Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Reparacion Sensor Presion Neumatico (TPMS)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Dickinson
    Nº de Usuario: 8327
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2011
    Ubicación
    Xixón
    Mensajes
    179
    Coche
    Volkswagen Passat B7 2.0 TDI Highline 140 cv, Kawasaki Z750 2010
    Gracias
    4
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado Reparacion Sensor Presion Neumatico (TPMS)

    Con este Brico quiero explicar un poco como he hecho para reparar uno de los sensores TPMS que marcan la presión en cada neumático, en mi Passat B7.

    He tenido que hacer esto por que un día me saltó el testigo de pinchazo en uno de los neumáticos (mi coche marca la presión individual en cada rueda). Llevé el coche al Servicio Técnico, y en el me dijeron que había que cambiar el sensor de la rueda, por que se había estropeado. Hablando con la chica que me atendió, me dijo que llevan una pila y que con el paso del tiempo se gasta, y eso hace que haya que cambiar el sensor de esa rueda. El total de la reparación era de 220 €. Les dije que me lo pensaría, y me fui a pensar un poco en lo de la pila. Mirando por internet, he visto gente que se atrevió a reparar sus sensores, así que, de perdidos al rio, me decidí a intentar reparar el mio.

    Y lo que hice fue lo siguiente:

    Primero, me fui a un taller a que me quitasen el sensor de presión, y me instalasen una válvula normal en la rueda para poder circular con el coche. Con el sensor en el bolsillo me fui para casa a trabajar.

    Este es uno de los sensores que lleva mi coche:







    En la segunda foto, por la parte de atrás, podéis ver la protección que lleva el sensor. Es un especie de pasta blanda que se puede quitar con un destornillador plano sin problemas. Se quita un poco esa pasta para poder acceder a la pila, asi:




    Se saca la pila quitando bien la pasta alrededor, y haciendo palanca con cuidado con un destornillador:





    Aquí ya se puede ver la pila que tenemos que cambiar, y la referencia de la misma, una CR2450HR. Es una pila de botón con un par de placas soldadas en cada polo para conectar al circuito impreso. Esa pila me fue imposible de conseguir, asi que me compre una CR2450, que es la misma pila pero sin las placas. Las placas no importan, por que se sustituyen por dos cables.



    A la nueva pila hay que soldarle un cable negro por detrás (polo Negativo) y uno rojo por delante (polo Positivo). Después se hecha un poco de pegamento caliente con una pistola en el hueco del TPMS y se mete la pila dentro, dejando los cables fuera. Se sueldan los cables a las placas del circuito impreso del sensor respetando la polaridad original, asi:



    Para terminar, se recubre todo bien de pegamento caliente con la pistola, y se deja enfriar:



    Este es el paso final, ya se puede volver al taller y montar otra vez el Sensor en la rueda. En mi caso, nada mas arrancar el coche, se apago el chivato del cuadro, y el sensor marcaba correctamente la presion en la rueda.

    Precio de la reparacion: 3.5 €
    Última edición por Dickinson; 20/10/2023 a las 18:01

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Dickinson por Este Mensaje:

    Molas83 (20/12/2016), Osagui (05/08/2017)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de Dickinson
    Nº de Usuario: 8327
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2011
    Ubicación
    Xixón
    Mensajes
    179
    Coche
    Volkswagen Passat B7 2.0 TDI Highline 140 cv, Kawasaki Z750 2010
    Gracias
    4
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Esto lleva funcionando como un mes y medio o asi, y precisamente hoy he tenido un pinchazo en la rueda que lleva este sensor, y todo ha funcionado a la perfeccion, desde el aviso de pinchazo hasta la presion en rueda antes y despues de reparar el pinchazo. Todo correcto!

    Cualquier duda, ya sabeis.

    Saludos.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Dickinson Por Este Mensaje:

    Tinoes (12/04/2018)

  5. #3
    Senior Member
    Avatar de Osagui
    Nº de Usuario: 55269
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2016
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    141
    Coche
    VW Passat B7 Highline TDI 2.0 140cv BMT 2011 CFF
    Gracias
    37
    Agradecido 16 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Pues tomo nota, seguro que antes o después me hace falta.
    Mil gracias.
    Saludos.
    Gracias al foro: Espejos abatibles con mando, lunas un solo toque, coming home automático, DRL sólo con mando en "auto" y sin freno de mano, luces de seguridad en puertas, corriente en puertas sin contacto, desacivación pantallazo start/stop en fis, limpialágrima, pedales y reposapiés R-Line, RNS 510 (actualizando fw y mapas), cámara trasera logo, instalación alarma, cambio luz matrícula a led...

  6. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85380
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2020
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7
    Coche
    VOLKSWAGEN PASSAT B7, 2.0 170CV, DSG.
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches. No se como empezar.
    El caso es que hace una semana pinché una rueda, le metí un bote de esos antipinchazos, vale, hice mal. Creo.
    Al de unos dias me empezó a marcar rueda pinchada y así. Hasta que ya estaba fijo el chivato.
    Hoy he ido al taller a que me quitaran el sensor y está un poco...asi.
    Le he medido la pila y me da 2,15 Voltios. No sé si por eso me marca rueda pinchada o me he cargado el cacharro.
    Dedidme algo por favor porque estoy hasta ahí del dibujito de la rueda pinchada.

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado Reparacion Sensor Presion Neumatico (TPMS)

    Cita Iniciado por BILLY VAG Ver Mensaje
    Buenas noches. No se como empezar.
    El caso es que hace una semana pinché una rueda, le metí un bote de esos antipinchazos, vale, hice mal. Creo.
    Al de unos dias me empezó a marcar rueda pinchada y así. Hasta que ya estaba fijo el chivato.
    Hoy he ido al taller a que me quitaran el sensor y está un poco...asi.
    Le he medido la pila y me da 2,15 Voltios. No sé si por eso me marca rueda pinchada o me he cargado el cacharro.
    Dedidme algo por favor porque estoy hasta ahí del dibujito de la rueda pinchada.
    Ese bote lleva un elemento viscoso que tapa el posible pinchazo pero no se recomienda usarse con sensores tpms, se fastidian. Pienso que es tu caso. No me complicaba y lo cambiaba .

    Además estos sensores hay piezas de sustitución pero no la pila que va integrada


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Dickinson
    Nº de Usuario: 8327
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2011
    Ubicación
    Xixón
    Mensajes
    179
    Coche
    Volkswagen Passat B7 2.0 TDI Highline 140 cv, Kawasaki Z750 2010
    Gracias
    4
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cambia la pila y pon una nueva, no cuesta nada. Yo lo hice así cuando cree este post, y no me ha dado problemas desde entonces.

  9. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85380
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2020
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7
    Coche
    VOLKSWAGEN PASSAT B7, 2.0 170CV, DSG.
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a los dos, de verdad. Si pudiera mandaros fotos del sensor, lo haría. Si lo vieseis, me diriais que lo cambie, porque se ve un pequeño hierro dentro del plástico roto.
    He intentado sacar la pila pero no puedo. Igual me sale mejor que cambie el propio sensor entero.
    ¿Donde puedo conseguir un sensor de estos a buen precio?
    Y...al comprarlo, ¿es poner y ya está o hay que programar algo?

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BILLY VAG Ver Mensaje
    Gracias a los dos, de verdad. Si pudiera mandaros fotos del sensor, lo haría. Si lo vieseis, me diriais que lo cambie, porque se ve un pequeño hierro dentro del plástico roto.
    He intentado sacar la pila pero no puedo. Igual me sale mejor que cambie el propio sensor entero.
    ¿Donde puedo conseguir un sensor de estos a buen precio?
    Y...al comprarlo, ¿es poner y ya está o hay que programar algo?
    Si lo quiere baratito busca en AliExpress uno compatible con el que saques del coche ,
    En eBay, Amazon, oscaro, los habrá más caros.
    En cuanto programar mi coche es un Passat b8 y es poner y al rodar unos metros se conecta a la antena y lo detecta.

    Pon la de repuesto y pide uno como el que llevas

    Saludos


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85380
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2020
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7
    Coche
    VOLKSWAGEN PASSAT B7, 2.0 170CV, DSG.
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si, pero a ver. Que numeros tengo que tener en cuenta a la hora de comprar uno?
    Y cuando lo pille, es poner y ya está o hay que programar algo?

  12. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85380
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2020
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7
    Coche
    VOLKSWAGEN PASSAT B7, 2.0 170CV, DSG.
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Porque un sensor cuanto puede costar, 30€?
    Última edición por BILLY VAG; 26/03/2020 a las 14:38

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •