. #5
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Te edito el titulo del hilo, al no ser descriptivo del tema del hilo, y no cumplir las normas del foro por ello.
    Ademas te lo muevo al subforo de "mecanica"
    Última edición por lebrillo; 25/05/2009 a las 23:39
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1619
    Fecha de Ingreso
    25-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Hoy me han dado el coche!!

    Me lo han dado hoy después de casi una semana.

    Me han dicho, que le han cambiado la unidad de control de volante, y el cableado que va hacia la tarjeta de fusibles que hay en el lateral.

    Dicen que la avería venía por un pin donde insertaba un fusible, que estaba casi suelto y hacía falso contacto. Que con la calor dilataba.

    Espero que mañana haga mucha mucha calor, que lo voy a dejar hasta las 6 de la tarde, para probarlo y que no me falle.


    ¿Os creéis la explicación dada?

    Yo por si acaso he pedido por escrito lo que me han ido tocando en el coche.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de ALF_16
    Nº de Usuario: 330
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,271
    Coche
    ...
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Y guardalo en un lugar seguro.

    Yo q tu le pedia explicaciones al jefe de taller.

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1619
    Fecha de Ingreso
    25-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    siempre que he estado hablando, y con quien he tratado ha sido con el jefe del taller, pero supongo que habrá un jefe por encima, porque está el concesionario y el taller juntos.

    ¿Os suena posible la avería??

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    en muchos concesionarios no se enteran de la patata. Os cuento lo del coche de mi hermano, coche con 20.000 km, ruido de rodadura que parecía un avión al despejar. El jefe de taller al probarlo dice que son los neumáticos (tienen mas de media vida). Le insistió en que revisaran los rodamientos. Mi hermano desesperado cambia los neumáticos y el ruido sigue. Al final rodamiento. esto en un servicio oficial con el coche en garantía. Explicación del jefe de taller: con esos km nunca se nos dio un caso. Fíate y corre.....
    Un saludo.
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de ALF_16
    Nº de Usuario: 330
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,271
    Coche
    ...
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ilemetal Ver Mensaje
    siempre que he estado hablando, y con quien he tratado ha sido con el jefe del taller, pero supongo que habrá un jefe por encima, porque está el concesionario y el taller juntos.

    ¿Os suena posible la avería??
    Por encima del jefe de taller, esta el dueño de la concesion xq cuando llevamos por la via de un abogado a skoda pacifico, el q contesto fue el dueño. Yo le conozco y es un mezquino, y tiene actitud chulesca, peor q la del jefe de taller.

    Mi consejo consulta a algun profesional, ya tras muchas hojas de reclamaciones han devuelto a mi familia parte del dinero ya q no les gusta ir por la via de los juzgados y en este caso la incompetencia de la concesion es evidente.

    Si necesitas más info pasame un MP y te indico como lo tienes q hacer.

    Como puedes observar yo mo me compro NADA EN EL RESTO DE MI VIDA de la marca skoda, ni aunq me lo regalen.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •