Un saludo. En primer lugar me presento. Me llamo Alejandro y soy feliz propietario de un Seat Leon II Tdi Sport Up 140 cv, comprado en el año 2005 el cual no ha hecho darme más que satisfacciones. Actualmente tiene 136.000 km y no me ha dado hasta ahora el más mínimo problema. Y digo hasta ahora porque esta semana me ha surgido su primera avería y aquí es donde paso a pedir consejo a la gente del foro:

Esta semana se le encendió la luz de fallo motor. Lo llevé al mecánico y después de pasar el Vag-Com me dijo que el problema parecía ser la válvula de parada suave (también he leido que la llaman mariposa de admisión...puede que este equivocado). Después de investigar por el foro me animé a desmontar la egr junto con dicha valvula y revisarla yo mismo. Efectivamente al abrir la tapa donde están los engranajes que abren la mariposa pude ver que los dos dientes de la rueda dentada de nylon finales estaban rotos, así que saqué las "esquirlas" que hacían que la mariposa estuviera atascada y comprobé que ahora el mecanismo abría y cerraba sin problemas (a pesar de que los dientes ya no estuvieran en su mejor estado).
Limpié de paso la egr (no estaba muy sucia a pesar de todo) y volví a montar todo el conjunto. (Cambindo también el fusible fundido). LLevé el coche al taller para que le hiciesen una diagnosis de nuevo y el fallo persiste, así como la luz en el salpicadero encendida. Apareciendo los siguienes fallos:

Motor de la mariposa del tubo de admisión v157
Válvula de recirculación de los gases de escape- n18
Activación del ventilador del radiador 1
Electroválvula del umbral de presión de carga n75
Valvula de conmutación para reciclado del gas del radiador n345

Tengo muchas dudas, pero sobre todo... ¿es normal que al desmontar la egr tuviese tanto aceite rebosando de los respiraderos?.
Si me toca cambiar la egr y la mariposa pues ajo y agua, pero me preocupa que pueda tener una avería más grave (turbo por ejemplo...).
¿Puedo circular con ciertas garantías hasta que lo repare o mejor ni moverlo...? El coche parece funcionar sin problemas.

Sé que es un tema muy trillado pero no lo tengo claro
Gracias por la ayuda y Felices Fiestas.