Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: consejo-ayuda para comprar un golf 1.9 tdi

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39702
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2015
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    149
    Coche
    Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 130 cv
    Gracias
    50
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    gracias a todos por las respuestas. ya he visto la luz un poco más. contesto a uno por uno

    Whitsnak, lo importante es que en el accidente no hubo heridos, el coche es lo de menos. pero ahora toca soltar la pasta y comprar otro! sobre el desgaste prematuro del árbol de levas yo lo escuché más bien del ARL, no tanto del ASZ, supongo que fueron algunas unidades que salieron mal, no le pasa a todos, o también puede ser el uso de aceites no adecuados? no sé. yo siempre le pongo Repsol 5W40 ( normativa 50501). ya tiene 282000...y va perfecto. y veo alguno por ahí....muy muy kilometrado con más de 400000! . yo creo que cuando no falló hasta ahora ya no va a fallar. debe ser algo parecido a la culata defectuosa de los primeros BKD.

    Kloki28, pues tienes razón que no doy encontrado otro ASZ, o por lo menos que esté en buenas condiciones. y luego se pagan caros!! y posiblemente tienes razón en una cosa: seguramente el mío esté reprogramado y no lo sé claro. ya en su día pregunté si habría forma de saberlo...y tendría que hacer un log...en llano en cuarta velocidad pisar a fondo, ver el soplado del turbo, etc. etc. al final no hice nada. jajaja, soy un dejado.

    Sergyy contigo no estoy de acuerdo en lo de bajar de marchas. porque entonces puedes darme esa misma respuesta para los gasolina atmosféricos que he tenido hasta ahora. siempre defendí la gasolina frente al diésel. de hecho criticaba los petroleros. hasta que compré el Golf. con mi tdi mi concepto cambió. con el 1.6 o 1.8 gasofa que tuve también podía seguir tu teoría y bajar de repente 2 marchas para adelantar, algo que no resulta práctico en carretera abierta porque genera estrés (parece que te transformas en fitipaldi o vas en circuito) y lo más importante: tu bolsillo se resiente. por eso aposté por la patada del TDI. si tengo que bajar marchas como si tuviese un gasolina sin turbo o un motor sin "bajos" y necesitase sacar los cv o el par máximo pues en la zona alta del cuentarevoluciones entonces es tontería tener el par que nos aporta el diésel. es muy bonito ir relajado en carretera convencional, y pisar un poquillo....y ya tienes el adelantamiento resuelto, no hay necesidad de bajar marchas a lo loco, preocupado porque no te va a dar tiempo, subiéndolo innecesariamente de revoluciones (muchas más), haciendo ruido, etc. y perdiendo más tiempo en ese cambio de marchas por supuesto. la patada mi tdi me da tranquilidad, sin generar ese estrés que te decía y además ahorrando, no tengo que anticipar mi adelantamiento atento a bajar 1-2 marchas, yo piso y punto. hacer todo mi trayecto al trabajo en 6ª.....no tiene precio, como mucho bajo a una 5ª. y llevar a veces el coche cargado de personas (blablacar, equipaje)...y hacer lo mismo que te he comentado como cuando voy solo es gracias a ese tremendo par o bajos desde muy abajo, parece que el coche no lo nota. eso es muy agradecido Serggy. Llevar a 3-4 personas y ponerte a bajar marchas y revolucionar el coche para solventar un adelantamiento, creeme que muchos de esos pasajeros se cagarán de miedo y no volverían a viajar conmigo. jajajjja.

    Tienes razón que la mayoría de los 1.9 llevan la misma culata y el mismo árbol, eso oí sí. pero sobre el ARL solo cambia el turbo respecto al ASZ? a mí me han dicho que el intercooler también es diferente, por lo menos las conexiones de los manguitos (pipes en inglés) del turbo lo son. en el mío engancha con abrazadera de grapa. en el 150 va con abrazadera de presión, cambia la forma de enganche al intercooler. y supongo que también cambiarán los parámetros de la ECU no?

    CarlosApellido1, tienes razón que el 150 que he visto trae Xenon. seguro que la caja es más corta??? es que no anduve con el por autovía-autopista. solo hice un tramo de curvas subiendo un pequeño puerto, sobre 2 km. no pude ni meter la 6ª claro. solo sé que el 115 tenía más esa patada que os digo. para ese tramito que hice...os digo que sería mucha tontería comprar un coche con 35 cv más y pagar esa "exclusividad". y es que claro, por el cocherito leré del 2003 y con 297000 km me piden 4800€!!!! yo lo encuentro una exageración vamos. y como me dijo el compra-venta con estos coches pagas un poco la exclusividad, o como diría yo la pijería. Quiero un coche práctico, funcional, ahorrador. si no tiene llantas bbs o esos acabados del GTI (la estética como dices) pues tampoco es que me importe mucho. no necesito calzar o vestir Nike o Adidas vamos. jajaja. creo que ya me entiendes.

    Whitsnak te vuelvo a dar la razón en lo que comentas que notaste torpe el ARL. yo también lo noté así, tenía que pisar mucho más...y vuelvo a repetir, minutos antes había probado el 115 y tenía más esa patadita que sientes en la espalda contra el asiento. pero claro, a saber cómo estaría ese motor ARL, que puede ser que esté bien eh, y sea así su forma de tirar. pero uno nunca sabe. muchos compraventas no saben nada del anterior propietario del vehículo, compran a concesionarios o yo que sé, y no saben de qué manos vino el coche. a favor del golf que vi yo pues solo tuvo un propietario (eso me dice el compraventa claro) y tiene todo de origen, incluso la radio con su cargador de cds, llantas originales, no está bajado en suspensión, ni separadores, ni lunas tintadas, es decir, nada nada nada tuning, está de serie total, poco gastado el asiento del conductor... pudo ser de un señor maduro responsable con pasta que simplemente se quiso dar el capricho de tener 150 cv. no sé, pero lo dudo. yo creo que quien suele comprar este tipo de coches, o leones fr, etc, pues son conductores que les gusta dar caña. jaja.

    Hevic, gracias por tu opinión, pues la voy a tener en cuenta entonces. no me voy a centrar o cerrar solo en el 130 o ASZ. es que sabes lo que pasa? miro en milanuncios y encuentro un montón de 110....y un montón de 115. será por algo no? de 130 nada. será porque son motores que dan o empiezan a dar sus problemas, creo yo vamos. si los 130 están tan buscados será por algo. siempre oí del 130 que es el MEJOR motor del grupo VAG hasta la fecha. pues si tiene la fama será por algo.
    Yo también puedo hacer consumos de 4,3 e incluso 4,2 si el terreno es favorable, eso depende mucho si es todo llano o hay muchas pendientes, es muy relativo. por eso os digo que motor más ahorrador que el 130 va a ser muuuuyyy difícil. ummmm...dudo un poco que tú en 5ª puedas ir tan relajado como yo en 6ª a 120-130 km/h por autovía. yo voy a 2000 y poco rpm. va muy muy muy relajado. por eso no me gustaría irme a un 150cv y si realmente tiene la caja de cambios más corta como dice CarlosApellido1 pues al final estar gastando más. este pobre que os habla....hace cerca de 70000 km al año! lo único que necesito es un coche ahorrador, pero que también tenga ese genio o patada que os comentaba, no creáis que voy en modo flanders por la vida, yo también le piso. pero precisamente por eso me encanta el 130, porque hasta pisándole...a veces llego a casa y veo en el ordenador consumos de 4,7 o 4,8. lo bajo de 5 sin despeinarme vamos.

    Sobre el 110....el compraventa me dijo que el cambio es brutal, respecto al inyector bomba del 115. que esos 5 cv se notan muchísimo. bomba rotativa...ummm....frente a inyector bomba...ummmm. no conozco la bomba rotativa claro, solo conozco lo que tengo. pero pasarme de 130 a 110....joder. creo que como mínimo quiero los mismos cv....o más!! jajajajaa. por eso me atraía la idea del 150, no lo voy a negar, pero su forma de entregar la potencia me desilusionó un poco. por eso creo que es mejor ir a lo seguro, a lo que ya conozco y con lo que estoy contento, otro 130, es mi forma de verlo. pero la verdad me habéis hecho pensar más, toca seguir rompiéndome la cabeza.

    Por otra parte, pagar casi 5000€ por la exclusividad del 150....y gastar más dinero en repros para darle eses bajos...joder. me parece dar ya mucho dinero y seguir gastando más! cuánto sale una buena repro? no creo que la regalen.

    Serggy, como te decía sobre el consumo, tú me hablas de la bomba rotativa como el que tiene hevic, dices que gasta bastante menos??? hombre...lo dudo eh. podrá gastar unas décimas menos, no lo discuto, pero que gasta bastante menos???? ejem ejem. permíteme que lo dude. mi record de autonomía con mi coche llenado hasta arriba arriba arriba 62-63 litros (sacándole el aire al depósito claro) pues fueron 1540 km, nunca lo olvidaré, verídico, no hay trampa ni cartón, creedme que fue así. salí de Galicia (un pueblo de costa en A Coruña), hasta Socuéllamos (Ciudad Real) y volver a mi tierra (me quedé antes de llegar a Santiago). por supuesto despacio relajado, en 6ª en la punta de gas, hice todo en el mismo día, y por las Castillas que es todo llano pues claro. fue una media de 4,3 en el ordenador, muy muy muy real. por aquí por mi tierra donde hay más relieve mi record de autonomía con el depósito a tope fueron 1372 km (y me quedé parado jajajajjaj), es una media de 4,7. entonces no me digas que la bomba rotativa consume BASTANTE menos. permíteme que lo dude eh, cuánto menos?? y si me lo juras y demuestras ya voy al bomba rotativa de cabeza. jajajajajja. entonces ya estaríamos hablando de consumir menos de 4, no sé, eso ni lo consiguen los híbridos creo yo.

    JoeDalton, gracias a ti también. como dices todos los que veo ya tienen años, y muy kilometrados. mínimo ya tienen 13 años los golf4. el último fue del 2003. y veo muchos del 2002 o 2001, con 14-15 años. por eso me parece una exageración pagar casi 5000€ por un coche de 14 años y con 300000 km, pero bueno, la oferta-demanda está así. los golf están muy cotizados. Lo de tener el mío para repuestos pues era mi primera intención, ya que voy a gastar pasta pues por lo menos tener el mío ahí para piezas. aunque también tengo en cuenta la opinión de hevic, bah, ya estoy cansado de despiezar mis coches...ponerme a vender las piezas...tengo el bajo de mi casa que parece de un chatarrero lleno de piezas de mis otros coches, tanto rollo de cambiar motores....tanto lío y complicarme la vida, compro otro y andando. pero claro, y si me sale malo? me cagon en....luego voy a decir: con lo bien que iba mi 130....

    muchas gracias por vuestros consejos. si queréis seguir opinando os leo encantado.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando hablo de asz, arl hablo de motor. El motor no es el intercooler, ni el radiador, ni la transmisión, ni los tubos... El motor es el bloque y la culata con todo lo que va dentro. Un ASZ de un ibiza y uno de una vw sharan no tienen los mismo tubos ni los mismo radiadores... en cambio el código es el mismo. Nose si me explico.

    Respecto a adelantar, en autovía no te digo que no, porque no necesitas todo el motor, pero en nacional donde los adelantamientos son "vida o muerte" el par no sirve para nada, solo los CV. La prueba la podéis hacer todos, intentar adelantar en 3 a 2000rpm o a 3000rpm.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    hevic (28/10/2016)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    seguramente ves mas modelos 110 y 115 anunciados porque se vendieron muchísimo mas que los 130 y 150.....el golf iv tdi 150 en su día pocos podían permitírselo, era el tope tope de gama súper full de la epoca
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39702
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2015
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    149
    Coche
    Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 130 cv
    Gracias
    50
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    puedes tener razón hevic, supongo que un ARL de 150 costaría 25000€ o más en su día.

    hola Serggy, seamos prácticos, si el motor es el mismo...pero cambia turbo, intercooler, gestión de la ECU, manguitos, transmisión, etc, etc, etc....entonces ya no es tan tan el mismo. no sé si me explico. todos esos elementos periféricos que nombramos influyen o no? hace cambiar la cosa o no? entonces no vale mucho la premisa de que es el mismo, a mí no me importa que las letritas del código motor sean iguales. o yo voy a andar solo con el bloque y la culata? pues eso.

    yo no sé por dónde circularás tú Serggy, pero en más rectas que en Galicia seguro que las hay. pero un adelantamiento se anticipa, se planifica, no se adelanta como un loco bajando marchas para terminarlo en 200 metros. eso puedes hacerlo 1 vez...que te ves apurado, por supuesto. pero no es la tónica habitual adelantando. lo normal es usar la inercia que lleva el coche, y pisando un poquito el acelerador (teniendo los bajos que te digo) no te hace falta poner una 3ª en un tdi a 2000 rpm hombre, me parece una exageración. si el adelantamiento lo puedes intuir peligroso o no tienes suficiente visibilidad pues no se hace y ya está, se realiza cuando veas las circunstancias más propicias, pero de una forma progresiva y "no bruta" digámoslo así. creo que haces la descripción de un adelantamiento un poco exagerada. no se trata de revolucionar el coche porque sí. yo adelanto con la gorra y de una forma tranquila....circulando en 5ª por ejemplo, y el coche va relajado, te hablo de carretera convencional por supuesto. no veo la necesidad de bajar marchas como dices

    saludos

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Los adelantamientos hay que hacerlos cuanto mas rápidos mejor. El coche hay que subirlo de vueltas, es puro mantenimiento lo mismo que cambiar un filtro o el aceite. Aparte de que el motor, la caja y el embrague sufre menos a 3000rpm que a 2000rpm, mas presión de aceite y mas vueltas entre las que repartir el par.

    El par da sensación de correr, de ahi la fama de los tdi. Pero se queda ahi, en una sensación. Ya te puse el ejemplo, 3ª a 2000rpm y 3ª a 3000rpm ¿Como aceleras mas rápido, a 2000 o a 3000? La respuesta esta clara.

    Los perifericos varían incluso en los mismos códigos, ya te puse el ejemplo del ASZ. Te lo dije para dejarte claro que el motor no son los periféricos.

    ¿De que sirve tener los mismos internals que en un motor con 20cv mas o en el caso del cupra 30cv? Pues que tienes el motor fiable 100%, y que si uno peca de algo el otro pecara lo mismo.
    Última edición por Serggy; 28/10/2016 a las 17:58
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Serggy por Este Mensaje:

    hevic (28/10/2016), JoeDalton (28/10/2016)

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Nada Serggy, no nos convences. El Cupra no tiene ese repris que los 130 cv tienen ya te dejaré mi coche para que veas el repris que tiene desde bajas. Yo más o menos hago lo mismo que el forero, para adelantar me aseguro de adelantar desde 2000 rpm así tengo todo el recorrido desde abajo hasta arriba sin cambiar de marchas y a mi también me parece cómodo.

    Te pasé por whatsapp un 3B6 a la venta, ya sabes que hacer.

  9. #17
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    no OS metais con sergy que es uno de los tíos que mas pilota del foro....a mi ya me ha dado respuestas en algunos temas que ni de coña se me hubiesen ocurrido que existían esas cosas que el sabe....es un tío que controla de repros, palabras mayores
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  10. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39702
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2015
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    149
    Coche
    Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 130 cv
    Gracias
    50
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    pues yo sigo diciendo que es tontería bajar de marchas porque sí. los adelantamientos hay que hacerlos anticipándose a la jugada digámoslo así. es innecesario subir de vueltas el motor porque sí. más revoluciones suponen un desgaste prematuro del motor, y eso no lo digo yo. si puedo adelantar con seguridad y amplio margen a 3000 rpm....es tontería reducir a 2000 rpm. los palieres los castigamos más, etc, etc. el coche consume más aceite, etc, etc. por no hablar que es una conducción agresiva, que como he dicho...para eso no tengo el par que tengo con el tdi. si voy a bajar marchas a lo tonto entonces me cojo un 1.2 a gasolina y ya está, lo revolucionamos hasta las 7000 rpm para adelantar, estupendo, tendremos motor para rato. jajajjaa.

  11. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39702
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2015
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    149
    Coche
    Volkswagen Golf IV 1.9 TDI 130 cv
    Gracias
    50
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    oye, pero no discutamos!! solucionemos mi problema con la elección de coche.

    lo siento Serggy, pero creo que tu forma de conducir no va con mi forma de conducir, y no te critico eh. a mí también me gustaba o gusta correr, pero cuando haces una media de más de 60000 km al año creéme que hay que mirar otras cosas, y esas cosas son el bolsillo. yo hoy vine al trabajo....160 km...el coche lleno de personas....tranquilidad absoluta...hablando...1 hora 50 minutos de viaje, una media de 86 km/h....y un consumo de 4.3 litros a los 100. esa es la conducción de la que te hablo. con tu conducción....subiría de 5. sigo diciéndote que cada situación de adelantamiento es un mundo, no todos los adelantamientos son iguales, y tú parece que todos los planteas igual: bajar marcha sí o sí. hay que adecuarse a las circunstancias pienso yo.

  12. #20
    Senior Member
    Avatar de Trocola85
    Nº de Usuario: 53557
    Fecha de Ingreso
    06-abr-2016
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    271
    Coche
    Audi A3 8L 130CV ASZ
    Gracias
    26
    Agradecido 21 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golfnovato Ver Mensaje
    pues yo sigo diciendo que es tontería bajar de marchas porque sí. los adelantamientos hay que hacerlos anticipándose a la jugada digámoslo así. es innecesario subir de vueltas el motor porque sí. más revoluciones suponen un desgaste prematuro del motor, y eso no lo digo yo. si puedo adelantar con seguridad y amplio margen a 3000 rpm....es tontería reducir a 2000 rpm. los palieres los castigamos más, etc, etc. el coche consume más aceite, etc, etc. por no hablar que es una conducción agresiva, que como he dicho...para eso no tengo el par que tengo con el tdi. si voy a bajar marchas a lo tonto entonces me cojo un 1.2 a gasolina y ya está, lo revolucionamos hasta las 7000 rpm para adelantar, estupendo, tendremos motor para rato. jajajjaa.
    Esto es sencillo de explicar, los palieres sufren mas pisando a fondo desde 2mil que pisando a fondo desde 3mil, por lo que leo tienes una conduccion muy dañina para tu tdi, puesto que estos motores necesitan tambien ir alegres para no acumular hollín, tanto en el turbo, como colectores, pisar a fondo a fondo a 2000 o menos, es dañino tanto para el embrague, bimasa palieres y demas componentes.
    Por ejemplo, que te cuesta mas chutar una rueda en movimiento o una rueda parada.
    Un saludo
    Última edición por Trocola85; 28/10/2016 a las 21:42

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Trocola85 por Este Mensaje:

    hevic (28/10/2016), Serggy (28/10/2016)

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •