Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: proyecto para crear CD_8477 Con Radares by lamula1 en DVD 4.7 gb +AV

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 2453
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    73
    Coche
    golf
    Gracias
    10
    Agradecido 11 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado proyecto para crear CD_8477 Con Radares by lamula1 en DVD 4.7 gb +AV

    Hola amigos, estoy intentando reducir los mapas a lo mínimo para que quepa en un DVD de 4.7 gb.

    Hay programas que lo reducen a 4.9 gb pero no se puede grabar en un DVD de 4.7 gb.

    Para ello, he seguido los siguientes pasos: (Gracias joan.vaque por tu ayuda)

    - Eliminar la carpeta TPD (POIS de versiones antiguas)
    - Modificación de la carpeta speech para eliminar los archivos de idiomas dejando solo español
    - Modificación de los archivos create_cd y SpeechRes para eliminar referencias a los archivos borrados

    Modificaciones realizadas:

    • Para eliminar los idiomas para el control de voz que no necesito hay que realizar los siguientes pasos
      • Borrar los siguientes ficheros de la carpeta speech/parts
        • uvo_csCZ_01.zip
        • uvo_deDE_01.zip
        • uvo_enGB_01.zip
        • uvo_frFR_01.zip
        • uvo_itIT_01.zip
        • uvo_nlNL_01.zip
        • uvo_ptPT_01.zip

      • Modificar el fichero SpeechRes.xml de la carpeta speech dejando el siguiente contenido

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
    < resources>
    < variant name="ECE">
    < version major="0" minor="1">
    < directory path="data/speech/">
    < userfile mask="recog/*/SpeakerProfiles/*/*.cfg"/>
    < userfile mask="recog/*/SpeakerProfiles/*/*.voc"/>
    < userfile mask="recog/*/*.*"/>
    < /directory>
    < language name="esES" alias="es">
    < part name="uvo" file="parts/uvo_esES_01.zip"/>
    < /language>
    < /version>
    < version major="1" minor="1">
    < directory path="data/speech/">
    < userfile mask="recog/*/SpeakerProfiles/*/*.cfg"/>
    < userfile mask="recog/*/SpeakerProfiles/*/*.voc"/>
    < userfile mask="recog/*/*.*"/>
    < /directory>
    < language name="esES" alias="es">
    < part name="uvo" file="parts/uvo_esES_01.zip"/>
    < /language>
    < /version>
    < /variant>
    < /resources>

    • Para borrar el antiguo modelo de POIs para los firms inferiores al 3800
      • Borrar la famosa carpeta tpd
      • Modificar el fichero create_cd de la carpeta config eliminando las siguientes lineas, la primera está en la linea 6 del fichero, y las otras están situadas de la linea 56 a la 61
        • mkdir tpd
        • cd ..
        • cd tpd
        • cp v:\db\PRODUCTION\NT\VW\EU2013Q1\eu313\eu\505.20.31 3.84\TPD\TPD3.DIC .
        • cp -r v:\db\PRODUCTION\NT\VW\EU2013Q1\eu313\eu\505.20.31 3.84\TPD\nscWeu_eu_20130713 .



    Con ello consigo reducir el tamaño original (6.144.983.040 bytes) hasta 4.943.235.501 bytes.

    He quitado el archivo de los POIS (después se puede cargar desde sd)

    Lamentablemente no es suficiente, todavía no cabe (4.911.524.269 bytes). Es necesario reducirlo hasta 4.707.320.808 bytes.

    Se me ha ocurrido editar los mapas para quitar los países mas alejados a España pero no se como hacerlo.

    ¿podéis ayudarme?
    Última edición por comprodeco; 14/12/2016 a las 21:02

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a comprodeco por Este Mensaje:

    alfredocala (07/01/2017), davidsantos (17/12/2016), engaa (16/12/2016), lamula1 (09/01/2017)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de bitstream
    Nº de Usuario: 2383
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    257
    Coche
    Seat Alhambra TDI 177 cv Style --Seat Ateca FR 4Drive 1.4 DSG6 150 cv
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, me interesa muchísimo el tema. Pero mi caso es un poco diferente al tuyo.
    Mi RNS510 de Seat (sin lector de SD) pilla todos los discos menos los doble capa de mapas grabados (los originales si los pilla). Por supuesto utiliza el directorio de poi's antiguo, que es el que edita lamula1, ya que el navegador tiene un firmware muy antiguo.
    En un principio, cuando los mapas empezaron a ser de doble capa, quitando la carpeta EDB (poi's para firmwares modernos) cabían en un DVD5, pero a partir de la versión V8 creo, ni por esas.
    En su día contacté con joan.vaque y él preparó un dvd de capa simple con las directrices que te comento más arriba. Me explicó que lo redujo, quitando búsquedas por códigos postales y supongo que también con lo que tu comentas que has eliminado. Además con la ayuda de lamula1, puso la carpeta TPD con los radares incluídos.
    La cuestión es que el dvd funcionó perfectamente y es el que aún llevo instalado en el navegador. En concreto es la versión V10.
    Cuando salió la V13 intenté contactar de nuevo con joan.vaque para ver si podía realizar de nuevo su magia, pero la fecha de última actividad en el foro es del 03-11-2015. Le escribí un mail también pero no obtuve respuesta. Evidentemente nada que objetar, faltaría más, nadie tiene ningún tipo de obligación. Es más, es un tío super majo, más bien es posible que yo tenga mal el mail o algo parecido. ¿Tu comentas que has contactado con él?
    Total, que si se consiguiese hacer ese dvd, en mi caso cambiando la carpeta EDB por la TPD con los radares de lamula1, pues de nuevo estaríamos actualizados. Aunque el fichero create_cd que tú modificas no se como sería en mi caso. Cuando eliminaba la EDB lo hacía del tirón, sin modificar nada más.
    Siento no poder ayudar, más quisiera yo!!!!
    A ver si hay suerte....
    Un saludo.

    PD: Una cosa, lo que hay en la carpeta SPEECH deben ser las instrucciones vocales de "gire a la derecha", etc. No lo del control por voz que debe ir en el firmware supongo ¿Qué opinas?
    Última edición por bitstream; 14/12/2016 a las 22:53
    Alhambra Advance Style TDI 177 cv,DSG,Asientos Piel eléctricos calefactados(7),clima tres zonas,Seat Media System 3.2,Bixenon AFS,asientos niños(2),volante MF,alarma volumétrica,cristales oscuros,control de crucero,Parktronic con cámara marcha atrás,ESP,asistente aparcamiento,techo eléctrico,llantas 18" Akira,puertas eléctr.
    Seat Leon II FR TDI 170 cv, gris urano,asientos calefactados, RNS 510+Bluetooth compatible pantalla táctil, llantas 18", sensor lluvia y luces, bixenon+AFS, Techo eléctrico

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a bitstream por Este Mensaje:

    alfredocala (07/01/2017), engaa (16/12/2016)

  5. #3
    Baneado

    Nº de Usuario: 2014
    Fecha de Ingreso
    03-sep-2009
    Mensajes
    1,047
    Gracias
    339
    Agradecido 661 veces en 290 mensajes.

    Predeterminado

    Me apunto al proyecto.
    Muy buena idea y gran trabajo

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a joxbex Por Este Mensaje:

    engaa (16/12/2016)

  7. #4
    Member

    Nº de Usuario: 3148
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2010
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    32
    Coche
    seat
    Gracias
    15
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bitstream Ver Mensaje
    Hola, me interesa muchísimo el tema. Pero mi caso es un poco diferente al tuyo.
    Mi RNS510 de Seat (sin lector de SD) pilla todos los discos menos los doble capa de mapas grabados (los originales si los pilla). Por supuesto utiliza el directorio de poi's antiguo, que es el que edita lamula1, ya que el navegador tiene un firmware muy antiguo.
    En un principio, cuando los mapas empezaron a ser de doble capa, quitando la carpeta EDB (poi's para firmwares modernos) cabían en un DVD5, pero a partir de la versión V8 creo, ni por esas.
    En su día contacté con joan.vaque y él preparó un dvd de capa simple con las directrices que te comento más arriba. Me explicó que lo redujo, quitando búsquedas por códigos postales y supongo que también con lo que tu comentas que has eliminado. Además con la ayuda de lamula1, puso la carpeta TPD con los radares incluídos.
    La cuestión es que el dvd funcionó perfectamente y es el que aún llevo instalado en el navegador. En concreto es la versión V10.
    Cuando salió la V13 intenté contactar de nuevo con joan.vaque para ver si podía realizar de nuevo su magia, pero la fecha de última actividad en el foro es del 03-11-2015. Le escribí un mail también pero no obtuve respuesta. Evidentemente nada que objetar, faltaría más, nadie tiene ningún tipo de obligación. Es más, es un tío super majo, más bien es posible que yo tenga mal el mail o algo parecido. ¿Tu comentas que has contactado con él?
    Total, que si se consiguiese hacer ese dvd, en mi caso cambiando la carpeta EDB por la TPD con los radares de lamula1, pues de nuevo estaríamos actualizados. Aunque el fichero create_cd que tú modificas no se como sería en mi caso. Cuando eliminaba la EDB lo hacía del tirón, sin modificar nada más.
    Siento no poder ayudar, más quisiera yo!!!!
    A ver si hay suerte....
    Un saludo.

    PD: Una cosa, lo que hay en la carpeta SPEECH deben ser las instrucciones vocales de "gire a la derecha", etc. No lo del control por voz que debe ir en el firmware supongo ¿Qué opinas?
    Mi lector RNS510 de SEAT si pilla los DVD de doble capa. Pedes mirar con diferentes DVDs o grabadoras. Algunos directamente no me los lee, o por el DVD o por el software. Pero de esto a que no lea los DVD doble capa se me hace raro.

  8. #5
    Member

    Nº de Usuario: 2453
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    73
    Coche
    golf
    Gracias
    10
    Agradecido 11 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    El Dvd esta formado por las carpetas config, db, dbal, edb, speech, telemat, tpd y los archivos cdrom.toc, dbinfo.txt y files.cfg

    Las carpetas config, dbal, edb, speech, telemat, tpd y los archivos cdrom.toc, dbinfo.txt y files.cfg ocupan 1,16 GB
    La carpeta db ocupa 4,55 GB

    Todo junto son 5,71 GB

    De lo cual se deduce que para hacer un dvd de 4.7 hay que eliminar algun archivo de la carpeta db hasta llegar 4.3 gb que es lo maximo que se puede grabar en un dvd 4.7

    Bien, ahora os pongo lo que son cada uno de los archivos que contiene la carpeta db

    #
    # file Id definitions
    #
    subdir = db
    fileNameBody = eu
    0 = rd, 0, cached # road
    1 = ctr, 0, cached # country
    2 = stt, 0, cached # state
    3 = cny, 0, cached # county
    4 = cty, 0, cached # city
    5 = aff, 0, cached # affix
    6 = typ, 0, cached # road types
    7 = ptp, 0, cached # point types
    8 = fea, 3, cached # feature file
    9 = cl, 1, cached # city list
    10 = ct, 1, cached # city tree
    11 = rl, 1, cached # road list,pointers to names that are stored in *.prl
    12 = rt, 1, cached # road tree
    13 = il, 0, cached # intersection list
    14 = iof, 0, cached # intersection offset
    15 = pdx, 0, cached # poi index file
    16 = pti, 0, cached # point types international
    17 = abc, 0, cached # used characters
    18 = cal, 0, cached # catalog list
    19 = mp0, 2, cached # map layer 0
    20 = mg1, 2, cached # geographic data, layer 1
    21 = mg2, 2, cached # geographic data, layer 2
    22 = mg3, 2, cached # geographic data, layer 3
    23 = mg4, 2, cached # geographic data, layer 4
    24 = prl, 1, cached # road names
    25 = tmc, 0, cached # tmc base data
    26 = pca, 1, cached # phoneme catalog list
    27 = pcl, 0, cached # phoneme cluster list
    28 = pct, 1, cached # phoneme city list
    29 = prd, 1, cached # phoneme road list
    30 = cat, 0, cached # catalog file
    31 = ti, 0, cached # time info file
    32 = mod, 0, cached # datamodel
    33 = si, 0, cached # seginfo file
    34 = pol, 0, cached # postalcode list file
    35 = pot, 0, cached # postalcode tree file
    36 = pmm, 0, cached # postalcode merge separator file
    37 = pmc, 0, cached # postalcode merge city file
    38 = pmp, 0, cached # postalcode merge postalcode file

    Hay unas pocas que ocupen mucho espacio por lo que vamos a analizarlas para ver cual se podria eliminar:

    euz.mp0 # map layer 0 Mapas (imposible)
    eu.rd # road Carreteras (imposible)
    euz.prd # phoneme road list No se muy bien que es lo que es (posible)
    euz.fea # feature file Archivo de caracteristicas (posible)
    euz.prl # road names Lista de carreteras (imposible)
    euz.mg1 # geographic data, layer 1 Datos geograficos (imposible)
    euz.rl # road list,pointers to names that are stored in *.prl Lista de carreteras (imposible)
    euz.mg2 # geographic data, layer 2 Datos geograficos (imposible)

    Quitando esos archivos, dejando la carpeta tpd, haciendo el archivo POI menor a 200 mb (una vez cargado se podria actualizar) y haciendo solo lo siguiente

    - Modificación de la carpeta speech para eliminar los archivos de idiomas dejando solo español
    - Modificación de los archivos create_cd y SpeechRes para eliminar referencias a los archivos borrados

    tendriamos un dvd de 4.3 gb

    Solo queda probarlo y ver que funciona.
    Última edición por comprodeco; 15/12/2016 a las 14:43

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a comprodeco Por Este Mensaje:

    engaa (16/12/2016)

  10. #6
    Member

    Nº de Usuario: 2453
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    73
    Coche
    golf
    Gracias
    10
    Agradecido 11 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Lo he ajustado un poco más y he conseguido salvar el archivo euz.prd (son planos)

    Ahora ocupa 4,29 gb

    justito, justito ��

    Lo he grabado en dvd rw y luego lo pruebo
    Última edición por comprodeco; 15/12/2016 a las 17:16

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a comprodeco Por Este Mensaje:

    engaa (16/12/2016)

  12. #7
    Senior Member
    Avatar de bitstream
    Nº de Usuario: 2383
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    257
    Coche
    Seat Alhambra TDI 177 cv Style --Seat Ateca FR 4Drive 1.4 DSG6 150 cv
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DNT Ver Mensaje
    Mi lector RNS510 de SEAT si pilla los DVD de doble capa. Pedes mirar con diferentes DVDs o grabadoras. Algunos directamente no me los lee, o por el DVD o por el software. Pero de esto a que no lea los DVD doble capa se me hace raro.
    Hola que tal!!
    El mio es un poquito especial.
    Si grabo un dvd de doble capa que sea una película por ejemplo, se lo come sin problemas (probado y reprobado).
    Un dvd de mapas original de doble capa, se lo come también.
    Lo que no hay manera es un dvd de MAPAS de DOBLE CAPA GRABADO.
    Yo creo que es cosa de firmware, cuando salieron estos navegadores igual no estaba previsto que los dvd de mapas llegaran a tener que ser de doble capa y por eso no le gustan los grabados (teoría del conformismo )

    DNT, tu RNS510 de Seat ¿qué firmware lleva por curiosidad, 0996, 1026 ó 1036 (ya no hay más)??

    Saludos y gracias.
    Alhambra Advance Style TDI 177 cv,DSG,Asientos Piel eléctricos calefactados(7),clima tres zonas,Seat Media System 3.2,Bixenon AFS,asientos niños(2),volante MF,alarma volumétrica,cristales oscuros,control de crucero,Parktronic con cámara marcha atrás,ESP,asistente aparcamiento,techo eléctrico,llantas 18" Akira,puertas eléctr.
    Seat Leon II FR TDI 170 cv, gris urano,asientos calefactados, RNS 510+Bluetooth compatible pantalla táctil, llantas 18", sensor lluvia y luces, bixenon+AFS, Techo eléctrico

  13. #8
    Senior Member
    Avatar de bitstream
    Nº de Usuario: 2383
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    257
    Coche
    Seat Alhambra TDI 177 cv Style --Seat Ateca FR 4Drive 1.4 DSG6 150 cv
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por comprodeco Ver Mensaje
    Lo he ajustado un poco más y he consueguido salvar el archivo euz.prd (son planos)

    Ahora ocupa 4,29 gb

    justito, justito ��

    Lo he grabado en dvd rw y luego lo pruebo
    Impresionante!! Vaya crack...
    Seguro que funcionará....hay que ser positivos.
    Saludos y gracias!!!
    Alhambra Advance Style TDI 177 cv,DSG,Asientos Piel eléctricos calefactados(7),clima tres zonas,Seat Media System 3.2,Bixenon AFS,asientos niños(2),volante MF,alarma volumétrica,cristales oscuros,control de crucero,Parktronic con cámara marcha atrás,ESP,asistente aparcamiento,techo eléctrico,llantas 18" Akira,puertas eléctr.
    Seat Leon II FR TDI 170 cv, gris urano,asientos calefactados, RNS 510+Bluetooth compatible pantalla táctil, llantas 18", sensor lluvia y luces, bixenon+AFS, Techo eléctrico

  14. #9
    Member

    Nº de Usuario: 3148
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2010
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    32
    Coche
    seat
    Gracias
    15
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bitstream Ver Mensaje
    Hola que tal!!
    El mio es un poquito especial.
    Si grabo un dvd de doble capa que sea una película por ejemplo, se lo come sin problemas (probado y reprobado).
    Un dvd de mapas original de doble capa, se lo come también.
    Lo que no hay manera es un dvd de MAPAS de DOBLE CAPA GRABADO.
    Yo creo que es cosa de firmware, cuando salieron estos navegadores igual no estaba previsto que los dvd de mapas llegaran a tener que ser de doble capa y por eso no le gustan los grabados (teoría del conformismo )

    DNT, tu RNS510 de Seat ¿qué firmware lleva por curiosidad, 0996, 1026 ó 1036 (ya no hay más)??

    Saludos y gracias.

    Buenas, el mio no se ha actualizado nunca el firmware. Creo que tengo el 0996. El dia que junte el dinero me lo pasare a WV con lector de SD y firmware mas actual (espero).
    Última edición por DNT; 15/12/2016 a las 17:51

  15. #10
    Member

    Nº de Usuario: 2453
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    73
    Coche
    golf
    Gracias
    10
    Agradecido 11 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Primer intento: Dvd Rw Verbatim

    Resultado: Meto el DVD, me dice que es erróneo y lo escupe.

    Lo voy a copiar otra vez (esta vez con Imgburn)

    Segundo intento: Dvd Rw Verbatim

    Resultado: Meto el DVD, me dice que es erróneo y lo escupe.

    Lo voy a copiar otra vez (esta vez en un dvd r)

    Tercer intento: Dvd r Verbatim

    Resultado: Meto el dvd y no da error. Parece que lo lee sin problemas, pero no me da la opción de guardarlo en el hdd.

    Actualmente tengo:

    Firmware 5238
    Mapas 8195
    Última edición por comprodeco; 16/12/2016 a las 08:14

  16. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a comprodeco por Este Mensaje:

    engaa (16/12/2016), joxbex (15/12/2016)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •