Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 201

Tema: Error 17964 no puedo resetearlo

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Prueba a ir con el caudalimetro desenchufado, si es el causante te ira mejor sin el que con el.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Tíos, sólo hace falta ver el ciclo de trabajo de la N75, desde el principio hasta el final de todos los LOG que ha hecho, siempre marca lo mismo (92.4) y de ahí no se mueve el valor. O esa N75 está defectuosa, o el vacío no llega a la N75 y por ende al turbo, o ese turbo o el pulmón del turbo están agarrados, no hay más vuelta de hoja.

    Y sin turbo, no hay caudalimetro (es de cajón). Eso no es problema del caudalimetro, esté puede quedar descartado (de momento). Hacía lo que comento en el post nº5 y comentaba resultados.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Tíos, sólo hace falta ver el ciclo de trabajo de la N75, desde el principio hasta el final de todos los LOG que ha hecho, siempre marca lo mismo (92.4) y de ahí no se mueve el valor. O esa N75 está defectuosa, o el vacío no llega a la N75 y por ende al turbo, o ese turbo o el pulmón del turbo están agarrados, no hay más vuelta de hoja.

    Y sin turbo, no hay caudalimetro (es de cajón). Eso no es problema del caudalimetro, esté puede quedar descartado (de momento). Hacía lo que comento en el post nº5 y comentaba resultados.
    ç

    Lo que se muestra en los logs es lo que la ecu manda, no lo que sucede en realidad. En el log la ecu manda que la geometría se abra atope siempre, lo que viene siendo un limp mode de manual.
    Si fallase la n75 o hubiese una fuga de vació, lo que haría la ecu seria todo lo contrario, mandar cargar atope para llegar la demanda, lo que viene siendo 24% de geometría. Así hasta que se da cuenta de que algo raro pasa y entra en limp mode por soplado bajo.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Lo que se muestra en los LOG es lo que la ECU manda, no lo que sucede en realidad. En el LOG la ECU manda que la geometría se abra a tope siempre, lo que viene siendo un Limp-Mode de manual.
    Si fallase la N75 o hubiese una fuga de vació, lo que haría la ECU seria todo lo contrario, mandar cargar a tope para llegar a la demanda, lo que viene siendo 24% de geometría. Así hasta que se da cuenta de que algo raro pasa y entra en Limp-Mode por soplado bajo.
    Estoy de acuerdo con tu exposición (y ya sé de sobra que ese valor lo demanda la ECU) pero también sé de sobra (me ha pasado varias veces) que por fallo de la N75 el valor del ciclo de trabajo se va a más del 90% y de ahí no se mueve.

    Hace bien poco me vino un VW Passat 3B 1.9 TDI 110 AFN, y con el Vag-Com conectado, mirando el canal 011 tenía de ciclo de trabajo de la N75 24.7% a ralentí y nada más acelerar para iniciar la marcha, se iba el valor al 94% (de golpe) el turbo no estaba en Limp-Mode, porque paró el motor, borré averías, arrancó y estaba a ralentí.

    Se le cambió la N75 por la N18 y se cambiaron todos los manguitos de vacío (sólo esto) y el coche ya no registraba avería ninguna, y el valor del ciclo de trabajo de la N18 a ralentí era de 24.7% y el valor máximo fue de 70. Decidió cambiar también la N75 y hasta hoy sigue funcionando perfecto. Puede que esté en Limp-Mode como dices tú, pero también puede ser lo que le he dicho yo. Ambas causas no se descartan, lo he vivido varias veces.
    Última edición por codi31; 28/10/2016 a las 15:02
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Y cuando se ponía al 94% llegaba a la demanda o se pasaba? Porque es muy raro que la ecu mande abrir asi por asi.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    ¿Y cuando se ponía al 94% llegaba a la demanda o se pasaba?
    Pues sinceramente Serggy, no te voy a mentir (no me acuerdo) porque al ver ese ciclo de trabajo directamente le dije de aparcar y no le dejé que circulará más. El caso es que el vino a verme con el coche así, y recuerdo que me dijo que el coche no andaba nada de nada, y que venía atmosférico total. Pero aveces si tenía potencia.

    No sé si la N75 se quedaba trabada, y está era la causa, ni sé si había una fuga de vacío importante, y este era el problema, porque cambié todos los manguitos de vacío y aproveché e intercambié la N75 por la N18 de paso. El caso es que con los manguitos de vacío recién cambiados y la N75 intercambiada por la N18 el coche era otro, tenía tirón y de hecho se fue a casa con el coche así. Sé que el cambió la N75 al día siguiente, y que el coche le sigue yendo bien. De hecho era compañero de este foro, pero no volvió a entrar más.

    Que sea probable lo que tú dices?? (seguro) sé que lo dices con conocimiento de causa. Tal vez estaba en Limp-Mode al hacer esos LOG y no borró averías y no quitó el contacto (es probable). Pero que sé por varios casos que también sucede ese ciclo de trabajo de la N75 por lo que he comentado (visto por mi mismo) también.

    P.D: Buen aporte el tuyo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #17
    Member

    Nº de Usuario: 23097
    Fecha de Ingreso
    03-dic-2013
    Ubicación
    Valladolid/Salamanca
    Mensajes
    52
    Coche
    VW passat 3BG TDI 130CV/BMW X3 2.0D 177CV
    Gracias
    45
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cada vez estoy más liado, yo creo que las 2 N75 que tengo tanto la anterior como la actual funciona bien, así como la geometría del turbo, cuando realizo la prueba con vagcom la varilla de turbo sube y baja bien, lo que no varía el sonido del motor y cuando cambie hace tiempo otra N75 no subía la varilla y al colocar la N75 nueva que es la que tenía montada hasta ahora, al realizar la prueba cambiaba el sonido del motor, por eso me decanto por el turbo,quería asegurarme por la pasta y el curre que cuesta sacarlo, la N75 y el Caudalimetro que he comprado no son caros y se cambian en un momento.

    La presión que le llega al pulmón del turbo es de -800mbar, y no tengo fugas de vacío.

    No he comprobado bien el tubo de goma de la admisión del turbo, pero visualmente no se ve nada y creo que si estuviera rajado el caudalimetro leería poco pero el MAP si cogeria presión.

    Otra prueba que me gustaría hacer quitar el filtro de aire por si no deja pasar el caudal suficiente pero me de miedo por si se estropea algo al estar sin filtro.

    Los log los hice con el fallo 17964 porque no se resetea.

    Gracias por el ínteres que estáis poniendo todos.

  8. #18
    Member

    Nº de Usuario: 23097
    Fecha de Ingreso
    03-dic-2013
    Ubicación
    Valladolid/Salamanca
    Mensajes
    52
    Coche
    VW passat 3BG TDI 130CV/BMW X3 2.0D 177CV
    Gracias
    45
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Se me olvidaba,¿existe alguna toma para contrastar la lectura del MAP con un manómetro?

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pues sinceramente Serggy, no te voy a mentir (no me acuerdo) porque al ver ese ciclo de trabajo directamente le dije de aparcar y no le dejé que circulará más. El caso es que el vino a verme con el coche así, y recuerdo que me dijo que el coche no andaba nada de nada, y que venía atmosférico total. Pero aveces si tenía potencia.

    No sé si la N75 se quedaba trabada, y está era la causa, ni sé si había una fuga de vacío importante, y este era el problema, porque cambié todos los manguitos de vacío y aproveché e intercambié la N75 por la N18 de paso. El caso es que con los manguitos de vacío recién cambiados y la N75 intercambiada por la N18 el coche era otro, tenía tirón y de hecho se fue a casa con el coche así. Sé que el cambió la N75 al día siguiente, y que el coche le sigue yendo bien. De hecho era compañero de este foro, pero no volvió a entrar más.

    Que sea probable lo que tú dices?? (seguro) sé que lo dices con conocimiento de causa. Tal vez estaba en Limp-Mode al hacer esos LOG y no borró averías y no quitó el contacto (es probable). Pero que sé por varios casos que también sucede ese ciclo de trabajo de la N75 por lo que he comentado (visto por mi mismo) también.

    P.D: Buen aporte el tuyo.
    Lo digo mas que nada porque si por ejemplo arrancas y al estar la n75 mal, carga de mas y a los pocos segundos entras en limp mode por sobrepresion.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. #20
    Member

    Nº de Usuario: 23097
    Fecha de Ingreso
    03-dic-2013
    Ubicación
    Valladolid/Salamanca
    Mensajes
    52
    Coche
    VW passat 3BG TDI 130CV/BMW X3 2.0D 177CV
    Gracias
    45
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    No, cuando arranco no hace ningún ruido extraño, y supongo que el limp molde quedaría reflejado el vagcom.

    Voy a probar lo de ir sin filtro y si todo sigue igual este finde desmonto el turbo y si no veo nada raro pediré uno de intercambio.Pero consultaré que precauciones hay que tomar al instalarlo para no cargarme otro.

Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •