Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda compra Skoda Kodiak

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jjmusikasi
    Nº de Usuario: 3651
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    309
    Coche
    SUPERB II 2.0 DPF TDI Ambition
    Gracias
    39
    Agradecido 40 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado Duda compra Skoda Kodiak

    Pues me estoy planteando la compra del skoda kodiak cuando salga al mercado, pero me asiste una duda referente a la motorización.
    Mi duda está entre el motor 1.4 TSI de 150 Cv ( 250 Nm) o el 2.0 TDI de 150 cv (350 Nm). Ambos serían con cambio DSG.
    Para un coche que seguro pesará mas de tonelada y media, cual sería vuestra elección.
    He de decir que me gusta la conducción tranquila pero una alegría de vez en cuando me gusta (conduciendo).
    Si conoceís los motores os agradecería vuestras impresiones.
    Gracias.

    Superb 2.0 dpf Ambition + xenon + RNS 510 + Parktronic + leds + mi mujer + mis hijos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de fifi
    Nº de Usuario: 54231
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2016
    Ubicación
    en la extrema-dura
    Mensajes
    381
    Coche
    passat alltrack 190 tdi
    Gracias
    33
    Agradecido 113 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    Como ya llevas unos días con el tema y nadie te dice nada , si yo tuviera esa duda simplemente me iba a skoda en enekuri y pregunta por Emilio que es un tipo cojonudo y cuando pueda te dejará probar los 2 , si los tiene .
    Última edición por fifi; 26/11/2016 a las 20:08
    Seat 850 E , 1971 - Fiat 500 twinair ,2011 - Fiat panda young ,2014 - Passat alltrack 190 , 2016

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Sí, es la mejor opción. La gente te podrá dar sus impresiones pero como al final se reduce a las percepciones y sensaciones de cada uno lo mejor es probar las dos motorizaciones uno mismo y valorar lo que mejor se adapta a las necesidades de cada uno.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Indigo
    Nº de Usuario: 45696
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2015
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,759
    Coche
    Antes:Bora 1.9 tdi highline / Ahora:Passat B8 TDI190 Sport Rline y Vw Polo Sport
    Gracias
    861
    Agradecido 838 veces en 574 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jjmusikasi Ver Mensaje
    Pues me estoy planteando la compra del skoda kodiak cuando salga al mercado, pero me asiste una duda referente a la motorización.
    Mi duda está entre el motor 1.4 TSI de 150 Cv ( 250 Nm) o el 2.0 TDI de 150 cv (350 Nm). Ambos serían con cambio DSG.
    Para un coche que seguro pesará mas de tonelada y media, cual sería vuestra elección.
    He de decir que me gusta la conducción tranquila pero una alegría de vez en cuando me gusta (conduciendo).
    Si conoceís los motores os agradecería vuestras impresiones.
    Gracias.
    Kms al año?

    LG G4

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jjmusikasi
    Nº de Usuario: 3651
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    309
    Coche
    SUPERB II 2.0 DPF TDI Ambition
    Gracias
    39
    Agradecido 40 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias FIFI, eso haré si se puede y tiene las dos motorizaciones.
    Los km al año son como mucho 15.000.
    Mi duda son comportamiento y recuperaciones con cambio dsg.

    Superb 2.0 dpf Ambition + xenon + RNS 510 + Parktronic + leds + mi mujer + mis hijos

  6. #6
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    yo cogería el TSI, pero porque prefiero el gasolina, por cierto ya tienes los precios disponibles, creo que el 1 de Diciembre abren el configurador

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y precios:

    Gasolina:


    • Skoda Kodiaq 1.4 TSI 150 cv DSG Ambition - 31.240 euros.
    • Skoda Kodiaq 1.4 TSI 150 cv 4X4 Ambition - 31.240 euros.
    • Skoda Kodiaq 1.4 TSI 150 cv 4X4 Style - 34.940 euros.
    • Skoda Kodiaq 1.4 TSI 150 cv 4X4 DSG Style - 36.940 euros.


    Diésel:


    • Skoda Kodiaq 2.0 TDI 150 cv 4X4 Active - 30.740 euros.
    • Skoda Kodiaq 2.0 TDI 150 cv DSG Ambition - 33.390 euros.
    • Skoda Kodiaq 2.0 TDI 150 cv 4X4 Ambition - 33.390 euros.
    • Skoda Kodiaq 2.0 TDI 150 cv 4X4 DSG Ambition - 35.390 euros.
    • Skoda Kodiaq 2.0 TDI 150 cv DSG Style - 37.090 euros.
    • Skoda Kodiaq 2.0 TDI 150 cv 4X4 Style - 37.090 euros.
    • Skoda Kodiaq 2.0 TDI 150 cv DSG 4X4 Style - 39.090 euros.


    Y aquí una review un tanto larga del TSI en Style y Ambition

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.
    Última edición por Golfo3GTI; 28/11/2016 a las 18:10

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Golfo3GTI por Este Mensaje:

    jjmusikasi (28/11/2016), petrolo (28/11/2016)

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de manutdi
    Nº de Usuario: 133
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    villaviciosa de córdoba
    Mensajes
    334
    Coche
    skoda octavia tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jjmusikasi Ver Mensaje
    Pues me estoy planteando la compra del skoda kodiak cuando salga al mercado, pero me asiste una duda referente a la motorización.
    Mi duda está entre el motor 1.4 TSI de 150 Cv ( 250 Nm) o el 2.0 TDI de 150 cv (350 Nm). Ambos serían con cambio DSG.
    Para un coche que seguro pesará mas de tonelada y media, cual sería vuestra elección.
    He de decir que me gusta la conducción tranquila pero una alegría de vez en cuando me gusta (conduciendo).
    Si conoceís los motores os agradecería vuestras impresiones.
    Gracias.
    yo hemos pedido un tdi 150 cv dsg para mi madre ella conduce tranquila. la verdad que muy rápido no es. justo esta semana sale en autopista un análisis a fondo y hace el 0-1000 metros en 32.5 recuerdo que mi octavia tdi 105 cv la hacía en 32,9 antes de la repro. el tdi será un motor suficiente para la mayoría pero no será muy rápido sobre todo si va cargado ese coche se va a unos 1800 kg según pone autopista aunque ese modelo va muy equipado. creo que las repros a los dsg jodido ¿no? porque no aguantan tanto par, sino se la hacíamos.
    !como sabes tu límite sino te esfuerzas al máximo!

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manutdi Ver Mensaje
    yo hemos pedido un tdi 150 cv dsg para mi madre ella conduce tranquila. la verdad que muy rápido no es. justo esta semana sale en autopista un análisis a fondo y hace el 0-1000 metros en 32.5 recuerdo que mi octavia tdi 105 cv la hacía en 32,9 antes de la repro. el tdi será un motor suficiente para la mayoría pero no será muy rápido sobre todo si va cargado ese coche se va a unos 1800 kg según pone autopista aunque ese modelo va muy equipado. creo que las repros a los dsg jodido ¿no? porque no aguantan tanto par, sino se la hacíamos.
    Si hace una conducción tranquila la será suficiente.

    Es un motor que da bastante de si. Yo lo llevo en una Seat Alhambra (1725 kg según ficha) y para un uso normal/familiar no me hace falta más. No es un tiro, pero permite incorporaciones y adelantamientos seguros.

    Con respecto a la repro, siendo un DSG6 con embragues bañados en aceite no hay mucho problema para una Stage 1 (en torno a 180-185cv sin apretar en exceso) y aún así se puede limitar el par para proteger la caja.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de manutdi
    Nº de Usuario: 133
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    villaviciosa de córdoba
    Mensajes
    334
    Coche
    skoda octavia tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidfr Ver Mensaje
    Si hace una conducción tranquila la será suficiente.

    Es un motor que da bastante de si. Yo lo llevo en una Seat Alhambra (1725 kg según ficha) y para un uso normal/familiar no me hace falta más. No es un tiro, pero permite incorporaciones y adelantamientos seguros.

    Con respecto a la repro, siendo un DSG6 con embragues bañados en aceite no hay mucho problema para una Stage 1 (en torno a 180-185cv sin apretar en exceso) y aún así se puede limitar el par para proteger la caja.
    gracias miraremos a ver pero opino como tu que en principio es suficiente para mi madre. yo lo probaré el lunes que viene a ver que tal mi madre ya pudo probarlo y ella está encantada.
    !como sabes tu límite sino te esfuerzas al máximo!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •