Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: Una de inyectores...

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado Una de inyectores...

    Bueno, sigo dando vueltas con los inyectores. Como los míos rompieron (por error mío), busqué unos de segunda mano y los llevé a comprobar. Me dijeron que estaban aceptables aunque les faltaba un poco de caudal a altas revoluciones, con lo cuál les dije que pusieran juntas nuevas y los llevé a instalar a la SEAT. Se instalaron y, según el mecánico, se reguló cada tornillo de ajuste a su valor oficial (quiero pensar que los dejó a 180º y no a 225º) y el coche mejoró algo pero... ¡¡SORPRESA DESAGRADABLE!! Un tiempo después miré el nivel de aceite y había subido bastante. De inmediato al taller a confirmar lo que yo ya sospechaba con certeza casi total: había gasoil en el cárter. Muy mal asunto. Dejé el coche en el taller SEAT y al día siguiente me llamaron para ir a buscarlo. El mecánico me dijo que había mirado los valores de los inyectores y que había uno (el número 3) que tenía un valor de corrección alto y que, al ver que el número 4 también estaba un poco alto de valor, lo que hizo fue permutarlos (el 3 al sitio del 4 y el 4 al sitio del 3) y que los valores habían mejorado. Esto ya me pareció raro. Me cambiaron el aceite en el momento y, tras unos 3.000 km, ha vuelto a subir. El caso es que el coche sigue mal, pero ahora además, hay ocasiones en que le cuesta bastante arrancar en frío (unos 10 segundos tirando de la puesta). Esto no lo hace siempre, pero me hace pensar mil cosas. Imagino que los inyectores que he comprado no están del todo bien y por eso viene el problema... o que este sea un poco manazas y haya jo_ido alguna junta al montarlos

    Me planteo varias opciones:
    - Mirar otros inyectores... aunque podría estar en las mismas.
    - He mirado cosas por Internet por si fuese un problema de culata (esto ya es especulación por mi parte) y he visto un motor ASZ por 700€ con inyectores y todo excepto los periféricos (sin turbo ni alternador) pero tengo dudas porque no sé qué bomba tándem lleva (la mía es Bosch y tengo entendido que no son compatibles con las Luk) ni si se podrá instalar en mi coche así sin mas con el resto de mis componentes.
    - La que mas me dolería... cambiar el coche. En mi caso tendría que ser de segunda mano y las opciones que barajo son Golf, A3, León o A4 B6 (este último porque es un coche que siempre me ha gustado y no es un coche aparatoso de grande) todos ellos con 130cv

    Después de este tocho... ¿cómo lo véis? ¿Alguna otra opción? A mí me preocupa bastante este asunto.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Como rompiste los inyectores?

    Si antes el aceite no te subía lleva el coche a la seat y que ellos se apañen, es su responsabilidad.

    En el peor de los casos culata e ARL o ASZ ami una culata con inyectores árbol válvulas y todo, de un ARL me salio por 200€
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Has puesto a 225° y se han pasado o como rompiste exactamente?

    Antes de romper experimentabas subida del nivel de aceite fruto de la mezcla o fue a raiz del descuido?

    De todas formas si el aumento del nivel ocurrió a raiz de tocar de los de la SEAT es problema de ellos y deben solucionartelo.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Seria raro que por darle 225 se rompan. Mucha gente en arl les da 225º y tan contentos.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    ¿Como rompiste los inyectores?

    Si antes el aceite no te subía lleva el coche a la seat y que ellos se apañen, es su responsabilidad.

    En el peor de los casos culata e ARL o ASZ ami una culata con inyectores árbol válvulas y todo, de un ARL me salio por 200€
    En cuanto a la culata con inyectores y demás, es una de las cosas que estoy mirando por Internet.

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Has puesto a 225° y se han pasado o como rompiste exactamente?

    Antes de romper experimentabas subida del nivel de aceite fruto de la mezcla o fue a raiz del descuido?

    De todas formas si el aumento del nivel ocurrió a raiz de tocar de los de la SEAT es problema de ellos y deben solucionartelo.
    Los inyectores los fastidié por medir mal el apriete del tornillo de ajuste. Creí haberle metido los 180º que me marca el ELSA Win, pero está claro que no fue así y acabaron rompiendo. Visto que rompieron los 4, creo que cometí el mismo error en todos ellos.
    Antes de romper, iban perfectos pero la rotura vino después de desmontarlos para cambiarles las juntas. Obviamente, el error lo cometí en el montaje.
    Última edición por Ibiza_Warrior; 08/12/2016 a las 23:27
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Seria raro que por darle 225 se rompan. Mucha gente en arl les da 225º y tan contentos.
    Yo he leído que, incluso, hay gente que los deja a menos de esos 180º, pero no sé si eso es bueno. De todas formas, a 225º se regulaban los de algunos motores, pero no recuerdo cuáles.
    Última edición por Ibiza_Warrior; 08/12/2016 a las 23:31
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Una pifiada que ha salido caro. Miedo me da cometer la misma pifiada yo mismo.

    Pues me temo que te va a tocar cambiar de culata.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    De hecho en los ASZ de audi pone que hay que darles 225º

    Sigo sin saber como has roto los inyectores. Lo único que les hallas dado menos de 90º, porque ya se de alguno que va con 90º y no a roto.
    Última edición por Serggy; 09/12/2016 a las 00:08
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    De hecho en los ASZ de audi pone que hay que darles 225º

    Sigo sin saber como has roto los inyectores. Lo único que les hallas dado menos de 90º, porque ya se de alguno que va con 90º y no a roto.
    Yo creo que ha sido mas bien por darles en exceso, no por defecto, porque han roto por la parte superior.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Por darles mas grados? Eso si que me parece raro, por hacer que el balancín pise menos el inyector...

    ¿Los regulaste en el punto muerto inferior del balancín del lado del inyector?

    Como anécdota, yo e ido con un inyector bailando literalmente, ya que se me rompió el tornillo que hace tope. El inyector no se rompió, de hecho lo sigo usando.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •