Resultados 1 al 8 de 8

Tema: No me entero con el FIS ¿quien me lo explica?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 61239
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2016
    Ubicación
    ferrol
    Mensajes
    25
    Coche
    a3 2.0 tdi motor BKD
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado No me entero con el FIS ¿quien me lo explica?

    Vamos a ver.tratando de mirar el consumo al ralentí,si el coche está parado,en el FIS me aparece el último valor obtenido,vamos que si no se mueve el coche,ese valor tampoco se mueve por más tiempo que tenga el coche encendico,hasta ahí bien.

    Por tanto,para ver el consumo al ralentí hay que mover el coche,y para ello lo dejo bajar al ralentí por una cuesta,pero aquí sucede algo curioso,si lo dejo bajar al ralentí con una marcha engranada,en el FIS aparece de consumo 0.0L.

    Pero si lo dejo bajar al ralentí totalmente suelto,sin ninguna marcha,en punto muerto,en el FIS aparace que el coche está consumiendo 1,8L-2,5L.....estos valores varían.

    Eso es lo que no entiendo,con marcha engranada ¿no consume?,y con marcha engranada ¿consume?...no se ,necesito que alguien me lo explique,por cierto ¿que fiabilidad le dais a los datos de consumo del FIS?.

    Esta prueba está hecha en un Audi A3 sportback 2.0 tdi 140cv de marzo del 2008.

    Un saludo,gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Es simple, si ti vas con el coche en inercia, marcha engañada y embrague suelto, el coche hasta 0.0 , nada. Hasta que llega a ralenti que mete gasolina o gasoil para mantener arrancado, cuando vas en marcha la inercia mantiene el motor girando.
    Si vas en marcha y punto muerto el ralenti se mantiene con gasolina y x eso te marca consumo

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    javirande (26/12/2016)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 61239
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2016
    Ubicación
    ferrol
    Mensajes
    25
    Coche
    a3 2.0 tdi motor BKD
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Es simple, si ti vas con el coche en inercia, marcha engañada y embrague suelto, el coche hasta 0.0 , nada. Hasta que llega a ralenti que mete gasolina o gasoil para mantener arrancado, cuando vas en marcha la inercia mantiene el motor girando.
    Si vas en marcha y punto muerto el ralenti se mantiene con gasolina y x eso te marca consumo

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
    .

    Ok,entendido y perfectamente explicado,la duda que me queda es ¿cuanto os consume este motor 2.0 tdi al ralentí (sin marcha engranada)?.

    A mi me parece excesivo lo que marca el mio en el FIS,aunque también es cierto que nunca me había dado por mirarlo,con lo que no tengo base para comparar.

    Gracias

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    Los valores que te salen de consumo sin ninguna marcha varían según la velocidad que se mueva el vehículo, porque el consumo se mide en litros por 100km, por lo tanto si hay más velocidad marcará menos consumo.

    Mi coche es más moderno y cuando el coche no se mueve la unidad de medición pasa de
    L/km a. L/hora, entonces se ve el consumo en ralentí.



    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
    Última edición por BWF87; 26/12/2016 a las 21:01

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a BWF87 Por Este Mensaje:

    javirande (26/12/2016)

  7. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 61239
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2016
    Ubicación
    ferrol
    Mensajes
    25
    Coche
    a3 2.0 tdi motor BKD
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BWF87 Ver Mensaje
    Los valores que te salen de consumo sin ninguna marcha varían según la velocidad que se mueva el vehículo, porque el consumo se mide en litros por 100km, por lo tanto si hay más velocidad marcará menos consumo.

    Mi coche es más moderno y cuando el coche no se mueve la unidad de medición pasa de
    L/km a. L/hora, entonces se ve el consumo en ralentí.



    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
    Ok,enterado,pues según esa ecuación,en mi coche no va a ser posible ver en el FIS lo que consume al ralentí,porque como comenté antes,si el coche no está en movimiento y está al ralentí, en el FIS aparece la última lectura que se obtuvo con el coche en movimiento.

    Gracias

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    No se como ira tu coche pero en el león llevo cuadro de golf iv y tiene instantáneo y media, y todos los vw que he visto sin los dos apartados el instantáneo pasa a litros hora al llegar a cero y creo que el Eos también me lo hace

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Mi 2.0Tdi BKP caliente marca de consumo instantáneo al ralentí 0.4L/h sin ningún consumible conectado.

    Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk



  10. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 61239
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2016
    Ubicación
    ferrol
    Mensajes
    25
    Coche
    a3 2.0 tdi motor BKD
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Audi a3 sportback 2.0tdi motor BKD de abril del 2008,tiene lectura instantánea y lectura media,hasta ahí estamos de acuerdo,el problema es que el coche en parado y al ralentí sigue marcando L/Km.

    Por tanto lo que aparece en el FIS es el consumo que marcó en los últimos 30m de marcha,y esa es la lectura es la que aparece en pantalla.

    Yo lo que quiero saber es como puedo ver el consumo al ralentí con el coche parado,sin usar el vag-com.

    Gracias

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •