Página 9 de 17 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 161

Tema: Todo sobre winOLLS

  1. #81
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BWF87 Ver Mensaje
    No se instala nada, tienes dos tipos de archivos.

    Originales que son archivos sacados del coche sin modificar.

    Y los modificados, que son archivos que estan "repro" no aconsejo meterlos en ningun coche sin antes ver todo lo que se modificó.

    Se abren con cualquier programa de reprogramacion, winols, ecm titanium, edc15 suit ( solo los archivos procedentes de centralitas diesel edc15,)

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
    Gracias!.Voy a comprar el cable.

  2. #82
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Puedes indagar los mapas originales o repro.
    En el apartado Tuning files tienes originales y repros diferentes stages para el mismo original. Asi ves lo que se toca y lo mas importante para que es cada mapa.

  3. #83
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    buen aporte los archivos!! de donde los has sacado?? muy bueno para comparar con los originales y diferentes repros para ver que valores se tocan!!
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #84
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gavi23 Ver Mensaje
    buen aporte los archivos!! de donde los has sacado?? muy bueno para comparar con los originales y diferentes repros para ver que valores se tocan!!
    De un foro de pago. No sé si se puede poner aquí sin que se considere spam. En su día tuve que pagar pero bueno, lo más importante lo extraigo y lo pongo aquí para que todos tengamos acceso a la libre información en concreto a éste tema.

    Sobre los valores a tocar no se tocan así por que sí, ojo. Hay que reescalar casi todos ejes correspondientes al IQ si se desea inyectar más mg de lo que marcan en los ejes de los diferentes mapas.

    No es tocar al tuntún y aplicar % más y voilá. Hay que tener un proyecto antes de tocar nada ''quiero que inyecte 70 mg y que sople 1,57 bares'' y tocar los mapas correspondientes.

    De todas formas una EDC16 es más compleja que una EDC15. Yo a ver si termino de aprender y controlar bien la EDC15 para pasarme a EDC16 pero esto conlleva tener que abandonar el programa que vagedc15 suite para ponerme con winols y es tela marinera. Me parece complejo winols.
    Última edición por Whitsnak; 11/05/2017 a las 09:54

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (11/05/2017)

  6. #85
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    De un foro de pago. No sé si se puede poner aquí sin que se considere spam. En su día tuve que pagar pero bueno, lo más importante lo extraigo y lo pongo aquí para que todos tengamos acceso a la libre información en concreto a éste tema.

    Sobre los valores a tocar no se tocan así por que sí, ojo. Hay que reescalar casi todos ejes correspondientes al IQ si se desea inyectar más mg de lo que marcan en los ejes de los diferentes mapas.

    No es tocar al tuntún y aplicar % más y voilá. Hay que tener un proyecto antes de tocar nada ''quiero que inyecte 70 mg y que sople 1,57 bares'' y tocar los mapas correspondientes.

    De todas formas una EDC16 es más compleja que una EDC15. Yo a ver si termino de aprender y controlar bien la EDC15 para pasarme a EDC16 pero esto conlleva tener que abandonar el programa que vagedc15 suite para ponerme con winols y es tela marinera. Me parece complejo winols.
    si si se que esto es complejo y no es tocar al tuntun... jajaja estoy aprendiendo muy lentamente... pero muy muy lentamente, solo con el objetivo de entender un poco mas la electronica de mi coche y comportamientos...
    y sobre los mapas, esta claro que ni me atrevo a tocar nada sin saber. es para ir comparando... pero sin damos es mas dificil aun... que no consigo encontrar las de mi ecu y mi coche en condiciones...
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #86
    Member

    Nº de Usuario: 23728
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2014
    Ubicación
    Urnieta
    Mensajes
    42
    Coche
    Jetta
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas cuando hablais de reescalar mapas , hablais de modificar los mapas acordemente , IQ con su limitador IQ y boost con su correspondiente limitador ????


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #87
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por asier_pg Ver Mensaje
    Buenas cuando hablais de reescalar mapas , hablais de modificar los mapas acordemente , IQ con su limitador IQ y boost con su correspondiente limitador ????


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No.

    Cuando decimos ''reescala mapa'' significa que si se desea inyectar más mg de lo que marcan los mapas, por ejemplo si todos mapas máximo está a 60 mg entonces hay que reescalar la última columna (o fila según programa) de esos 60 mg a 70 mg con una progresión lineal, por excel, o si tienes conocimientos de cálculo buscar la fórmula que define esos puntos para reescalar perfectamente de 60 mg a 70 mg, por ejemplo.

    Y por supuesto habría que reescalar todos mapas que contenga 60 mg a 70 mg.

  9. #88
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por asier_pg Ver Mensaje
    Buenas cuando hablais de reescalar mapas , hablais de modificar los mapas acordemente , IQ con su limitador IQ y boost con su correspondiente limitador ????


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Por ejemplo tienes un mapa donde el eje X es cantidad de inyeccion IQ, pero solo llega a 60, y en tu repro quieres llegar a 70mg de gasoil.
    Rescalar seria modificar esa columna que pertenece a 60 y convertirla en 70 o el valor que quieras, se necesita cambiar los valores dentro del mapa

    Si no se hace esto, como no hay mas columnas se queda en la de 60.

    Mucha gente modifica solo los valores de dentro el mapa, pero no el 60 que esta en el eje X, por lo tanto estamos falseando valores cuando la ecu pida inyectar 60, realmente inyectara mas.

    Para hacer un buen trabajo y poder hacer los cálculos pertinentes, es mejor rescalar bien.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  10. #89
    Member

    Nº de Usuario: 23728
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2014
    Ubicación
    Urnieta
    Mensajes
    42
    Coche
    Jetta
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas explicaciones y aclaraciones , voy a poner en practica esta clase rápida que me habéis dado , muchas gracias por estas rápidas respuestas , se agradece , cracks !!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  11. #90
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que la ECU no entiende el valor ''60 mg'' que se le ha asignado las damos o el propio programa que identifica los mapas potenciales.

    Es decir, podemos escribir 90 mg en la columna correspondiente a 90 mg pero si tenemos reescalado a 35º máximo en la duración a full la ECU entiende que esos 35º de duración son 70 mg aunque hayamos escrito 90 mg.

    Lo que está escrito en el eje x, y, z es para que los humanos podamos entender qué significa. ¿Es así como entiendo?

    Esto ya es para liar un poco más jaja.

Página 9 de 17 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •