Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: tubos de vacio caja de valvulas polo e ibiza

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 27990
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2014
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    86
    Coche
    Skoda octavia combi elegance 2.0TDI BKD
    Gracias
    45
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Las juntas de la Tándem me las pondrán ellos y me cobran igual que a tí, unos 120€ aprox, entiendo que siempre será mejor poner una nueva pero la verdad es que me va de esa diferencia de precio ahora mismo...

    En cuanto a la posibilidad de que la causa de esa cantidad de aceite en la zona de admisión sea del turbo, al releer mi mensaje veo que lo he explicado como el culo... a parte de entender mal todo lo que me dijo (mea culpa)...me lo ha explicado otra vez: según él es muy probable que el turbo sople aceite a la EGR, vamos que sí es la EGR la que mancha esa zona, pero según él porque es el turbo el que sopla aceite a la EGR. Me dijo que él apostaba a que podía ser eso pero bueno...podía ser que no.Me ha dicho que también se puede limpiar la zona y colectores y demás y tirar a ver que tal, veremos.

    La desconfianza con el taller oficial no viene solo de esa visita, es que me choca que una semana con un mecánico y no es capaz de ver dónde pierde combustible a pesar de estar pringado de gasoil por la zona Tándem, y el otro día 20mins con otro mecánico en el mismo taller y me dice que siempre pierden por el mismo sitio, aparta un poco tubos y tal mete dedito y aunque era poca cosa acierta de pleno, manchita de gasoil. No sé, igual el otro mecánico tras limpiar la zona manchada esperó a que se manifestara y no lo hizo, puede ser...pero ese mismo mecánico me puso en el elevalunas derecho un motor de desguace que le conseguí exactamente igual que el de serie, misma referencia y todo, exactamente idéntico y para el mismo lado y paravarios modelos inclusive Octavia 1Z, pues no sé como lo ha hecho pero el elevalunas ahora para subir tienes que darle a bajar y viceversa, según me explican es que ese motor es de otra coche y va diferente, pues vaya...

    Me queda la sensación de según a que mecánico le toque tu coche en el taller oficial pues irá peor o mejor, sinceramente he perdido la confianza en ese taller e incluso podría contar alguna más que sumar a ese vaso ya lleno, pero tampoco quiero agobiar con eso que voy de tocho en tocho, igual simplemente son coincidencias desafortunadas, eso sí la confianza que me ha trasmitido el nuevo mecánico ha sido muy positiva, todo lo contrario con el de la casa oficial que por cierto me dijo textualmente "a ese modelo no se le puede anular la EGR, además no pasaría la ITV", entiendo que ellos no lo tengan permitido pero poder vaya si se puede, además es que mi EGR actual es ya la segunda en la vida del coche, no voy a estar cambiando EGRS cada dos por tres...

    En cuanto me pueda permitir llevar el coche al taller volveré por aquí a contar el desenlace, prometido

    Por cierto Codi muchas gracias por gastar esos minutos en mi caso! y por los consejos, los tendré muy presentes.

    Saludos.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robertivan Ver Mensaje
    En cuanto me pueda permitir llevar el coche al taller volveré por aquí a contar el desenlace, prometido
    Perfecto, esperamos el desenlace.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    robertivan (01/02/2017)

  4. #13
    Member

    Nº de Usuario: 27990
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2014
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    86
    Coche
    Skoda octavia combi elegance 2.0TDI BKD
    Gracias
    45
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Codi

    Como te dije me tomé en serio tus consejos y he trasteado bien a fondo los foros y gracias a eso he visto el tema de recirculación de vapores de aceite y veo que es algo muy generalizado.

    Me quedo más tranquilo en ese sentido, se lo he hecho saber al mecánico y hemos quedado en limpiar EGR, colector de admisión e intercooler y de paso mirar holgura del turbo que no viene de más.

    Esto se lo haré más adelante puesto que ahora me come el presupuesto la Bomba Tándem...

    Me acaba de llamar el mecánico y me ha explicado que las juntas no van a resolver el problema (asume él el coste de las juntas ya que lo propuso él), que me volverá a sudar gasoil además de que el filtro de combustible está más negro que el sobaco un mono... total: cambiar tándem y filtro claro, y después de lo que me dijiste pues ni me lo pienso: Tándem nueva, lástima porque me cobraba solo 100 euros por cambiarme las juntas, hubiera sido un buen apaño, ahora la cosa se pone en 356€ M.O incluída...es lo que hay, ajo y agua.

    Un saludo y gracias crack!

    Edito:
    factura:
    Bomba tándem Bosch 241€
    Filtro gasoil 37,47 -20% =29,98€
    M.O = 37,50(1)
    +iva(soy de los que quiere factura que le vamos a hacer)= 373,26€

    Quedo muy contento con el trato y también con el precio ya que en el conce era un poco más solo la Tándem.
    Última edición por robertivan; 09/02/2017 a las 19:35

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Evidente, para el mecánico es mejor cambiar la tándem entera que sólo las juntas, se lleva más beneficio poniendo la pieza nueva. Pero tú a la vez sabes que es nueva y con garantía, y que no tiene riesgo de fuga prematura, y sobretodo no es reparada.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #15
    Member

    Nº de Usuario: 27990
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2014
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    86
    Coche
    Skoda octavia combi elegance 2.0TDI BKD
    Gracias
    45
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Evidente, para el mecánico es mejor cambiar la tándem entera que sólo las juntas, se lleva más beneficio poniendo la pieza nueva. Pero tú a la vez sabes que es nueva y con garantía, y que no tiene riesgo de fuga prematura, y sobretodo no es reparada.
    Claro pero no es el caso ya que le montó las juntas nuevas (me lo enseñó) y al no quedar contento con el resultado pues fué cuando me llamó y me dijo que había que ponerla nueva. En fin a ver si este BKD me deja de meter mano a la cartera jeje

    Saludos!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •