Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 81

Tema: Sobre anulación EGR

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Eing?, primera noticia que leo. Explica.
    Ves bien que se meta porqueria ya combustionada a la camara de combustión con el fin de contaminar menos para satisfacer a los reclamos de los verdes?
    Te le he dicho muchas veces(memoria de pez). Incluso lo e explicado alguna vez por aquí.
    Cerrar la egr implica que desajustas directamente los mapas de avance y de turbo.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Te le he dicho muchas veces(memoria de pez). Incluso lo e explicado alguna vez por aquí.
    Cerrar la egr implica que desajustas directamente los mapas de avance y de turbo.
    Desajustas los mapas o se desequilibra el avance y presion de turbo? Supongo que el avance se adelantará al haber mas aire limpio en el cilindro, y el turbo metera un pelo mas de soplado al tener tapado la salida del colector de escape que va hacia la egr.

    Explicame por favor, tu forma de entenderlo.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Con la egr activa el gasoil empieza a arder antes porque el aire que entra esta mas caliente. Por lo tanto necesitaras menos avance. El aire limpio, esta frió por lo que retrasa el momento en el que el gasoil arde.

    El avance de serie esta puesto teniendo en cuenta el mapa de la egr, si anulas la egr desajustas el de avance. No sus valores, sino su eficiencia.

    Recordad que la egr ya existía en los motores diesel antes de que entrasen en vigor las normas anticontaminacion.



    Mercedes 300d 1958–1962 Se ve claramente la egr.




    La primera normativa anticontaminacion Euro 1 entro en vigor en 1992
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (12/12/2016)

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Te le he dicho muchas veces(memoria de pez). Incluso lo e explicado alguna vez por aquí.
    Cerrar la egr implica que desajustas directamente los mapas de avance y de turbo.
    Si quieres te regalo mi EGR.
    Yo ya tengo clarisimo que para el motor es mas beneficioso la EGR anulada desajustando la eficiencia de los mapas que comentas que tenerla activada y todo en orden permitiendole aire recirculado.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Polako (09/06/2017)

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Se nos olvida que la EGR se cierra automáticamente en cuanto hay una cierta demanda de potencia. No sé yo hasta que punto se afecta a la eficiencia del motor en carga.

    Por otra parte la relación de mezcla entre aire limpio y la recirculación de gases es bastante baja. No es suficiente como para producir un cambio significativo de temperatura en la cámara de combustión antes de la inflamación del gasoil.

  8. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Azul Mauricio por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (12/12/2016), José R (12/12/2016), Whitsnak (12/12/2016)

  9. #16
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Con la egr activa el gasoil empieza a arder antes porque el aire que entra esta mas caliente. Por lo tanto necesitaras menos avance. El aire limpio, esta frió por lo que retrasa el momento en el que el gasoil arde.

    El avance de serie esta puesto teniendo en cuenta el mapa de la egr, si anulas la egr desajustas el de avance. No sus valores, sino su eficiencia.

    Recordad que la egr ya existía en los motores diesel antes de que entrasen en vigor las normas anticontaminacion.



    Mercedes 300d 1958–1962 Se ve claramente la egr.




    La primera normativa anticontaminacion Euro 1 entro en vigor en 1992
    Yo entiendo justo lo contrario, los motores a nivel del mar funcionan mejor porque hay mas oxígeno (cuanto mas baja es la presión atmosferica mas oxígeno hay), por ese motivo pienso que en el aire limpio y frío hay más oxígeno que en los gases de escape (aire caliente y carbonilla), y por eso explota antes la mezcla dentro de los cilindros.
    Que habría que ajustar los mapas de avanve y turbo para hilar fino? No me cabe duda, pero creo que le viene bien al coche.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  10. #17
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Yo entiendo justo lo contrario, los motores a nivel del mar funcionan mejor porque hay mas oxígeno (cuanto mas baja es la presión atmosferica mas oxígeno hay), por ese motivo pienso que en el aire limpio y frío hay más oxígeno que en los gases de escape (aire caliente y carbonilla), y por eso explota antes la mezcla dentro de los cilindros.
    Que habría que ajustar los mapas de avanve y turbo para hilar fino? No me cabe duda, pero creo que le viene bien al coche.
    Los motores funcionan mejor al nivel del mar porque hay mas presión, no más oxígeno. El contenido de oxígeno en el aire es aproximadamente del 21% en todas partes.

    El aire a nivel del mar es más denso y por lo tanto la cantidad de aire comprimida en el cilindro también mas alta lo que se traduce en más potencia, mayor temperatura y por ende mayor avance ya que la temperatura de ignición se alcanza antes a medida que el pistón asciende.

    La mayoría de los coches modernos llevan un sensor de presión barométrica para ajustar los parámetros del motor en función de la altura sobre el nivel del mar.

  11. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    entiendo poco... pero lo que si creo que tengo claro que la egr se cierra a partir de 2500rpm mas o menos si no me equivoco... en un coche que muchisima ciudad o practicamente solo se mueva por ciudad... la egr la tendra practicamente abierta siempre... lo que producira la carbonilla, sucidad y taponado de la EGR y colector de admision.. o al menos asi lo entiendo yo y lo he visto en varios coches incluido el mio. lo compre de segunda mano con 140mil km, a una mujer... desmonte la EGR y tenia 1 dedo de carbonilla pegada a los lados al igual que el colector de admision...es decir estaba limitando la entrada de aire de 6cm (por ejemplo) a 4... tras limpiarla y anularla con junta ciega y por histeresis, he de decir que e notado el coche mas alegre y nada brusco.. decir que vengo de un AHU... y eso si que era brusquedad.... jajajaja

    ahi queda mi humilde opinion.
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. #19
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Yo entiendo justo lo contrario, los motores a nivel del mar funcionan mejor porque hay mas oxígeno (cuanto mas baja es la presión atmosferica mas oxígeno hay), por ese motivo pienso que en el aire limpio y frío hay más oxígeno que en los gases de escape (aire caliente y carbonilla), y por eso explota antes la mezcla dentro de los cilindros.
    Que habría que ajustar los mapas de avanve y turbo para hilar fino? No me cabe duda, pero creo que le viene bien al coche.
    Si ves los mapas de avance y los mapas de egr, se ve una relación clara entre ambos. Cuanta mas egr menos avance y alreves. En las zonas donde la egr no esta activa el avance es bastante mayor que en las que esta activa, esto lo único que puede significa es que el aire caliente hace que el gasoil arda antes.

    Respecto a que como esta mas frio y hay mas oxigeno explota antes. Lo que hace que el gasoil arda antes no es la cantidad de oxigeno, sino lo caliente que este el aire. Ahí esta la cuestión sin egr o con egr en el cilindro siempre entra el mismo aire (limpio o sucio). La diferencia es que si solo entra aire limpio, solo entra aire a digamos 20ºC mientras que con la egr entra gran cantidad de gases de escape a altas temperaturas. Por ejemplo llaneando a 100km/h yo tengo temperaturas de 400ºC de gases de escape.

    Esto proporciona al fabricante una herramienta multiuso. Por un lado, puedo controlar la temperatura de combustión con bastante facilidad, muy importante para controlar los NOX , eliminación de los gases sobre todo los NOX al volver a quemarse y por medio de la temperatura, controlar el momento de combustión.

    Mas aire limpio puede significar una mejor combustión, pero los fabricantes se cuidan muy mucho de eso metiendo aire limpio de sobra (no van a perder economía eso esta claro). Si de serie mete aire limpio de sobra tu al cerrar la egr metes aire de sobra x2 y como lei no hace mucho "el aire no da CV". Cierta cantidad de gasoil necesita un optimo de oxigeno para arder, todo lo que metas de mas son perdidas, en esta caso de bombeo por parte del turbo. Y esto se enlaza con lo que te explique hace tiempo de que con la egr off metíamos mas presión y que había que bajar la demanda...

    La zona de actuación de la egr suele ser de 35mg para abajo y de 3000rpm para abajo. Es decir el uso normal del coche tanto en ciudad como en carretera. En ciudad y en general a bajas rpm los gases de escape apenas tienen temperatura, en ciudad el reloj ami ni me marca, por lo tanto la egr se abre mas para introducir mas gases de escape y en cierta manera compensar. En carretera al tener gases con temperatura de sobra se abre muy poquito. Eso sumado a que en carretera hay mas presion de turbo que en ciudad hace que en ciudad se acumule mas carbonilla. Todo esto lo puedes ver en los mapas de egr de tu coche se ve muy claro.


    Yo no digo que no anuléis las egr, sino que sepáis lo que hacéis.
    Última edición por Serggy; 12/12/2016 a las 18:45
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (12/12/2016)

  14. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Si ves los mapas de avance y los mapas de egr, se ve una relación clara entre ambos. Cuanta mas egr menos avance y alreves. En las zonas donde la egr no esta activa el avance es bastante mayor que en las que esta activa, esto lo único que puede significa es que el aire caliente hace que el gasoil arda antes.

    Respecto a que como esta mas frio y hay mas oxigeno explota antes. Lo que hace que el gasoil arda antes no es la cantidad de oxigeno, sino lo caliente que este el aire. Ahí esta la cuestión sin egr o con egr en el cilindro siempre entra el mismo aire (limpio o sucio). La diferencia es que si solo entra aire limpio, solo entra aire a digamos 20ºC mientras que con la egr entra gran cantidad de gases de escape a altas temperaturas. Por ejemplo llaneando a 100km/h yo tengo temperaturas de 400ºC de gases de escape.

    Esto proporciona al fabricante una herramienta multiuso. Por un lado, puedo controlar la temperatura de combustión con bastante facilidad, muy importante para controlar los NOX y por otro lado eliminación de los gases sobre todo los NOX al volver a quemarse.

    Mas aire limpio puede significar una mejor combustión, pero los fabricantes se cuidan muy mucho de eso metiendo aire limpio de sobra no van a perder economía eso esta claro. Si de serie mete aire limpio de sobra tu al cerrar la egr metes aire de sobra x2 y como lei no hace mucho "el aire no da CV". Cierta cantidad de gasoil necesita un optimo de oxigeno para arder, todo lo que metas de matas son perdidas, en esta caso de bombeo por parte el turbo. Y esto se enlaza con lo que te explique hace tiempo de que con la egr off metíamos mas presión y que había que bajar la demanda...

    La zona de actuación de la egr suele ser de 35mg para abajo y de 3000rpm para abajo. Es decir el uso normal del coche tanto en ciudad como en carretera.


    Yo no digo que no anuléis las egr, sino que sepáis lo que hacéis.
    entiendo mas o menos lo que explicas... pero me surge una duda.. (lo mismo es un tanto estupida..) para que llevamos un intercooler? entiendo que es para enfriar mas el aire que entra a la admision tras pasar por el turbo no? si fuera mejor que el aire este caliente para que el gasoil arda antes.. no seria tan interesante llevar intercooler o no ponerlo tan grande como en algunos casos no?
    Pregunto un poco desde la ignorancia..
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •