Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Cambio volante por uno multifunción Skoda Superb 3T

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de Carhartt
    Nº de Usuario: 13711
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    Burgos (pero soy de La Coruña)
    Mensajes
    17
    Coche
    Skoda Superb
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Cambio volante por uno multifunción Skoda Superb 3T

    Hola buenas a tod@s, tengo un Skoda Superb 3T de 2008 con volante de 3 radios sin multifunción. He montado el Bluetooth Premium y el navegador Skoda Columbus. Después de unos meses de uso, me doy cuenta que es un poco lioso estar manejando la radio manualmente o el FIS desde la palanca del ordenador de a bordo. Por eso quiero montar un volante multifunción.

    Mi volante actualmente es este (sin levas del DSG ni mandos multifunción):



    Quiero poner el de la foto o este otro:



    Lo que no se es si tengo que comprar este cable:



    Y cual de estas dos centralitas me hacen falta (si es que tengo que comprar alguna...):





    ¿Alguien sabe si el modulo del airbag es el mismo en el volante de 3 y 4 radios? (Así solo y tendría que comprar el volante y usar el mismo modulo que ya tengo en mi coche)

    Me imagino que también sera necesaria la codificación por Vag-Com, lo que no se es que módulos tendría que codificar.

    A ver si alguien me puede echar una mano...

    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Junior Member
    Avatar de srhacker
    Nº de Usuario: 13701
    Fecha de Ingreso
    25-abr-2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    20
    Coche
    Seat Leon 1P 2.0c.c 140cv.
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Carhartt

    De las dos centralitas que comentas, decirte que necesitas las dos, ya que una (la primera) es el anillo de dirección), y la segunda es la centralita bajo volante.

    Refente al anillo de dirección, decirte que si compras el volante en un desgüace, pidelo con el anillo. Practicamente te van a cobrar lo mismo.

    La otra centralita, que es la encargada de comunicar el volante fultifuncion, tienes que ver que lin bus tiene, ya que no te vale cualquiera.
    En mi caso, para un seat leon 2 del 2007 tube que hacer lo siguiente:

    Centralita Volante con LIN-Bus 1.3/2.0 – referencia 1K0 953 549 – CH
    Anillo Volante (En caso de no tener mandos) – 1K0 959 653 C

    Esto es lo que hice yo para seat.

    Supongo que tu linbus sera 2.0 al ser del 2008.
    Última edición por pas-pas; 10/02/2014 a las 18:46
    El amor es como el miedo, cada uno coje el que quiere.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a srhacker Por Este Mensaje:

    Carhartt (10/02/2014)

  4. #3
    Junior Member
    Avatar de Carhartt
    Nº de Usuario: 13711
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    Burgos (pero soy de La Coruña)
    Mensajes
    17
    Coche
    Skoda Superb
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El lin bus lo puedo mirar con el vagcom o tengo que desmontar el volante?
    Última edición por Carhartt; 10/02/2014 a las 17:46

  5. #4
    Junior Member
    Avatar de Carhartt
    Nº de Usuario: 13711
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    Burgos (pero soy de La Coruña)
    Mensajes
    17
    Coche
    Skoda Superb
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    He estado buscando referencias en la página del ETKA online y creo que he sacado buena información:

    La referencia del airbag es la misma para el volante de 3 y 4 radios. Así que el airbag me valdría (un gasto menos).

    La referencia del modulo electrónico es1K0953549CD y la del anillo creo que es 1K0959653C. Espero poder comprobar estas referencias con el vagcom para no tener que desmontar el volante, así si mi coche ya tendría montadas estas dos cosas solo tendría que comprar el volante y ya esta.
    ¿Alguien me podría decir donde puedo buscar las referencias del modulo electrónico y del anillo con el vagcom sin tener que desmontar el volante? (Eso lo dejo para instalar el multifunción jejeje)
    Última edición por Carhartt; 10/02/2014 a las 17:45

  6. #5
    Junior Member
    Avatar de Carhartt
    Nº de Usuario: 13711
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    Burgos (pero soy de La Coruña)
    Mensajes
    17
    Coche
    Skoda Superb
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srhacker Ver Mensaje
    Hola Carhartt

    De las dos centralitas que comentas, decirte que necesitas las dos, ya que una (la primera) es el anillo de dirección), y la segunda es la centralita bajo volante.

    Refente al anillo de dirección, decirte que si compras el volante en un desgüace, pidelo con el anillo. Practicamente te van a cobrar lo mismo.

    La otra centralita, que es la encargada de comunicar el volante fultifuncion, tienes que ver que lin bus tiene, ya que no te vale cualquiera.
    En mi caso, para un seat leon 2 del 2007 tube que hacer lo siguiente:

    Centralita Volante con LIN-Bus 1.3/2.0 – referencia 1K0 953 549 – CH
    Anillo Volante (En caso de no tener mandos) – 1K0 959 653 C

    Esto es lo que hice yo para seat.

    Supongo que tu linbus sera 2.0 al ser del 2008.

    Muchas gracias por tu informacion me ha servido de mucho.

  7. #6
    Junior Member
    Avatar de Carhartt
    Nº de Usuario: 13711
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    Burgos (pero soy de La Coruña)
    Mensajes
    17
    Coche
    Skoda Superb
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ya de paso pongo también una foto del volante que trae de serie mi coche:



    Y otra de perfil...pero del coche:



  8. #7
    Senior Member
    Avatar de quitus
    Nº de Usuario: 10915
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,090
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9 TDI (1Z) Trend
    Gracias
    102
    Agradecido 170 veces en 155 mensajes.

    Predeterminado

    La ref del anillo la puedes mirar levantando la tapa superior que hay entre el volante y el cuentakilometros (sale metiendo una cunña por los laterales y tirando hacia arriba).

    La mayoritaria es la C

    La ref del la centralita de dirección la puedes ver con vagcom en steering electronics o algo así.

    Es casi seguro que no llevas una "CD", sinó una sin multifunción.


    no te gusta más el volante de tres radios ?? Vale 5 eur más sólo. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Asegúrate bien de los componentes antes de comprar nada.
    Mi Skoda
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Hobbies de fin de semana
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  9. El Siguiente Usuario Agradeció a quitus Por Este Mensaje:

    Carhartt (10/02/2014)

  10. #8
    Junior Member
    Avatar de Carhartt
    Nº de Usuario: 13711
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    Burgos (pero soy de La Coruña)
    Mensajes
    17
    Coche
    Skoda Superb
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quitus Ver Mensaje
    La ref del anillo la puedes mirar levantando la tapa superior que hay entre el volante y el cuentakilometros (sale metiendo una cunña por los laterales y tirando hacia arriba).

    La mayoritaria es la C

    La ref del la centralita de dirección la puedes ver con vagcom en steering electronics o algo así.

    Es casi seguro que no llevas una "CD", sinó una sin multifunción.


    no te gusta más el volante de tres radios ?? Vale 5 eur más sólo. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Asegúrate bien de los componentes antes de comprar nada.
    Me gusta muchísimo mas el de tres radios, pero pierdo el control del teléfono en el volante. Por lo que he visto el único volante de tres radios que tiene multifunción para radio y teléfono es el que también lleva las levas del DSG, y como el mio es manual...pues nada cuatro radios. Por eso quiero mirar todo bien. Con el volante y las demás cosas son 305 euros (gastos de envio incluidos) en cars-equipment.com (en los componentes que yo he mirado bastante mas barato que skodateile.cz) pero quiero atar todo bien antes de hacer el pedido para no llevarme sorpresas a la hora del montaje...

    En la Skoda paso de preguntar...por que es como preguntarle en otro idioma...o no se enteran o no se quieren enterar (me imagino que si pasas por caja si que te darán buena solucion)
    Última edición por Carhartt; 10/02/2014 a las 18:45

  11. #9
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Como dice Quitus, antes de liarte a comprar nada asegúrate qué tienes.

    Es importante saber el anillo que llevas, aunque me juego la mano derecha a que llevas el anillo acabado en C. Skoda siempre ha montado anillo C aunque no llevaras nada.

    Pero lo más importante es saber la referencia de la centralita de la columna de la dirección porque esa misma centralita nos va a decir si puedes montar volante MF (lo más seguro es que no) y nos va a decir (lo más importante) si el sensor de ángulo de giro lo lleva en la centralita de la columna o en la cremallera de la dirección. Según el tipo que sea, la centralita para volante MF que tengas que poner ha de ser una u otra porque una gestiona el sensor de ángulo de giro (cuando el sensor está junto al anillo) y la otra no.

    En esta página tienes las diferentes variantes posibles de anillo y centralita de la columna junto con las opciones que te da cada una de las centralitas: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Cita Iniciado por Carhartt Ver Mensaje
    Me gusta muchísimo mas el de tres radios, pero pierdo el control del teléfono en el volante. Por lo que he visto el único volante de tres radios que tiene multifunción para radio y teléfono es el que también lleva las levas del DSG, y como el mio es manual...pues nada cuatro radios.
    Puedes montar un volante con levas aunque tu coche sea manual. Se configura bien y fuera problemas.
    Última edición por pas-pas; 10/02/2014 a las 18:51
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a pas-pas Por Este Mensaje:

    Carhartt (11/02/2014)

  13. #10
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado

    El tema del Airbag, en los Audi de ese formato de volantes el Airbag difiere el anclaje (estéticamente casi inapreciable) del 3 a 4 radios, desconozco en Skoda, es el mismo en ambos formatos?
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •