Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Cambio de alemán a japonés

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de jibma
    Nº de Usuario: 91
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    344
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI BKP Sportline 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Cambio de alemán a japonés

    Bueno, aunque llevo tiempo que no entro con frecuencia y estoy desconectado del foro, solamente quería deciros que cambio el alemán por un japonés.

    En concreto es un Mazda 6 Wagon 2.5 gasolina con 192 CV, automático con levas, cuero blanco, control de crucero adaptativo, techo solar, Smart Full led, navegador, etc., etc., etc. En equipamiento no puede llevar nada más y solamente se puede elegir color tanto exterior como del cuero. Los japoneses trabajan con paquetes cerrados y pocas posibilidades de personalizacion.

    Son 17 años con motores TDI, primero con el 1.9 de 110CV del Seat Toledo y posteriormente con el Passat 2.0 TDI 140CV.

    El cambio será grande ya que de la patada del TDI paso a un atmosférico al que habrá que acostumbrarse e irse olvidando de la patada y de los consumos. Pero....... me apetecía abandonar el lado obscuro.

    Todavía me toca esperar un poco ya que hasta primeros de Marzo no está prevista la entrega y ya os contaré si ha merecido la pena o no.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. MANDO GARAJE INTEGRADO. (Luces Americanas y Donuts Traseros quitados por recomendación del amable Ingeniero de la ITV de Leganés)

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No te arrepentirás. Estoy convencido.

    Eso sí, prepara cartera porque te va a consumir mucho más que tu Passat BKP. Pero no tiene nada que ver un japones con un VAG. Varios de aquí se han pasado a coches japos, te pueden contar experiencias. Suerte.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Llego tarde por aquí, pero te comento que yo tuve dos TDI VAG, y en 2015 salté a Honda con un Civic nuevo, 1.8 iVTEC de 142Cv y no puedo haber estado más contento con el coche en general. El sonido, la optimización de la gasolina, (gastaba 6,6l de media)...

    Por varios motivos personales lo he tenido que vender y ahora ando con un Sor Citroën c3 de 75Cv que gasta 7,5l en los mismos trayectos...XD

    No te arrepentirás por irte a un gasolina. Lo hagas en coche japonés, alemán o de dónde sea. Hay que ir dejando el gasoil a un lado. No nos hace ningún bien. (Sé que la gasolina no es perfume de rosas, pero los efectos en la salud del diésel son peores)...por no hablar de mayores impuestos, precio del coche más caro, averías más caras y mayores ruidos y vibraciones futuras.

    Ya lo enseñarás! Queda poco ya para su entrega!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jibma Ver Mensaje
    Bueno, aunque llevo tiempo que no entro con frecuencia y estoy desconectado del foro, solamente quería deciros que cambio el alemán por un japonés.

    En concreto es un Mazda 6 Wagon 2.5 gasolina con 192 CV, automático con levas, cuero blanco, control de crucero adaptativo, techo solar, Smart Full led, navegador, etc., etc., etc. En equipamiento no puede llevar nada más y solamente se puede elegir color tanto exterior como del cuero. Los japoneses trabajan con paquetes cerrados y pocas posibilidades de personalizacion.

    Son 17 años con motores TDI, primero con el 1.9 de 110CV del Seat Toledo y posteriormente con el Passat 2.0 TDI 140CV.

    El cambio será grande ya que de la patada del TDI paso a un atmosférico al que habrá que acostumbrarse e irse olvidando de la patada y de los consumos. Pero....... me apetecía abandonar el lado obscuro.

    Todavía me toca esperar un poco ya que hasta primeros de Marzo no está prevista la entrega y ya os contaré si ha merecido la pena o no.
    Yo pase de un passat 1.9 tdi a un mazda 6 sw style+ 2.0 145g, y ya solo el cambio de gasolina a gasoil se nota.
    No son motores muy gastones, el mio en 11500km lleva una media de 6,10 a los 100 (hice.cuentas y esperaba unos 7 y algo) el passat me hacia 5,5 y un megane 1.5dci 100 que tuve antes los 5, suelo hacer el mismo trayecto, asi que estar 0,6 por encima en una barca de 4'80m me parece un buen dato para un gasolina. El 2.5 es mas gaston, lógico hay que dar de comer 500cc adicionales pero ho los datos que he visto que estan entre 7 y 8 me parecen muy buenos.
    Eso si, acelerar y pasar de 4000 el sonido no tiene precio.
    Enhorabuena y que la espera sea corta.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jibma
    Nº de Usuario: 91
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    344
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI BKP Sportline 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.

    Como lo prometido es deuda, os enseño el motivo por el que abandoné el mundo VAG.

    La verdad es que la suavidad, sonoridad y capacidad de subir de vueltas es un mundo respecto al Passat y eso que es atmosfético. Los consumos no me parecen altos para casi 200CV y automático, aprox. 1,3 litros más que el Passat que era manual y 140 CV.







    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. MANDO GARAJE INTEGRADO. (Luces Americanas y Donuts Traseros quitados por recomendación del amable Ingeniero de la ITV de Leganés)

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jibma por Este Mensaje:

    jeopardize (19/09/2017), JoeDalton (19/09/2017)

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Jo que preciosidad, por cuánto puede salir un bicho asi?

    El día que jubile el Passat (3B6) el siguiente coche será gasolina. Pero lo que me echa para atrás es el tema diagnosis. JoeDalton tu como haces con la diagnosis?
    Última edición por Whitsnak; 19/09/2017 a las 11:10

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de jibma
    Nº de Usuario: 91
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    344
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI BKP Sportline 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Pues la verdad es que me salió un poco más caro que el Passat 11 años antes pero éste con muchísimo más equipamiento. En numeros redondos 30 cogiendo la oferta de financiación en la que te hacían un descuento y te incluían el mantenimiento durante 5 años o 100.000 Km. (las revisiones son cada 20.000 o al año).

    Sinceramente el sonido cuando le pisas es ...... Uuufff.

    Sobre el gasto de gasolina, desde que lo compré me ha hecho una media de 7,8 en conducción similar, aunque con algo más de ciudad, a la que hacía con el Passat que me salía sobre 6,4 / 6,5.

    Con este deposito que llevaré unos 200 Km., como hace menos calor y llevo el aire de la calle ha bajado el consumo y esta mañana me marcaba 7,1, de momento.
    Última edición por jibma; 19/09/2017 a las 14:49
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. MANDO GARAJE INTEGRADO. (Luces Americanas y Donuts Traseros quitados por recomendación del amable Ingeniero de la ITV de Leganés)

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a jibma Por Este Mensaje:

    Whitsnak (19/09/2017)

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jibma Ver Mensaje
    Buenas.

    Como lo prometido es deuda, os enseño el motivo por el que abandoné el mundo VAG.

    La verdad es que la suavidad, sonoridad y capacidad de subir de vueltas es un mundo respecto al Passat y eso que es atmosfético. Los consumos no me parecen altos para casi 200CV y automático, aprox. 1,3 litros más que el Passat que era manual y 140 CV.
    Precioso, es una pena que en las fotos no se aprecie lo bonito del cuero blanco por la luz.

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Jo que preciosidad, por cuánto puede salir un bicho asi?

    El día que jubile el Passat (3B6) el siguiente coche será gasolina. Pero lo que me echa para atrás es el tema diagnosis. JoeDalton tu como haces con la diagnosis?
    Los coches de hoy en dia no dejan de ser 'ordenadores con ruedas', yo de momento el tema de diagnosis no hago nada, pero por falta de tiempo y que el coche tiene 3 años de garantía (ya tiene 1), ya tengo el cable un elm para poder programar, y el software forscan.

    Eso sí, hay muchísima menos información que para VAG y yo creo que es un punto en contra (también hay menos usuarios, aunque luego los M2/3/6 y CX3/5 son primos hermanos para algunas cosas), al igual que por ej. para el tema de repuestos de 2ª mano o desguaces puede ser un punto en contra, ya que los japos la fama de los repuestos no suelen ser muy económicos.

    en algunos foros hay por ahí gente que ha hecho repros a los m3 de 120CV sacandole en torno 160CV (los 2.0 120, 145 y 165 aparentemente es el mismo motor con electrónica limitada, o eso se cuenta, la verdad que he leido por encima y no tengo mucha información)

    Vamos que de todo se puede hacer, edito para añadir, que sí es cierto que a nivel electrónica de confort tiene algunas carencias inexplicables o que solo entran en la mentalidad de los japos, yo de momento llevo unos 22.000km, un consumo medio de 6,06l/100km (con el Passat en diesel eran 5,5 de media), como atmosférico es progresivo y lineal, y si le llevas por encima de las 4000rpm va con alegría, eso sí, marchas largas y 21kgm de par sobre las 3800, para que te hagas a la idea, adelantamientos jugando con el cambio en 3ª y pisando a fondo y sales disparado, se conduce distinto, si te vas a un 1.4TSI o 1.8TSI la experiencia de conducción es bastante más parecida al diesel con sus diferencias, claro (por el tema de como empuja el turbo y demás).
    Última edición por JoeDalton; 19/09/2017 a las 12:03 Razón: Mi texto estaba dentro del quote

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    Whitsnak (19/09/2017)

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Precioso si señor. Yo soy mas de diesel pero no descarto que el próximo sea Gasolina, a ser posible turbo y vag. Como dice Whitsnak la diagnosis y winols ya forma parte imprescindible.
    Que lo disfrutes y que te de Muchas alegrías!!!

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo un Toyota Auris, es del 2015, gasolina, atmosférico y 130CV con 6 marchas, color blanco. Es precioso por fuera, su delantera es agresiva, lleva sus faros con iluminación led, un gran maletero, control de crucero, ABS, ESP, Radio-navegador, pantalla táctil, conexiones para jak y USB, volante y pomo en cuero (etc..) está bien el coche, y no a dado un misero problema desde que se compró.

    Ni una sola queja. Su consumo medio está en 7.5 (mixto). Lo malo?? que es un cepo de coche, por debajo de 3.000 vueltas es una rémora, está muerto. Para adelantar, o tienes una buena recta y tiempo, o mejor no adelantes, ni siquiera reduciendo. La respuesta en el concesionario a por qué no tiene turbo? porque si no lo lleva, no se rompe (manda cohones) y la calidad de materiales, es pésima. No da impresión de que se currasen el interior.

    Con 1 mes de vida tuvimos que llevar el coche al concesionario, porque los 2 asientos delanteros crujían, sonaba en ambos al moverte, y no sujetan nada los asientos. Y dentro, tanto salpicadero, como paneles de puerta, consola central, guantera y demás, es puro plástico del malo, mucho confort no es que de.

    Yo teniendo este Toyota, el próximo coche es gasolina, pero VAG, eso lo tengo claro. Espero que te de muchas alegrías, al menos ese Mazda lo veo mejor que mi Toyota.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •