Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Luces adicionales para maletero Passat B8 Berlina

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Cocodrilo
    Nº de Usuario: 75715
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2018
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    102
    Coche
    VW Passat Sport 1.4 TSI ACT. Blanco Oryx efecto Nácar. Dartford Gris Metalizado.
    Gracias
    11
    Agradecido 82 veces en 33 mensajes.

    Predeterminado Luces adicionales para maletero Passat B8 Berlina

    Hola a todos. Como hay un hilo específico para añadir luz al maletero del Passat B8 Variant, se me ha ocurrido crear uno específico para el Passat B8 Berlina.
    Lo primero que he de deciros es que no hay que ser un profesional del brico ( y seguro que encontrais formas y materiales mejores para hacerlo).
    Como me parecía que el maletero de este modelo tenía poca luz (bombilla de 10W) compré un plafón potente del Ali...
    Mejoró bastante, pero me decidí a hacer este brico ya que ví que no es muy costoso y podía quedar de fábula.
    En principio la chapa superior del maletero donde vá insertado el plafón tiene 4 huecos de dos medidas diferentes en cada mitad y creía que en las mas próximas (que son más pequeñas) se podria añadir 2 plafones y listo, pero son bastante grandes y no encontré nada.

    Como hay dos huecos más al interior del maletero (uno a cada lado) lo siguiente que me inventé fué esto:
    Con estos conectores
    (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Estos robacorrientes
    (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Y estos plafones
    (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Con 2 placas de aluminio (en mi caso), plástico rigido ó chapa y de 1 cm más ancha y de larga que el hueco del que hablamos.
    En ella hice un hueco/calado del tamaño del plafón (22mm x 70mm) y después las pinte con spray (en mi caso blanco) para que se disimularan lo mas posible (en caso de meter la cabeza dentro del maletero).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El siguiente paso, con 2 cables con conector cortamos y empalmamos (como está en la foto) a modo de alargadera. De manera que desde el plafon que tenemos de origen empalmaremos el extremo de uno y de este (cerca del conector para tener el maximo de largo posible) al otro extremo del otro cable. Sí se puede hacer con robacorrientes pero así queda mas limpio con cinta y hay menos ruidos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tened en cuenta que hay que quitar el forro de tela para emplamar los cables al correspondiente del mismo par.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ahora vamos a pegar con un poco de silicona las placas, pero metiendolas de lado por el agujero y dejandolas caer (de arriba hacia abajo). Las metemos de lado, giramos y las dejamos caer. Dejamos secar.



    Y aqui la unica pega que encontré y fué como pasar el cable para conectarlo al plafón, ya que hay una moqueta que (al llegar al la parte donde se une al cristal) el travesaño esta soldado.

    Pues la solucion es que debajo del enganche para las bolsas que hay en el maletero tenemos un agujero en ese travesaño y por ahi metí el cable hasta el plafon para dar continuidad al circuito.
    Se quita el tornillo de la izq, se afloja el derecho, apartamos el colgador y apatece el agujero que nos salva la ñapa.
    Ahora conectamos los cables que habiamos preparado al conector del plafon que funciona/original/unico (como lo querais llamar) respetando las polaridades usando los robacorrientes.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Vamos pasando los cables de hueco a hueco y conectando todo comprobando que está todo bien.
    Con cinta americana pego el cable para que no se vea,ni enganche.



    Y este es el resultado:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    P.D. Es más sencillo de lo que parece, no sé si me he explicado bien. Salvando el tema de la placa que nos permita cortarla bien y el escollo del travesaño, es bastante sencillo.
    Decir tambien que de los 10 watios de la bombilla original hemos pasado con los 3 plafones de LED a 9 watios y unos 900 ó 1200 lumenes.
    Y es resultado es bestial, si vamos a un botellón somos las estrellas con esta maletero.
    Última edición por Cocodrilo; 07/10/2018 a las 19:31

  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a Cocodrilo por Este Mensaje:

    irell (08/10/2018), JcResa (29/09/2022), jtl_90 (30/07/2023), Passat_tsi (08/10/2018), PJ-89 (14/10/2018), Rbb (08/10/2018)

  3. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36643
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2014
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    122
    Coche
    Caddy 2.0TDI 110Cv 4 motion
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Pues esta guapisimo , en breves le hare lo mismo

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a jtl_90 Por Este Mensaje:

    Cocodrilo (30/07/2023)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •