Página 25 de 46 PrimerPrimer ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 455

Tema: Cambio Neumáticos Passat B8 Sport TDI 150 CV ¿algún consejo?

  1. #241
    Senior Member
    Avatar de bastei
    Nº de Usuario: 36014
    Fecha de Ingreso
    26-nov-2014
    Ubicación
    Bakio
    Mensajes
    364
    Coche
    volkswagen sharan 2.0 tdi dsg sport seat ibiza 6j 1.9 tdi style
    Gracias
    53
    Agradecido 83 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PASSATB8RLINE Ver Mensaje
    Hola a todos. Como a muchos de vosotros he visto que las continental duran bastante poco, llevo casi 20.000km y la verdad estan bastante desgastadas las delanteras, algo mas de la mitad, por lo que estaba pensando en rotarlas ya.

    Pero me asalta una duda, y es que estoy pensando si se podrian colocar otras medidas equivalentes, como por ejemplo la 245/40 R18, la que lleva ahora es la 235/45 R18. He visto que son equivalentes, e incluso estoy viendo que son mas economicas las 245 que las 235 lo que pasa es que no se si se podria por homologaciones aunque en la ficha del coche no figure esa medida (figuran otras con llanta 19 y llanta 17).

    Igual tambien por dos aspectos, mas o menos veo que cambia de altura de perfil aproximadamente 1,5 cm o algo mas, no se como quedara esteticamente (no lleva tren de rodaje deportivo) y como se vera afectado el comportamiento del coche, lo uso bastante en carreteras viradas y no voy precisamente tranquilo con el normalmente, por lo que el consumo no me preocupa demasiado que aumente.

    Que opinais, algun consejo?

    Graciass
    Es una medida equivalente y en itv no vas ha tener problema, siempre que respetes el indice de carga y velocidad
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Muy completo, pero siempre se le pueden poner cosas....
    De momento; enganche remolque, porton trasero electrico, camara asistentes, cuadro 3D , 7 plazas, cortinas puertas traseras, TPMS directo, recomendación de pausa, pilotos traseros led con 2 antinieblas, espejos con intermitentes dinámicos
    En proyecto; pedal virtual (se resiste), side assist, acc

  2. #242
    Senior Member
    Avatar de oat78
    Nº de Usuario: 50292
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    352
    Coche
    Passat TSI 1.8 Sport Rline
    Gracias
    269
    Agradecido 193 veces en 141 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PASSATB8RLINE Ver Mensaje
    Hola a todos. Como a muchos de vosotros he visto que las continental duran bastante poco, llevo casi 20.000km y la verdad estan bastante desgastadas las delanteras, algo mas de la mitad, por lo que estaba pensando en rotarlas ya.

    Pero me asalta una duda, y es que estoy pensando si se podrian colocar otras medidas equivalentes, como por ejemplo la 245/40 R18, la que lleva ahora es la 235/45 R18. He visto que son equivalentes, e incluso estoy viendo que son mas economicas las 245 que las 235 lo que pasa es que no se si se podria por homologaciones aunque en la ficha del coche no figure esa medida (figuran otras con llanta 19 y llanta 17).

    Igual tambien por dos aspectos, mas o menos veo que cambia de altura de perfil aproximadamente 1,5 cm o algo mas, no se como quedara esteticamente (no lleva tren de rodaje deportivo) y como se vera afectado el comportamiento del coche, lo uso bastante en carreteras viradas y no voy precisamente tranquilo con el normalmente, por lo que el consumo no me preocupa demasiado que aumente.

    Que opinais, algun consejo?

    Graciass
    Como bien te dice PassatB8Rline son equivalentes.

    Dejo aquí una página de las ITV de Asturias, ITVASA, donde permite comparar directamente el neumático que traes con el que quieres poner, ancho, perfil y llanta, y ya te marca si son equivalentes o no cara a pasar la ITV

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Respecto a tu cambio yo no lo haría. Es un centímetro más en cada rueda contra el suelo, mayor rozamiento, y bajas el perfil de 105 a 98, con lo que con esas dos variables vas a aumentar la sonoridad y el consumo.
    Logicamente ganarás agarre en seco, y a priori lo perderás en mojado (aquaplaning me refiero), pero en mi opinión si quieres bajar perfil iria directamente a 225/45/R18.

    Creo recordar que fue Petrolo el que hizo justo ese cambio y explicaba sus diferencias unos post más atrás.


    Editado porque creí que la 235/40/R18 era equivalente y no lo es. La correcta para bajar perfil sin aumentar el ancho, la de Petrolo, 225/45/R18
    Última edición por oat78; 10/01/2018 a las 20:13

  3. #243
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Mi coche trae de serie la hankook ventus prime2, 235/45/R18, estoy muy contento con ellas pero me gustaría saber vuestras opiniones sobre ellas por si las volviera a montar cuando se desgasten. Yo personalmente las encuentro poco ruidosas y con un buen agarre, pero me gustaría saber vuestras experiencias con este neumático, gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #244
    Senior Member
    Avatar de Arai
    Nº de Usuario: 41728
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2015
    Ubicación
    Moon
    Mensajes
    421
    Coche
    Passat Variant Sport B8 TDI 150 Audi Allroad Quattro 2.5 TDI AKE Focus ST 2.5
    Gracias
    283
    Agradecido 240 veces en 124 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oat78 Ver Mensaje
    Como bien te dice PassatB8Rline son equivalentes.

    Dejo aquí una página de las ITV de Asturias, ITVASA, donde permite comparar directamente el neumático que traes con el que quieres poner, ancho, perfil y llanta, y ya te marca si son equivalentes o no cara a pasar la ITV

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Respecto a tu cambio yo no lo haría. Es un centímetro más en cada rueda contra el suelo, mayor rozamiento, y bajas el perfil de 105 a 98, con lo que con esas dos variables vas a aumentar la sonoridad y el consumo.
    Logicamente ganarás agarre en seco, y a priori lo perderás en mojado (aquaplaning me refiero), pero en mi opinión si quieres bajar perfil iria directamente a 225/45/R18.

    Creo recordar que fue Petrolo el que hizo justo ese cambio y explicaba sus diferencias unos post más atrás.


    Editado porque creí que la 235/40/R18 era equivalente y no lo es. La correcta para bajar perfil sin aumentar el ancho, la de Petrolo, 225/45/R18
    Vamos a ver, un poco para aclararlo. De origen viene con 235/45/18, perfil de 106mm y diámetro total de 669mm. La 245/40/18 es equivalente, pero tiene menos perfil (baja a 98mm) y por lo tanto menor diámetro (653). La 225/45/18 también es de menor perfil (101mm) y menor diámetro (660) que la original.

    En mi opinión la 245 te puede quedar un poco "balón" en la llanta, pero habría que ver a ver qué tal. Eso sí, de cambiar tendrías que cambiar todas a la la vez para tener la misma medida en las cuatro ruedas. Luego, seguramente tendrás más consumo aunque lo más probable es que duren algo más, y en agarre/sensación de agarre no sabría decirte. A priori con más banda de rodadura tendría que mejorar, pero si queda muy "balón" te puede flanear algo más y ser peor. No sé, si quieres puedes probar a ver qué tal y luego siempre puedes volver a la medida original. Yo me quedaría en 235 a no ser que tuvieras una gran diferencia de precio para el mismo neumático o que no se haga en esta medida algún modelo que te interese poner.
    Última edición por Arai; 11/01/2018 a las 16:10
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #245
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arai Ver Mensaje
    Vamos a ver, un poco para aclararlo. De origen viene con 235/45/18, perfil de 106mm y diámetro total de 669mm. La 245/40/18 es equivalente, pero tiene menos perfil (baja a 98mm) y por lo tanto menor diámetro (653). La 225/45/18 también es de menor perfil (101mm) y menor diámetro (660) que la original.

    En mi opinión la 245 te puede quedar un poco "balón" en la llanta, pero habría que ver a ver qué tal. Eso sí, de cambiar tendrías que cambiar todas a la la vez para tener la misma medida en las cuatro ruedas. Luego, seguramente tendrás más consumo aunque lo más probable es que duren algo más, y en agarre/sensación de agarre no sabría decirte. A priori con más banda de rodadura tendría que mejorar, pero si queda muy "balón" te puede flanear algo más y ser peor. No sé, si quieres puedes probar a ver qué tal y luego siempre puedes volver a la medida original. Yo me quedaría en 235 a no ser que tuvieras una gran diferencia de precio para el mismo neumático o que no se haga en esta medida algún modelo que te interese poner.
    Añadir a lo que comentas, que además de la equivalencia del neumático hay que asegurarse que el índice de carga es igual o superior al que marca la ficha técnica, yo cambié a 225/45 lo había en 91 y en 95. Otra cosa para mi importante es buscar neumáticos con flancos reforzados, nuestros coches son pesados y se agradece que el neumático tenga los hombros reforzados, la dirección es más directa y se evita el flaneo.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:

    CoNei (29/01/2018)

  7. #246
    Junior Member

    Nº de Usuario: 69088
    Fecha de Ingreso
    05-oct-2017
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    22
    Coche
    PASSAT B8 SPORT TDI 190CV DSG6 RLINE
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas.

    Esta tarde he rotado las ruedas de delante a detras, segun hemos podido ver tienen como dos testigos, mas o menos las delanteras bien vistas estan practicamente casi a la mitad de uso.

    Las traseras estan aun bastante bien.

    Lo de la medida de 245/40 R18 la he observado en varios audi a4 sline que montan esa medida, lo que no se que indice de carga tienen en esos modelos, pero asi a priori esteticamente se nota bastante como baja el perfil y mejora, en las que tiene ahora no se porque comparando con esa medida tienden mas a verse como algo aplastadas y los flancos mas abombados, y la llanta no parece ni la medida que es, visualmente parece como mas pequeña, yo llevo la llanta Monterrey.

    Con lo de quedar un poco balon Arai a que te refieres?

    De todas maneras, para ir estudiando el tema he pedido donde normalmente cambio todos los neumaticos, precio de ambas medidas a ver si difieren mucho y valorarlo para cuando toque.

  8. #247
    Senior Member
    Avatar de Arai
    Nº de Usuario: 41728
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2015
    Ubicación
    Moon
    Mensajes
    421
    Coche
    Passat Variant Sport B8 TDI 150 Audi Allroad Quattro 2.5 TDI AKE Focus ST 2.5
    Gracias
    283
    Agradecido 240 veces en 124 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PASSATB8RLINE Ver Mensaje
    Gracias a todos por las respuestas.

    Esta tarde he rotado las ruedas de delante a detras, segun hemos podido ver tienen como dos testigos, mas o menos las delanteras bien vistas estan practicamente casi a la mitad de uso.

    Las traseras estan aun bastante bien.

    Lo de la medida de 245/40 R18 la he observado en varios audi a4 sline que montan esa medida, lo que no se que indice de carga tienen en esos modelos, pero asi a priori esteticamente se nota bastante como baja el perfil y mejora, en las que tiene ahora no se porque comparando con esa medida tienden mas a verse como algo aplastadas y los flancos mas abombados, y la llanta no parece ni la medida que es, visualmente parece como mas pequeña, yo llevo la llanta Monterrey.

    Con lo de quedar un poco balon Arai a que te refieres?

    De todas maneras, para ir estudiando el tema he pedido donde normalmente cambio todos los neumaticos, precio de ambas medidas a ver si difieren mucho y valorarlo para cuando toque.
    Habría que ver qué ancho de llanta llevan los Audi.

    En cuanto a lo de balón me refiero a que sea muy ancho para la llanta. Te pongo un par de imágenes para que lo entiendas mejor, aunque no creo que sea peligroso en estas medidas que hablamos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ya sé que no es el mejor término para explicarlo, pero es lo que me ha salido recordando los típicos dragster americanos que más que ruedas llevan balones

    Última edición por Arai; 11/01/2018 a las 19:51
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #248
    Senior Member
    Avatar de bastei
    Nº de Usuario: 36014
    Fecha de Ingreso
    26-nov-2014
    Ubicación
    Bakio
    Mensajes
    364
    Coche
    volkswagen sharan 2.0 tdi dsg sport seat ibiza 6j 1.9 tdi style
    Gracias
    53
    Agradecido 83 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arai Ver Mensaje
    Eso sí, de cambiar tendrías que cambiar todas a la la vez para tener la misma medida en las cuatro ruedas.
    No es obligatorio llevar la misma medida en las 4 ruedas, en cada eje puedes llevar distintas medidas pero las dos ruedas del eje tienen que tener la misma medida y mismo dibujo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Muy completo, pero siempre se le pueden poner cosas....
    De momento; enganche remolque, porton trasero electrico, camara asistentes, cuadro 3D , 7 plazas, cortinas puertas traseras, TPMS directo, recomendación de pausa, pilotos traseros led con 2 antinieblas, espejos con intermitentes dinámicos
    En proyecto; pedal virtual (se resiste), side assist, acc

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a bastei Por Este Mensaje:

    CoNei (29/01/2018)

  11. #249
    Senior Member
    Avatar de Arai
    Nº de Usuario: 41728
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2015
    Ubicación
    Moon
    Mensajes
    421
    Coche
    Passat Variant Sport B8 TDI 150 Audi Allroad Quattro 2.5 TDI AKE Focus ST 2.5
    Gracias
    283
    Agradecido 240 veces en 124 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bastei Ver Mensaje
    No es obligatorio llevar la misma medida en las 4 ruedas, en cada eje puedes llevar distintas medidas pero las dos ruedas del eje tienen que tener la misma medida y mismo dibujo
    Pues pensaba que sólo podías hacerlo en coches que lo indicaran así, normalmente los de propulsión que a veces suelen llevar neumáticos más anchos detrás, y que el resto tenían que llevar las 4 de la misma medida (evidentemente iguales o equivalentes a las de la ficha). De todas formas yo procuraría cambiar las cuatro a la vez (rotándolas y controlando el desgaste) para tener menos problemas con el ESP y demás, que suelen empezar a hacer cosas raras cuando cambias diámetros de neumáticos.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. #250
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PASSATB8RLINE Ver Mensaje
    Gracias a todos por las respuestas.

    Esta tarde he rotado las ruedas de delante a detras, segun hemos podido ver tienen como dos testigos, mas o menos las delanteras bien vistas estan practicamente casi a la mitad de uso.

    Las traseras estan aun bastante bien.

    Lo de la medida de 245/40 R18 la he observado en varios audi a4 sline que montan esa medida, lo que no se que indice de carga tienen en esos modelos, pero asi a priori esteticamente se nota bastante como baja el perfil y mejora, en las que tiene ahora no se porque comparando con esa medida tienden mas a verse como algo aplastadas y los flancos mas abombados, y la llanta no parece ni la medida que es, visualmente parece como mas pequeña, yo llevo la llanta Monterrey.

    Con lo de quedar un poco balon Arai a que te refieres?

    De todas maneras, para ir estudiando el tema he pedido donde normalmente cambio todos los neumaticos, precio de ambas medidas a ver si difieren mucho y valorarlo para cuando toque.
    Cudiado porque las llantas de Audi normalmente tienen mayor ET (ancho) y la goma queda más estirada

Página 25 de 46 PrimerPrimer ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •