Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Problema en ambas ruedas

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 46481
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2015
    Ubicación
    SUR
    Mensajes
    49
    Coche
    VW PASSAT 3B6 AVF 4Motion Highline FULL
    Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Problema en ambas ruedas

    Buenas

    Hace unos días andando con lluvia, no vi un boquetón en la carretera, parecía un charco pero no, las dos ruedas del lado derecho pasaron por encima, fue un golpe bastante fuerte....

    Al día siguiente, empecé a escuchar un ruido como si hubiera pinchado, no había pinchazos así que seguí, y revisándolo bien, vi que sonaban ambas ruedas un crujido a cada vuelta, pensé en rodamientos rotos, así que los he cambiado de ambos ejes, el trasero aparentemente no estaba mal pero lo cambié, el delantero si tenía holgura así que nuevo también, el crujido sigue sonando, tras revisar las suspensiones no vemos nada roto ni mal, y el ruido proviene de la rueda, descartamos problemas en transmisión, mi coche es un passat 4motion del 2002( 3B6 ) , lo único que se me ocurre que puede ser ya tiene que ser las juntas homocinéticas, no se me ocurre otra cosa.

    Datos útiles, la rueda sin peso, en el aire, no suena, sólo cuando tiene carga, y suena algo menos al girar fuerte a derechas, es decir, quitándole peso.

    Qué opináis?

    En caso de tener que cambiar homocinéticas, recomendáis que sea el palier completo? Estoy teniendo problemas para encontrarlas sueltas...

    saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Te ocurre en las dos ruedas?, tienes identificado que ese sonido procede del lado derecho?
    Podrias probar a permutar al lado izquierdo temporalmente, si el sonido persiste en el lado derecho entonces no es problema de las ruedas/llantas, si pasa al lado izquierdo blanco y en botella.

    Sobre la homocinetica es barato cambiarlo, yo no cambiaba el palier entero si está bien.

    A ver si hay suerte y das con la avería.

    De todas formas ese boquete no debe estar asi, yo hubiese denunciado. Hace poco una vecina del barrio denunció porque un boquete rompió la llanta delantera de un Ford Focus, al mes y pico llegaron a un acuerdo sin juicio ni nada: nueva llanta, equilibrado y quedó como nuevo.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    dices que el sonido es un crujido, las homocineticas cuando fallan suena a ametralladora....
    siendo un crujido me inclino mas a pensar que tras el ostiazo del bache, has dañado bieletas de la estabilizadora, rotula de suspensión o dirección o copela suelta....

    revisalo
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 46481
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2015
    Ubicación
    SUR
    Mensajes
    49
    Coche
    VW PASSAT 3B6 AVF 4Motion Highline FULL
    Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    dices que el sonido es un crujido, las homocineticas cuando fallan suena a ametralladora....
    siendo un crujido me inclino mas a pensar que tras el ostiazo del bache, has dañado bieletas de la estabilizadora, rotula de suspensión o dirección o copela suelta....

    revisalo

    Lo voy a grabar para que lo escuchéis jajaja
    Si fuera bieletas estabilizadora rótulas o algo de lo que dices, no sonaría a cada vuelta de rueda casi en parado no? sonaría al trabajar éstos elementos que comentas no?


    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Te ocurre en las dos ruedas?, tienes identificado que ese sonido procede del lado derecho?
    Podrias probar a permutar al lado izquierdo temporalmente, si el sonido persiste en el lado derecho entonces no es problema de las ruedas/llantas, si pasa al lado izquierdo blanco y en botella.

    Sobre la homocinetica es barato cambiarlo, yo no cambiaba el palier entero si está bien.

    A ver si hay suerte y das con la avería.

    De todas formas ese boquete no debe estar asi, yo hubiese denunciado. Hace poco una vecina del barrio denunció porque un boquete rompió la llanta delantera de un Ford Focus, al mes y pico llegaron a un acuerdo sin juicio ni nada: nueva llanta, equilibrado y quedó como nuevo.

    Suena en ambas ruedas del lado derecho( las que cogieron el bache). Descartamos problemas en las llantas.

    Eso es para denunciar en el momento de coger el bache no? ya pasado no creo que me hagan caso...

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Facil, vuelves y te paras mas adelante y llamas a atestados a tramitar denuncia y hale. Tu has pasado por ese boquete y ese boquete no debe estar ahi. Tu pagas impuestos y te fastidian asi, no señor, no es justo. Ellos deben velar por tu seguridad sacando radares y helicopteros a punta pala y ni se preocupan en arreglar boquetes???, denuncia.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    epilarg (09/12/2016)

  7. #6
    Member

    Nº de Usuario: 46481
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2015
    Ubicación
    SUR
    Mensajes
    49
    Coche
    VW PASSAT 3B6 AVF 4Motion Highline FULL
    Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robeitor Ver Mensaje
    Lo voy a grabar para que lo escuchéis jajaja
    Si fuera bieletas estabilizadora rótulas o algo de lo que dices, no sonaría a cada vuelta de rueda casi en parado no? sonaría al trabajar éstos elementos que comentas no?





    Suena en ambas ruedas del lado derecho( las que cogieron el bache). Descartamos problemas en las llantas.

    Eso es para denunciar en el momento de coger el bache no? ya pasado no creo que me hagan caso...
    Es una idea si....

    Voy a probar a poner la rueda de repuesto por descartar...

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robeitor Ver Mensaje
    Es una idea si....

    Voy a probar a poner la rueda de repuesto por descartar...

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Para hacer eso, mejor haces lo que te ha dicho Whitsnak, intercambia las dos ruedas por las del lado izquierdo.

  9. #8
    Member
    Avatar de rojete
    Nº de Usuario: 60344
    Fecha de Ingreso
    19-nov-2016
    Ubicación
    Ciudad Real, Esp
    Mensajes
    79
    Coche
    Seat Ibiza II 1.6i 75cv (6k1 cod motr 1F)
    Gracias
    18
    Agradecido 18 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Y la copela? Si en primera instancia te sonó a cojinete las copelas llevan sus cojinetes

    Motor VW 1.6i 75cv (1f)
    IBIZA II 1.6i (6k1,75cv,1F,1995)

  10. #9
    Member

    Nº de Usuario: 46481
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2015
    Ubicación
    SUR
    Mensajes
    49
    Coche
    VW PASSAT 3B6 AVF 4Motion Highline FULL
    Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas!


    Finalmente probé a poner la rueda de repuesto y se ha quitado el ruido, sonaba en ambas ruedas, así que, ahora tengo que comprobar si es la llanta lo que está mal o el neumático, espero sea lo segundo.......


    Hoy probaré a poner otro neumático en una de las llantas a ver si hay suerte..


    saludos!


    PD: por si queréis oír el ruido que hacen Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Blanco y en botella. Antes de liarse hay que empezar por lo fácil y rápido, cambiar las dos ruedas por si el sonido se va al otro lado.

    Entonces todo apunta a llanta. El neumatico se puede deformar pero es raro que reproduzca ese sonido aunque todo puede ser.

    Yo quitaba los neumaticos de las dos ruedas y ver el estado de las llantas, si está bien volver a montar los neumaticos, equilibrar y a montar. Es posible que del golpe se haya desajustado lo que es el talón del neumático.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •