Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Fallo de arranque inmovilizador Skoda Superb 3U 2003

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 58305
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2016
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    25
    Coche
    Skoda SuperB 2003 (3U), 1.9 TDI 130CV -AWX (PD)-
    Gracias
    5
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Fallo de arranque inmovilizador Skoda Superb 3U 2003

    Buenas noches, como indiqué en mi presentación, he adquirido recientemente de segunda mano un Skoda Superb 1.9 TDI del 2003. El caso, es que se me avisó, que una de las dos llaves no arrancaba bien, presumiblemente por la pila (se notaba que el mando estaba más "usado" que el que sí funciona), por lo que estoy usando el mando de reserva. He procedido a cambiar la carcasa y la pila, pero manteniendo su espadín original; el caso es que sigue sin arrancar, sale el símbolo en el cuadro del inmovilizador parpadeando, intento arrancar, pero se para al instante. He de decir, que con esa llave sí que puede abrir el vehículo, tanto con el mando a distancia como con el espadín, pero no puedo arrancar el vehículo. Cuando se me ha suministrado el vehículo en principio no venía ningún tipo de llave pequeña con un rasca o algo similar, por lo que no poseo el código del inmovilizador. Indicar que poseo el VAG-COM 15.7.1.


    Alguna sugerencia?

    Muchas gracias a tod@s por vuestro tiempo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, bienvenido.

    Me temo que tiene algo que ver el transponder que lleva la llave. Desmonta la llave y mira el transponder a ver como está, si está pringoso no estaría de más limpiar. Esta tontería me pasó lo mismo con un Opel Astra G.
    Si persiste yo que tu compraba una nueva llave compatible con tu coche, le pondría el espadin, lo casaba por VagCom y voilá, tienes una llave nueva.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Abakan (20/10/2016)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 58305
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2016
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    25
    Coche
    Skoda SuperB 2003 (3U), 1.9 TDI 130CV -AWX (PD)-
    Gracias
    5
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola, bienvenido.

    Me temo que tiene algo que ver el transponder que lleva la llave. Desmonta la llave y mira el transponder a ver como está, si está pringoso no estaría de más limpiar. Esta tontería me pasó lo mismo con un Opel Astra G.
    Si persiste yo que tu compraba una nueva llave compatible con tu coche, le pondría el espadin, lo casaba por VagCom y voilá, tienes una llave nueva.
    He abierto la llave y aparentemente, está perfecta, no tiene pinta que de estar sucia o dañada...

    Seguramente me toque adquirir una llave nueva con transponder, sabrías indicarme qué precio puede tener (aproximadamente) y si se tiene que adquirir en la casa o se puede conseguir "aftermarket"?

    Muchas gracias!

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No te sé decir. Yo conseguí de un Opel astra G de desguace por 16 euros (estaba nuevo) e incluía todo, lo que hice fue tirar el espadin viejo, poner el de la llave que no funciona, el transponder no recuerdo si también lo cambié o le dejé el que venía.
    El caso es que la llave vieja le fallaba la placa.

    Mira en ebay o wallapop, tiene que haber llaves identicas al tuyo.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Quizás simplemente haya perdido la codificación y no haga falta cambiar el mando. Tan sólo borrando los mandos casados y volverlos a casar con el inmovilizador sirva y lo enganche. He visto multitud de casos de mandos que no abren por radiofrecuencia, borrarlos codificar de nuevo e ir bien, y lo mismo con el arranque.

    Te haría falta sacar el Pin del cuadro (VAG-Tacho/VAG K + Can Commander) y casar las llaves de nuevo. Sólo así sabrás si debes o no debes cambiar el mando por uno nuevo. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Abakan (21/10/2016)

  8. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 58305
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2016
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    25
    Coche
    Skoda SuperB 2003 (3U), 1.9 TDI 130CV -AWX (PD)-
    Gracias
    5
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Desgraciadamente, no dispongo del código del inmovilizador, por lo que ya he pedido un equipo para sacar el pin. Luego intentaré "reprogramarlo" con el VAG-COM.

    Iré actualizando el estado 😉.

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Pero si no tiene en Pin no se como lo va a hacer

    Por Aliexpress las tienes tiradas precio, yo creo que por unos 15€ compre la llave con mando y tallado y hasta día de hoy bien, le cuesta abrir al mando pero creo que es por la pila que es china, estoy pendiente de cambiarla, el resto, perfecto

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a jamercues Por Este Mensaje:

    Abakan (22/10/2016)

  11. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 58305
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2016
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    25
    Coche
    Skoda SuperB 2003 (3U), 1.9 TDI 130CV -AWX (PD)-
    Gracias
    5
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Pero si no tiene en Pin no se como lo va a hacer

    Por Aliexpress las tienes tiradas precio, yo creo que por unos 15€ compre la llave con mando y tallado y hasta día de hoy bien, le cuesta abrir al mando pero creo que es por la pila que es china, estoy pendiente de cambiarla, el resto, perfecto
    Muchas gracias, he estado mirando en AliExpress y he pedido un par de llaves con electrónica para intentar codificarlas . Iré revisando los manuales del VAG-COM para no tener dudas.

    Un saludo a todos!

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Pero si no tiene el Pin no se como lo va a hacer.
    Exactamente con los programas que he citado en el post nº5

    Cita Iniciado por Abakan Ver Mensaje
    He estado mirando en AliExpress y he pedido un par de llaves con electrónica para intentar codificarlas. Iré revisando los manuales del Vag-Com para no tener dudas.
    Puedes comprar el mando que quieras con el transponder virgen y listo para codificar, pero sigues necesitando un programa para sacar el Pin del cuadro para poder casar esos mandos. Si no, con el Vag-Com lo único que conseguirás es poder casarlos por radiofrecuencia (abrir/cerrar el cierre) pero no te servirán para arrancar.

    Cita Iniciado por Abakan Ver Mensaje
    He pedido un equipo para sacar el Pin.
    Qué equipo has pedido si se puede saber??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 58305
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2016
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    25
    Coche
    Skoda SuperB 2003 (3U), 1.9 TDI 130CV -AWX (PD)-
    Gracias
    5
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Exactamente con los programas que he citado en el post nº5



    Puedes comprar el mando que quieras con el transponder virgen y listo para codificar, pero sigues necesitando un programa para sacar el Pin del cuadro para poder casar esos mandos. Si no, con el Vag-Com lo único que conseguirás es poder casarlos por radiofrecuencia (abrir/cerrar el cierre) pero no te servirán para arrancar.



    Qué equipo has pedido si se puede saber??
    He pedido este:

    2016 Top Selling Super Vag K Can v4.8 commander Super VAG K CAN 4.8 Odometer correction multi-language Super VAG K CAN 4.8
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    (from AliExpress Android)

    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •