Página 32 de 46 PrimerPrimer ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 455

Tema: Cambio Neumáticos Passat B8 Sport TDI 150 CV ¿algún consejo?

  1. #311
    Senior Member
    Avatar de Arai
    Nº de Usuario: 41728
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2015
    Ubicación
    Moon
    Mensajes
    421
    Coche
    Passat Variant Sport B8 TDI 150 Audi Allroad Quattro 2.5 TDI AKE Focus ST 2.5
    Gracias
    283
    Agradecido 240 veces en 124 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por auronchi Ver Mensaje
    de nueva otra duda.
    sólo voy a cambiar 2 ruedas(delanteras). Imagino que no hay problemas por tener distintas ruedas de índice de carga. Las de atrás me aguantan aún.
    saludos
    Yo pondría (de hecho así lo hago siempre) las nuevas atrás.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #312
    Member

    Nº de Usuario: 52805
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2016
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    43
    Coche
    passat 1.9 TDI 140
    Gracias
    25
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    esa es la duda de siempre. unos recomiendan atrás y otros delante, que es donde va la dirección. yo siempre pensé que mejor atrás, pero según la peña, prefieren delante, aunque también depende de la tracción.

    un saludo

  3. #313
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por auronchi Ver Mensaje
    esa es la duda de siempre. unos recomiendan atrás y otros delante, que es donde va la dirección. yo siempre pensé que mejor atrás, pero según la peña, prefieren delante, aunque también depende de la tracción.

    un saludo
    Se recomiendan detrás por:

    La falta de agarre detrás, sobreviraje, es muchísimo mas dificil de salvar que un subviraje, y si te da un latigazo no sabes donde acabas.

    Evitar tener mas km las ruedas detrás para que no se taqueen.

    De todas formas si se quiere tener un comportamiento lo mas correcto posible es necesario rotarlas cada 10-15.000 km y cambiar las cuatro a la vez para no tener ruedas con diferente dibujo, rigidez de carcasa..

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #314
    Senior Member
    Avatar de Arai
    Nº de Usuario: 41728
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2015
    Ubicación
    Moon
    Mensajes
    421
    Coche
    Passat Variant Sport B8 TDI 150 Audi Allroad Quattro 2.5 TDI AKE Focus ST 2.5
    Gracias
    283
    Agradecido 240 veces en 124 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por auronchi Ver Mensaje
    esa es la duda de siempre. unos recomiendan atrás y otros delante, que es donde va la dirección. yo siempre pensé que mejor atrás, pero según la peña, prefieren delante, aunque también depende de la tracción.

    un saludo
    Da igual si es delantera, total o propulsión, las nuevas (o las de mayor agarre) siempre atrás. El giro del coche depende de la parte trasera, si no tienes adherencia en las ruedas traseras es mucho más difícil controlar el coche.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Te podría poner mil enlaces más y la conclusión siempre será la misma. Yo en su día lo comprobé en un opel astra que compré de segunda mano. Venía con neumáticos marca América (una mierda, vamos). Cuando se desgastaron las delanteras las cambié por unas Firestone (tampoco eran una maravilla, pero no había mucho más donde elegir en las medidas que traía el coche). El primer día que llovió, en la primera curva una cruzada de órdago a 30Km/h. Y así fuí durante todo el trayecto, en una carretera llena de curvas cerradas y horquillas en mojado. En la primera las gónadas se me subieron hasta la campanilla, pero luego era hasta divertido, por que al ir tan despacio era todo como a cámara lenta. Puse las nuevas atrás y se acabó el problema. Conclusión: nuevas atrás y buenos neumáticos SIEMPRE.
    Última edición por Arai; 24/04/2018 a las 11:32
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Arai Por Este Mensaje:

    auronchi (25/04/2018)

  6. #315
    Member
    Avatar de jipandres
    Nº de Usuario: 68193
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Coche
    Seat Leon Open TDI 2.0 Volkswagen Golf III 1.8
    Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zhio Ver Mensaje
    Yo he pasado de 29k kms con las Continental a 50k que les voy a hacer a las Goodyear eagle F1 Assy 2, pero no son autosellantes.

    Las Continental duran muy poco, en mi anterior Volvo s60 sobre un 40% menos de duración que cualquier otra goma. De las 2 que propones, Michelín sin duda.
    En el Leon también son las que más me han durado y he repetido las Goodyear, antes llevé las Bridgestone Potenza de serie (30k km y en los hilos) y unas Michelin Pilot Sport 3 (40k-45k km) y las Goodyear me duraron unos 50k.

  7. #316
    Senior Member
    Avatar de Zhio
    Nº de Usuario: 37835
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2015
    Ubicación
    J y M
    Mensajes
    868
    Coche
    Alfa Giulia TB Q2 & Volvo V90 D4
    Gracias
    348
    Agradecido 403 veces en 224 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arai Ver Mensaje
    Da igual si es delantera, total o propulsión, las nuevas (o las de mayor agarre) siempre atrás. El giro del coche depende de la parte trasera, si no tienes adherencia en las ruedas traseras es mucho más difícil controlar el coche.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Te podría poner mil enlaces más y la conclusión siempre será la misma. Yo en su día lo comprobé en un opel astra que compré de segunda mano. Venía con neumáticos marca América (una mierda, vamos). Cuando se desgastaron las delanteras las cambié por unas Firestone (tampoco eran una maravilla, pero no había mucho más donde elegir en las medidas que traía el coche). El primer día que llovió, en la primera curva una cruzada de órdago a 30Km/h. Y así fuí durante todo el trayecto, en una carretera llena de curvas cerradas y horquillas en mojado. En la primera las gónadas se me subieron hasta la campanilla, pero luego era hasta divertido, por que al ir tan despacio era todo como a cámara lenta. Puse las nuevas atrás y se acabó el problema. Conclusión: nuevas atrás y buenos neumáticos SIEMPRE.
    Todo es discutible en esta vida... y yo creo que tener un latigazo en un coche moderno con gomas similares en ambos ejes por diferencia de desgaste, es bastante improbable y si ocurre, hay mucho control eléctrónico que lo corta de raíz. No digo que no sea posible, digo que hoy en día es una posibilidad más remota que antes, que todo dependía del conductor y efectuvamente un subviraje es más asequible que un sobreviraje.

    Frente a eso, si tengo que reventar una rueda, yo prefiero que sea una trasera que una delantera, como digo, manía personal, no recomendación para nadie

  8. #317
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Yo, en vehiculos a tracción, siempre las he puesto adelante, es más, en el Passat 3C es de la única manera de que no se taqueen las ruedas, poniendo las nuevas adelante y luego sacarlas desde el eje trasero. En vehículos a propulsión, las nuevas en el eje trasero, rotandolas cada 15.000kms.

    Cada uno cuenta la película a su manera y yo dejo constancia de la mia

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  9. #318
    Senior Member
    Avatar de Arai
    Nº de Usuario: 41728
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2015
    Ubicación
    Moon
    Mensajes
    421
    Coche
    Passat Variant Sport B8 TDI 150 Audi Allroad Quattro 2.5 TDI AKE Focus ST 2.5
    Gracias
    283
    Agradecido 240 veces en 124 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zhio Ver Mensaje
    Todo es discutible en esta vida... y yo creo que tener un latigazo en un coche moderno con gomas similares en ambos ejes por diferencia de desgaste, es bastante improbable y si ocurre, hay mucho control eléctrónico que lo corta de raíz. No digo que no sea posible, digo que hoy en día es una posibilidad más remota que antes, que todo dependía del conductor y efectuvamente un subviraje es más asequible que un sobreviraje.

    Frente a eso, si tengo que reventar una rueda, yo prefiero que sea una trasera que una delantera, como digo, manía personal, no recomendación para nadie
    Si bueno, discutir se puede discutir, otra cosa es que se tenga razón o no .

    En cuanto a un reventón aunque no es exactamente lo mismo creo que es más o menos igual, mucho más probable que te la pegues en los dos casos y reacciones más imprevisibles, pero que reviente la trasera peor, sobre todo a velocidades más altas. En curva probablemente te la pegas igual con los dos. Otra cosa es que la percepción de seguridad que tengamos sea otra, como el que cree que por ir en un todoterreno/SUV va más seguro que en un coche normal cuando es justo al revés (más inercias, más distancia de frenado, menor agilidad para evitar obstáculos, mayor posibilidad de volcar, etc.). Pero bueno, que yo no soy nadie para decir a los demás qué hacer en su coche, que cada uno haga lo que mejor le parezca . Simplemente he expuesto la recomendación general que se hace sobre en qué eje poner los neumáticos nuevos y el por qué. Yo por lo menos lo tengo claro .
    Última edición por Arai; 24/04/2018 a las 15:22
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #319
    Senior Member
    Avatar de Zhio
    Nº de Usuario: 37835
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2015
    Ubicación
    J y M
    Mensajes
    868
    Coche
    Alfa Giulia TB Q2 & Volvo V90 D4
    Gracias
    348
    Agradecido 403 veces en 224 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arai Ver Mensaje
    Si bueno, discutir se puede discutir, otra cosa es que se tenga razón o no .

    En cuanto a un reventón aunque no es exactamente lo mismo creo que es más o menos igual, mucho más probable que te la pegues en los dos casos y reacciones más imprevisibles, pero que reviente la trasera peor, sobre todo a velocidades más altas. En curva probablemente te la pegas igual con los dos. Otra cosa es que la percepción de seguridad que tengamos sea otra, como el que cree que por ir en un todoterreno/SUV va más seguro que en un coche normal cuando es justo al revés (más inercias, más distancia de frenado, menor agilidad para evitar obstáculos, mayor posibilidad de volcar, etc.). Pero bueno, que yo no soy nadie para decir a los demás qué hacer en su coche, que cada uno haga lo que mejor le parezca . Simplemente he expuesto la recomendación general que se hace sobre en qué eje poner los neumáticos nuevos y el por qué. Yo por lo menos lo tengo claro .
    La recomendación general es siemre basada en la facilidad de controlar el subviraje frente al sobreviraje, esto está claro y es poco discutible. Pero ya está, no está basada en más que en eso.

    Lo del reventón... yo he sufrido un reventón a 140 en una trasera y casi ni me he enterado en el volante (en la hostia que mete en el paso de rueda si) y creo que en una delantera no hubiera tenido más probabilidades que de tortazo. No digo que tenga razón, sólo mi preferencia.

  11. #320
    Senior Member

    Nº de Usuario: 54131
    Fecha de Ingreso
    24-abr-2016
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    109
    Coche
    Volkswagen Passat
    Gracias
    13
    Agradecido 35 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Una pregunta, al cambiar los neumáticos del eje delantero, hay que hacer el paralelo siempre?
    Al eje delantero van a ir las que están ahora en el eje trasero.

    Lo digo porque están gastados de una forma bastante uniforme, quizás algo más por el centro (exceso de presión), pero por los laterales bastante iguales. Lo digo por si lo tocan y lo mismo lo dejan peor.

Página 32 de 46 PrimerPrimer ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •