Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Luces cortesia y warning puertas y luz retrovisor leon mk3

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34117
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2014
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    26
    Coche
    Seat leon st 1.8 tsi FR (en proceso de cambio)
    Gracias
    2
    Agradecido 7 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Luces cortesia y warning puertas y luz retrovisor leon mk3

    Bueno pues me he decidido a hacer este brico ya que no he visto ningun leon de esta nueva generacion con las luces de cortesia en las puertas. Al igual que pasaba con el mk2 viene sin ellas y parece que no pueden ni siquiera instalarse en opcion.
    No obstante como compartimos plataforma con a3 y golf y estos si que las pueden traer de fabrica nos las podemos apañar para tenerlas instaladas con piezas oem.

    En mi caso he instalado las luces de cortesia y puerta abierta de audi. He usado esas porque me gusta mas el que esten separadas las dos luces y cada una en su sitio y ademas porque solo hay que hacer un agujero rectangular para colocarlas, mientras que la de golf va en esquina y hace mas complicado adaptarla.

    En segundo lugar he instalado tambien una luz debajo del retrovisor al igual que llevan los golf . Considero util tener iluminacion al abrir el coche en esa zona y ademas ya puestos en faena es una tarea relativamente sencilla.

    Para las luces de puertas el material necesario seria el kit de luces y algo de cinta de tela para acabar de rematar bien los cables. En mi caso tambien he repasado la instalacion original de puerta para dejar todavia mas curioso todo.

    Lista de materiales:

    Juego de luces de cortesia y warning de puertas AUDI con cableado
    Cinta de tela
    Termorretractil , estaño y soldador, para rematar y soldar los cables que van a la instalacion original.
    Leds g4
    Unos 4 o 5m de cable (mientras menos seccion mejor, mas facil de pasar)
    Cristales o plex parte baja leds
    Sellador transparente
    Conectores de 2 polos.

    Enlaces material:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Comenzamos por las puertas primero. El proceso es el mismo tanto para delanteras como para traseras menos la conexion. Los guarecidos de las puertas salen a presion y van sujetos por grapas asi como dos tornillos torx t25. Uno de ellos va situado donde el tirador interior debajo de una tapa de plastico y el otro donde el asidero, debajo de otra tapa de plastico. Decir que la tapa del asidero de abajo sale relativamente facil , pero la de arriba requiere maña y es facil dañarle alguna pestaña. Hay que comenzar por una esquina y tirar con cuidado hasta desencajarlo.
    Una vez quitados los dos tornillos toca tirar del panel . Sin miedo y con fuerza porque las grapas estan fijadas con bastante fuerza la verdad. Lo mejor es ayudarse con algun tipo de herramienta plastica para quitar grapas, aunque tirando a mano sale bien tambien.Lo unico que da susto tirar tanto del panel, pero a mi no se me ha roto ninguna grapa (se nota que el coche es nuevo). Es recomendable despues de sacar las grapas de ponerlas todas en la posicion abierta.
    Una vez sueltas todas las grapas hay que desencajar el panel, separandolo un poco de la puerta y tirando hacia arriba para sacarlo del encaje que lleva en la parte superior donde la goma de la luna. Despues de esto el panel esta suelto y toca soltar todos los conectores y la sirga del tirador interior.

    Esto es lo que vemos con el panel quitado :

    Y esto es el panel por detras:


    Con esto ya tenemos el panel fuera y toca situar el cableado para montar las luces. En mi caso compre un juego de luces completo con cable de modo que trae el cable con el terminal en la punta incluido. Los cables van al conector de 32 pines. El grande que hemos soltado al quitar el panel.
    La conexion en las puertas delanteras es 16 para el positivo, aqui metemos el terminal suministrado y 5 para la masa que ya se encuentra utilizada en el conector y debemos conectarnos al cable existente. En mi caso para este tipo de conexiones pelo un poco de cable y le uno el nuevo con un poco de estaño para asegurar la conexion.
    Para las puertas traseras la cosa cambia ya que no tenemos central de puerta. No obstante puede hacerse una conexion a un hilo de la cerradura que saca masa con puerta abierta y el positivo saldria de la conexion del motor del elevalunas. De modo que la conexion seria masa a pin5 de conector cerradura y positivo a pin 2 de elevaluna. Esto para la puerta del acompañante para la del conductor seria igual solo que en la cerradura seria el pin2.

    Foto del conector de 32 pines:


    Para abrir y sacar los cables hay que levantar una pestaña con algun destornillador plano pequeñito y tirar y ya sale.
    Foto:


    Lo siguiente es guiar el cable por el panel y hacer los agujeros para los plafones. Hay que planificar bien donde se colocan ya que los paneles delanteros no tienen demasiado hueco sobre todo para la luz de la parte superior de aviso de puerta abierta. Las traseras sin embargo si que tienen mucho hueco y no suponen problema.

    Foto de panel delantero con el cableado colocado, faltarian los agujeros de los plafones. (Casi no se notan los cables extras)


    Con todo esto tenemos la instalacion electrica. Las puertas traseras ya se iluminan ya que van directas pero las delanteras no , ya que tenemos que activar la salida de la central de puerta.
    Para ello tenemos que usar vagcom de la siguiente manera:
    42 Door elec, driver y 52 door elec, pass son los dos modulos que necesitamos codificar por separado.
    Nos vamos a coding07 y a long coding. Entramos en long coding helper. Aqui nos vamos al byte 1 y activamos el bit2 marcado como door exit / warning light installed.

    Despues de esto ya tenemos las luces operativas tanto delante como detras.

    Asi se ve la luz de las puertas:


    Ahora vamos con la luz de debajo del retrovisor, aqui ya entramos en terreno mas experimental ya que tenemos unas cuantas limitaciones. El problema es el poco espacio que hay dentro del espejo ya que no esta prevista la instalacion de la luz por ningun lado. Eso si la parte de abajo tiene una zona plana donde parece buen sitio para ubicar la luz.
    En mi caso he tirado de imaginacion y he comprado unos led de base G4 . Son los que llevan dos patillas . Tienen forma cilindrica y 18mm de diametro.
    A continuacion los he modificado eliminando las patillas y soldando un cable con conector.
    Tambien he comprado un par de plex de reloj de 19.4 mm y 1mm de grosor. Esto es lo que va a hacer de cristal y el led estara detras colocado.
    Pongo enlaces y fotos de conectores y leds para que os hagais una idea.

    La idea es hacer un agujero de unos 19mm en la carcasa del retro por la parte de abajo y colocar dentro del agujero el led y el cristal. La idea es que quepan cristal y led sin sobresalir por dentro ya que chocaria con cristal del retrovisor y que por fuera quede liso tambien. El plex de reloj va pegado con algo de pegamento a la carcasa y luego el led lleva una masilla translucida para sellar todo y sujetar.
    Si, lo se un invento como poco curioso y ademas da bastante yuyu taladrar ya que si aprietas mas de la cuenta podriamos dañar el mecanismo de regulacion.
    Bueno pues quitando este invento lo demas es relativamente facil ya que lo unico que hay que hacer es localizar el conector de 16 pines de la central de puerta y introducir un hilo en el pin 1. Con esto alimentamos el positivo del led. El negativo del led se puede sacar del calefactado del cristal, es el hilo marrón. Lo pelamos un poco y conectamos.
    Nota: El pin para estos led lo he sacado de los cables de las luces de puertas traseras ya que al no tener central de puerta atras los cables van directamente a cables de la instalacion. De esta forma se aprovechan los pines que sobran para otra utilidad.

    Asi queda por debajo la luz del retrovisor:


    Ojo porque este cable que sale de la central hacia el retrovisor tiene una longitud curiosa. Aunque la central a simple vista queda muy cerca del retrovisor el cable tiene que bajar hasta la parte baja de la puerta y luego subir de nuevo hasta el retrovisor pasando por el lateral. Esto es asi para evitar el cristal. En mi caso he cogido cable al que le he soldado el conector y luego lo he forrado de cinta de tela. Por ultimo lo he cogido con la cinta de tela a la instalacion existente. No queremos que se suelte y se pueda enganchar con el elevalunas.
    Para poder pasar correctamente el cable y tener buen acceso a la parte baja de la puerta he tenido que quitar tambien el altavoz, aunque es muy facil solo quitar conector y 4 tornillos de 8mm que lo sujetan a la puerta.

    Para activar esta luz tenemos que hacer lo mismo que para las de cortesia y warning. Entramos en los mismos modulos 42 y 52 y long coding helper. Buscamos otra vez el byte 1 y esta vez tenemos que activar el bit0 donde pone door entry lights installed.
    Otra Opcion que tenemos para estas luces es que se activen aunque los espejos esten plegados o en caso de estar plegados esten apagados. Para hacer esto hay que marcar o desmarcar el bit5.

    Asi ilumina el led del retrovisor. Lastima que no me fijara bien y comprase el led en blanco calido...


    Y con esto ya tendriamos listo todo , Perdonad que no tenga demasiadas fotos del proceso pero con la emocion y el lio tampoco esta demasiado detallado pero creo que se sigue mas o menos bien.

    Para rematar el pastel con la guinda y ya que para colocar la cámara de marcha atrás he tenido que coger alimentación del positivo de luz de marcha atrás he aprovechado para pasar otro hilo dentro del portón y poner otro par de luces de puerta abierta.
    La conexión es bastante sencilla. Solo tenemos que coger el cable azul marrón que se encuentra en el conector de la cerradura del portón . Este cable lleva masa cuando se abre el portón. Luego solo hay que coger el positivo de la luz del maletero y pasarlo hacia arriba por debajo de la moqueta hasta el techo al pasamuros de goma. Después del pasamurps a la parte de abajo del portón. Ojo con la pieza por donde pasan los cables ya que tiene una pestaña y hay que meter un destor illador por debajo y hacer palanca para que salga y se rompe muy fácil y luego no encaja.
    Este es el resultado:
    [/url]

    Espero que sirva para otros compañeros que tambien echen en falta este equipamiento en sus leones y saludos para todos.
    Última edición por javierant3; 02/04/2017 a las 00:08

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a javierant3 por Este Mensaje:

    cazurrete (07/01/2017), jeopardize (07/01/2017), XxNeneBGxX (28/11/2023), Zeke_y_Passat (07/01/2017)

  3. #2
    Member
    Avatar de cazurrete
    Nº de Usuario: 10319
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    83
    Coche
    Golf IV 1.9TDI 100CV Confortline
    Gracias
    18
    Agradecido 22 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buen brico...

    Enviado mediante Tapatalk

  4. #3
    Member
    Avatar de Zeke_y_Passat
    Nº de Usuario: 10815
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2011
    Ubicación
    EL RUBIO ( Sevilla )
    Mensajes
    87
    Coche
    VW Passat 2.0 BKP 140cv
    Gracias
    55
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buen brico desde luego que es una de los bricos que quiero hacerle al passat , y claro las luces de cortesia no los trae el passat 3bg en los espejo asi que no sabia como hacerlos . ya me as dado la idea muy buena ahora toca ponerse manos a la obra ...
    Moding del VW Passat : Opticas Ojos de Angel sobre fondo negro , Intermitentes laterales led con fondo negro , Pinzas de frenos oro , Day light , Radio Navegador 2Din inovatte , Altvs delt. Piooner , Altvs Tras. Sony xplod , Molduras interiores alumino cepillado y carbono , Moldura W8 fina entrecalada salpicadero y paneles puerta , Led rojos tiradores puerta ,

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63245
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2017
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat león st fr 1.4 125cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Compañero me quito el sombrero pedazo de Brico.
    Un saludo

  6. #5
    Member

    Nº de Usuario: 34453
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    75
    Coche
    Passat 2.0 TDI 140cv BKP
    Gracias
    3
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    La instalación eléctrica de La Luz del retrovisor sería la misma para un 3c?
    un saludo

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34117
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2014
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    26
    Coche
    Seat leon st 1.8 tsi FR (en proceso de cambio)
    Gracias
    2
    Agradecido 7 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Pedro llevaba tiempo queriendo hacer este brico y al no encontrar casi información o desperdigada en varios sitios pensé en ponerlo todo junto para que sirviese de referencia.

    Para un 3c seria bastante parecido a nivel del cableado e instalación solo que creo que la central de puerta es diferente y por lo tanto el cable va en distinto pin. Por lo demás todo igual.

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34117
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2014
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    26
    Coche
    Seat leon st 1.8 tsi FR (en proceso de cambio)
    Gracias
    2
    Agradecido 7 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de actualizar con la instalacion de la luz de warning del porton.

    Saludos

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de serpasoria
    Nº de Usuario: 3859
    Fecha de Ingreso
    24-mar-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,369
    Coche
    Skoda Octavia II RS TDI I-B Skoda Octavia 5E RS 245
    Gracias
    147
    Agradecido 131 veces en 104 mensajes.

    Predeterminado

    Perdon , por la resubida del post .

    Pero quiero poner las luces warning , en mi octavia , en las puertas traseras , ya que delante si las lleva .
    EL octavia es un RS MY19 , creo , aunque no lo se seguro , que en la centralita de la puerta , debe de llevar un conector , para ponerlas Oem , ya que creo que en algun modelo del Golf lo trae , aun no se seguro , si el L&K , lo traera o no .

    Donde deberia de conectar los cables , no me termina de quedar claro , hablando de las puertas traseras , claro .
    Y es necesario vagcom ???
    SKODA OCTAVIA RS TDI 9/2008
    Siempre te recordare ......

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66702
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Coche
    vw cc 2012 2.0 DSG 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tengo molduras para los paneles de las puertas para interior que ilumina para vw cc 2012 y no se donde conectar los pines save alguien donde viene conectado

  11. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66702
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Coche
    vw cc 2012 2.0 DSG 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado


Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •