Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Perdida de potencia a 3000rpm

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 60893
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2016
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    15
    Coche
    Seat Córdoba 1900tdi 90cv agr
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Perdida de potencia a 3000rpm

    Aprovechó para presentarme a todos,os he leído mucho pero hasta ahora no me había echo falta escribiros.
    Tengo un seat Córdoba 1900tdi 90cv año 2000 motor agr.
    Este verano empezaron los problemas,al llegar a 3000rpm tanto en cuarta como en quinta el coche pierde potencia,pero yo diría que no entra en limo mide,ya que el coche en llano le cuesta pero es capaz de coger 150kmh y llega a 3500rpm eso si,si subes una cuesta el coche parece un dos caballos ,cambie todo los tubos de aire,limpie egr,mire que no tuviera ningún tubo de aire roto,hasta mire el del colector de admisión,probé de un amigo la n75 y la válvula del turbo,y el.coche seguía igual.
    Pensé que podría tener atascada la geometría variable ,pero me han dicho que los agr no llevan variable.
    Lo lleve a un taller y.me hicieron la diagnosis y me dijeron que les salia que podía ser,turbo,egresado o n75 pero en principio todo eso ya lo he descartado,sol me queda probar caudalimetro,pero no tengo a nadie que me lo deje y gastarme 80€ sin tener alguna certeza de que sea eso....
    Tenéis alguna idea de que puede pasarle al coche?
    Se me olvidaba decir que tiene 250000km y la verdad es que nunca me a dado ningún problema.
    Como dato si sirve de algo,también llevo unos meses que en el primer arranque,le cuesta arrancar y me saca bastante humo,en los siguientes arranque va perfecto,cambie la T del filtro de combustible,batería nueva y calentadores comprobados.
    Gracias y saludos a todos.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    hola amigo! bienvenido al foro!
    lo primnero que podrias hacer es un log para ver si es el turbo, caudalimetro o fallo en tubos de vacio... busca como hacer el log y lo haces de los canales, 3,11,1 en ese orden, y subes una captura de pantalla de la grafica y de los datos.. y hay podremos ayudarte a solucionar el problema!
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 60893
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2016
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    15
    Coche
    Seat Córdoba 1900tdi 90cv agr
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No tengo el cable de diagnosis y no conozco a nadie que lo tenga,intentare buscar uno y comprarlo.
    Ayer empezó a darme como tirones como si se quisiera parar el coche y de repente tuve una perdida de potencia(iba a 70kmh) Y a partir de ahí el coche a perdido toda la fuerza,el nervio.
    Creo que lo que me estaba fallando se a acabado de romper

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    de que zona eres? el cable de diagnosis lo puedes pillar en mundo diagnosis.. por unmos 40€o por aliexpres en 2 o 3 semana en casa por 15€..
    yo es una compra que recomiendo como tantos foreros te diran, mas que nada por que te saca de mas de un apuro en la que no sabes que puede pasar..
    pero por lo poco que cuentas parece que entra en limp mode... as revisado los tubos de vacio de la n75 y demas valvulas? ya que no tienes metodo de diagnosticar... empieza cambiando todos los tubitos de vacio que veas, aunque los veas bien, cambialos y cuenta como va el tema!
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 60893
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2016
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    15
    Coche
    Seat Córdoba 1900tdi 90cv agr
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Soy de Valencia
    Los tubos los cambie en agosto por unos de gasolina.
    He conducido con el caudalimeteo desconectado y va bastante mejor.
    Miraré lo del cable,gracias

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 60893
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2016
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    15
    Coche
    Seat Córdoba 1900tdi 90cv agr
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Me la he jugado y esta tarde voy a recoger un caudalimetro nuevo que venden por wallapop
    Ya cuento si se soluciona el problema

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    De acuerdo. Que caudalimetro es el tuyo? Podias haber probado a limpiarlo antes...
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Como ha ido el caudalimetro?
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 60893
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2016
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    15
    Coche
    Seat Córdoba 1900tdi 90cv agr
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas
    Ayer cambie el caudalimetro y el coche va bastante mas fino a recuperado nervio pero el problema de entrar en limp mode a 3000rpm sigue pasando,me tiene desesperado,ya estoy mirando lo del cable.
    Ya he comprobado que no es ni la válvula 75 ni la válvula metálica que esta al lado de la n75 ni el caudalimetro ni los tubos de vacío,también he mirado todos los tubos de aire y los veo bien,no veo ninguno roto.
    He estado mirando por si he conectado mal los tubos de vacío pero solo he encontrado un diagrama de los tubos que salen de la n75.
    Lobque me tiene bien mosqueado es que no se que mas le puede pasar,he leído algo de la g31 pero ya paso de comprar mas piezas sin saber si esta mal o no.
    Gracias por tu interés Gavi23
    Si hubiera algún forero de valencia que supiera mirarme el problema del coche seria perfecto porque lleve el coche a dos talleres y lo único que hacen es leer el fallo que sale pero no tienen ni idea de como averiguar el fallo que tiene el coche
    Gracias a todos

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    si te entra en limp mode probablemente sea por sobrepresion o por perdida de vacio..... revisa bien todos los tuvos de vacion, para comprar si es la n75 o no intercambiala por la n18... y pruebas.. tambien no se si tu coche lleva el tuvo de vacio que entra en la centralita que se suele rajar del tiempo (dentro de la ECU) y proboca el fallo del limp mode...
    tambien puede ser turbo sucio aunque creo que el tuyo es geometria fija es decir por hay no creo que pueda venir el problema... revisa bien los tubos y sobretod oel de dentro de la ECU, en mi AHU que tenia me pasaba eso y me volvia loco hasta que desmonte la ECU y tenia ese tubo rajado... si tu ECU lo lleva esta situado dentro aqui.. te mando una fotillo...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Antes de seguir cambiando piezas que es mas caro.. miraba eso que te comento.
    y foto del diagrama de vacio...

    pd: el caudalimetro que referencia es? un saludo
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •