Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Prebomba deposito

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado Prebomba deposito

    Hola con compañeros.

    Escribo con la intencion de ver si me decis lo que quiero escuchar o lo que realmente me teno y presiento.
    La cosa es que de un tiempo a esta parte al poner el contacto la prebomba del deposito suena una barbaridad por 2 segundos, y esta semana suene una vibracion en marcha que no cesa. Esta tarde en unas horas me voy a poner a desmontarla y limpiarla, filtro del agorador incluido que a sus cerca de 200.000 km debe estar lindo. La pregunta es. Habra posibilidades de que con la limpieza se recupere o voy encargando ya una?

    Que opináis
    Última edición por gori; 02/11/2016 a las 20:00

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Hay posibilidad (y real) de que se recupere. Yo llevo 3 aforadores completos cambiados y sé un poco del tema. El primero que me fallo (el de serie) me dejó tirado con el coche, lo saqué lo guardé según lo saqué y puse uno de desguace (me duró 3 días). El segundo que puse, era de segunda mano y venía listo para montar, y me duró poco la alegría, pues empezó a sonar raro, a dar tirones el coche (etc..) y decidí volver a cambiar ese aforador y limpiar el de serie (tercer cambio de aforador).

    Estaba más negro que el sobaco de un grillo (pero negro, negro) y el filtro que lleva en su base, atascado. Este filtro está pegado a la base del depósito y filtra el combustible para la bomba. Desarmé entero el aforador (se puede hacer sin problemas) y lo limpié a conciencia. A día de hoy sigo con el mismo. Esto me pasó hace muchos menos kilómetros que los que llevas tú. Por tanto, tú aforador debe de estar bien sucio.

    Te animo a sacarlo y limpiarlo (no pienses en otro aún) y si hay que cambiarlo, te aconsejo que lo pongas completamente nuevo, de desguace y segunda mano, no es recomendable. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    gori (29/10/2016)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Codi. En un instante me pongo a ello. Es una pena que no pueda hacer fotos ya que lo hare solo y este trabajo ensucia mucho como para coger el movil

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Olvida las fotos, porque bastante faena se te viene encima. Debes de colorcar sábanas o toallas alrededor de la zona del aforador, porque combustible se va a derramar si o si al sacar el aforador. Para sacar el aforador y poder sacarlo completo, hace falta sacarlo para arriba, y vencerlo hacía un lado para liberar la bolla de medición que lleva, si no, no va a salir.

    El combustible se queda almacenado en un vaso que lleva el aforador, y al volcar el aforador para liberar la bolla, algo siempre derrama. Consejo: para hacer esto, es mejor tener el depósito en súper reserva, y antes de sacar el aforador, procurar vaciar el vaso interior con movimientos o subiendo el mismo un poco para arriba y volcar con cuidado para que el combustible caiga al depósito para que salga el mayor combustible posible.

    Si el depósito no está en súper reserva, yo que tú me abstendría de sacar el aforador. Si está en reserva, lo sacas y sobre todo tienes que limpiar el filtro de la base, y todo el vaso y demás paso de combustible, y la pista de medición de la bolla. Lo demás, es pan comido, porque montarlo ya no tendrá mucho misterio, excepto que a la vez que metes el aforador, debes de presionarlo para abajo a la vez que enroscas la tuerca que lo fija al depósito, y ponerlo en la misma posición que antes (lleva flechas en la superficie) haz marcas. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Whitsnak (29/10/2016)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    El de mí coche esta empezando a dar la lata. Lleno el depósito y cuando la aguja baja de medio depósito hay veces que circulando empieza a bajar en plan bestia hasta cero, con el molesto pitido y vuelve a subir hasta la medida real. Cuantas veces? Las que al nene le da la gana, una, dos, Díez.... o hasta que me canso del pito y paro a llenar a tope.
    Lo hace esporádicamente, asi que de momento asi se la a quedar.

    Enviado con el alicuecano mediante tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    El de mí coche esta empezando a dar la lata. Lleno el depósito y cuando la aguja baja de medio depósito hay veces que circulando empieza a bajar en plan bestia hasta cero, con el molesto pitido y vuelve a subir hasta la medida real. Cuantas veces? Las que al nene le da la gana, una, dos, Diez.... o hasta que me canso del pito y paro a llenar a tope.
    Lo hace esporádicamente, asi que de momento así se va a quedar.
    Pista de medición de la bolla del aforador o bolla del aforador mal. Toca desmontar y limpiar la pista, o cambiar la pista + la bolla (no hay despiece) pero de un aforador roto (con misma referencia) te vale perfectamente. No tiene mucho misterio cambiarlo (va encajada).
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pista de medición de la bolla del aforador o bolla del aforador mal. Toca desmontar y limpiar la pista, o cambiar la pista + la bolla (no hay despiece) pero de un aforador roto (con misma referencia) te vale perfectamente. No tiene mucho misterio cambiarlo (va encajada).
    Siempre tan atento compañero. Gracias por la info.
    Cuando de mas guerra lo tendré que hacer. Se accede por el registro que. Hay bajo el asiento trasero verdad?

    Enviado con el alicuecano mediante tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Se accede por el registro que hay bajo el asiento trasero verdad?
    Opción A: bajar depósito y sacar aforador.
    Opción B: levantar el asiento trasero, 3 tornillos, tapa fuera y sacar el aforador.

    Mejor la opción B.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    jotorresta (29/10/2016)

  12. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues ya esta. He tardado una hora exacta. Saque el aforador fuera, y a simple vista no vi mucha mierda, algo negruzco pero me esperaba mas. Es el primer modelo que veo asi. No tiene ningun tornillo para desmontar la cazoleta como otros q he visto que nenian 4 tonillos. He desmontado todo y he limpiado bien todo incluido el filtro. Lo he montado todo en su lugar y puesto en el coche y ahora al dar al contacto ya no suena y al circular tampoco. Espero que me aguante una temporada larga. Gracias por todo Codi.

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena

    Enviado con el alicuecano mediante tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •