Página 41 de 46 PrimerPrimer ... 313940414243 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 455

Tema: Cambio Neumáticos Passat B8 Sport TDI 150 CV ¿algún consejo?

  1. #401
    Member

    Nº de Usuario: 73623
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50
    Coche
    Passat Alltrack 2.0 TSI DSG
    Gracias
    2
    Agradecido 12 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Aporto unos comentarios sobre las Continental SportContact 5 que trae de serie mi Alltrack, en medida 245/45 R18. Venía de un XC70 que llevaba de origen unas Pirelli Scorpion verde all season, con una duración aproximada de 50.000 kms todos los juegos, con estas ruedas me he movido bien en carretera, en nieve (aunque no son de invierno, son M+S pero no llevan marcaje 3PMSF) y 1km de pista de tierra que hago habitualmente.
    Cuando pedí el Passat intenté cambiar los neumáticos y no fue posible, me dijeron que venía con esos y que si quería otros los tenía que pagar enteros.
    No piso nieve todos los días, pero si ocasionalmente y tengo claro que aunque lleves tracción 4, sin los neumáticos adecuados no tienes mucho que hacer, bueno es mi opinión.
    Por eso tenía claro que no iba a pasar el inviernos con los Continental SportContact 5, después de contemplar varias opciones y tras hablar con la tienda de neumáticos que conozco, me convencieron para poner un juego de invierno, Pirelli Winter Sottozero 3 e ir gastando los dos juegos verano/invierno y después mirar unas Mixtas o Allseason.
    Vamos a las comparaciones (mi conducción es 90% dentro de los límites de velocidad y no agresiva) no tanto en comportamiento, sino en desgaste. En noviembre dejé las Continental con +- 10.000km y ahora a finales de Abril las Pirelli Winter con también +- 10.000km, pues comparando las 8 resulta que a igualdad de kilometraje, las Continental tienen más desgaste que las Pirelli de invierno y sobre todo más las delanteras, por lo que ya me las han montado rotándolas con las traseras, sin embargo las Pirelli de invierno práticamente tienen el mismo desgaste delanteras y traseras.
    Veremos si las Continental pasan de los 20.000km, me parece poquísimo.
    Para futuro, si sigo con dos juegos creo que miraré para verano las Good Year Asymmetric de las que tan bien habláis y si me paso a AllSeason miraré las Good Year Vector 4Seasons o las famosas Michelín CrossClimate, aunque en la tienda me dicen que no les gustan nada estas Michelín, que tienen los flancos muy blandos.
    Si alguien puede aportar experiencias con ruedas Allseason serán bienvenidas.
    Un saludo

  2. #402
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Yo monto Crossclimate+ en 205 55 16 solo en invierno, efectivamente los flancos son muy bandos, el agarre nunca le encontré el límite porque conduzco muy tranquilo. Según las pruebas que he visto
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Los Crossclimate en invierno se defienden con tracción solo en un eje, con 4x4 mucho mejor lógicamente, pero donde destacan es en el agarre en mojado y que no tienen puntos débiles para una conducción normal. Además la duración es muy larga.

    Mi padre los tiene montados en un MB Clase R 4Matic que es un 4x4 permanente y van de cine en carretera ya sea seco, mojado o nevado. Fuera de carretera a poco que sea un terreno cortante jamás los montaría por lo blando de los flancos.

    Otra cosa muy, muy importante es que tanto los neumáticos de todotiempo como los de invierno solo garantizan sus prestaciones en nieve hasta los 4mm de dibujo, por debajo de los 4mm no los recomiendan para invierno. Excepto los Crossclimate+ (no confundir con Crossclimate secas) el "+" significa que Michelin garantiza el agarre en nieve hasta 2,1mm de dibujo. Personalmente los usaré en invierno hasta ese límite y cuando lo alcance los dejaré montados en verano para acabarlos sin tener que pisar nieve.


    Respecto a lo que comentabas de la duración date cuenta que estás comparando un neumático de verano con un todo-tiempo. Los todo-tiempo y los de invierno como norma general el tallado del dibujo es más profundo.

    Un saludo.
    Última edición por Iulius; 09/05/2019 a las 11:00

  3. #403
    Senior Member
    Avatar de Passat190R-Line
    Nº de Usuario: 45381
    Fecha de Ingreso
    14-ago-2015
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    432
    Coche
    Passat Sport TDi190 DSG Rline
    Gracias
    496
    Agradecido 223 veces en 131 mensajes.

    Predeterminado

    Las Continental tienen una duración muy limitada, las delanteras ( me olvidé de rotarlas y cuando fui a hacerlo estaban para cambiar) me duraron 19.000kms, el segundo juego 21.000kms y en el eje trasero aguantaron 33.000kms,....vamos un desastre en cuanto a duración. Cambié a: Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3
    235/45 R18 98Y XL



    Contentísimo con el agarre, más silenciosas, mínimo desgaste, ahora misma las del eje trasero llevan 22.000kms y las delanteras llevan 15.000kms y tienen una profundidad de unos 5mm, una diferencia abismal con las Continental, en breve las rotaré y estimo su duración entre 40-45.000kms algo que considero más que razonable.
    Mi conducción es normal, en momentos rápida.
    Para ruedas ruteras, tal y como comentó Petrolo , creo que las idóneas serían las siguientes:
    MICHELIN PRIMACY 4 235/45 R18 98 W

    Un saludo.
    VW Passat Sport 190 DSG, R-line exterior, Techo, Alarma, Airbags traseros, Selección perfiles conducción, Cortinillas, Presión de neumáticos, Paquete ambiente, Dartford antracita, Plata Réflex.

  4. #404
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75079
    Fecha de Ingreso
    28-may-2018
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    136
    Coche
    pasas
    Gracias
    76
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    pues me acabo de dar cuenta que, ahora que quería hacer la rotación, tengo las delanteras suuuper gastadas y no llevo ni 24000 kms.

    Me parece demasiado desgaste.

    creo que compraré una solo, utilizaré la de repuesto, y me despido de este modelo :-(

  5. #405
    Senior Member
    Avatar de Passat190R-Line
    Nº de Usuario: 45381
    Fecha de Ingreso
    14-ago-2015
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    432
    Coche
    Passat Sport TDi190 DSG Rline
    Gracias
    496
    Agradecido 223 veces en 131 mensajes.

    Predeterminado

    Así lo hemos hecho muchos compañeros.

    Cita Iniciado por irell Ver Mensaje
    pues me acabo de dar cuenta que, ahora que quería hacer la rotación, tengo las delanteras suuuper gastadas y no llevo ni 24000 kms.

    Me parece demasiado desgaste.

    creo que compraré una solo, utilizaré la de repuesto, y me despido de este modelo :-(
    VW Passat Sport 190 DSG, R-line exterior, Techo, Alarma, Airbags traseros, Selección perfiles conducción, Cortinillas, Presión de neumáticos, Paquete ambiente, Dartford antracita, Plata Réflex.

  6. #406
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Passat190R-Line Ver Mensaje
    Así lo hemos hecho muchos compañeros.
    +1 otro por aquí, sólo añadir que con 4 Goodyear Assy3 llevo más del doble de kms que con 6 neumáticos Continental y además es infinitamente más silencioso el neumático.

  7. #407
    Senior Member

    Nº de Usuario: 48744
    Fecha de Ingreso
    27-nov-2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    130
    Coche
    passat tdi 150cv sport, manual, dynamic light, asistentes de conducción basic, park assist, airbag d
    Gracias
    167
    Agradecido 65 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Yo llevo 13000km con las primacy 4 y puedo decir que encantado, el desgaste es de 1mm y una pizca en las delanteras. no conduzco rápido, pero algunas curvas viradas me gustan tomarlas ligeras y la mayoría es autovía-autopista
    El agarre perfecto, el ruido pues parecido, no me parece apreciable la diferencia.
    El consumo me ha bajado 0,2l pero tambien baje la pisada de la rueda a 225.
    En resumen, encantado con ellas.
    Con las continental ya estaría llorando, a mi me duraban 23000km las delanteras.
    Saludos

  8. #408
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    una pregunta mi coche lleva llantas 19, con índice de carga 96, pero mirando en los papeles las medidas más pequeñas el índice de carga creo que era 94 ¿entonces el índice de carga mínimo es 94 ?

  9. #409
    Member
    Avatar de jmfcoto
    Nº de Usuario: 12720
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2012
    Ubicación
    ALCAÑIZ
    Mensajes
    90
    Coche
    PASSAT B7 EXCLUSIVE 2.0 TDI Motor CFFB
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por igor74 Ver Mensaje
    Yo llevo 13000km con las primacy 4 y puedo decir que encantado, el desgaste es de 1mm y una pizca en las delanteras. no conduzco rápido, pero algunas curvas viradas me gustan tomarlas ligeras y la mayoría es autovía-autopista
    El agarre perfecto, el ruido pues parecido, no me parece apreciable la diferencia.
    El consumo me ha bajado 0,2l pero tambien baje la pisada de la rueda a 225.
    En resumen, encantado con ellas.
    Con las continental ya estaría llorando, a mi me duraban 23000km las delanteras.
    Saludos
    Yo puse hace tres meses las primacy 4 con 14000km y creo que más de 20000-22000 km no me durarán las delanteras sin rotarlas. Es esto normal? Hay alguna primera marca de ruedas que dure más? Que opináis...

    Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

  10. #410
    Senior Member

    Nº de Usuario: 48744
    Fecha de Ingreso
    27-nov-2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    130
    Coche
    passat tdi 150cv sport, manual, dynamic light, asistentes de conducción basic, park assist, airbag d
    Gracias
    167
    Agradecido 65 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Pues llevo ahora 19000km y no me ha bajado aun 2 mm en las delanteras.
    Vas con las presiones bien, pisas mucho o te gusta salir rapido? porque yo viajo mayormente en autovía y a velocidades legales.
    NO quiero saber cuanto te duraban las continental... porque yo con la misma conducción fíjate que diferencias.
    También has de tener en cuenta que las primacy 4 han de llegar a los limites, que esta pensada para eso(1,6) aunque eso cada cual vera.
    He realizado un calculo rápido y veo que andarán las delanteras en torno a los 45000km para arriba con tranquilidad, aun así pondré mas información mas adelante, pero de momento no tengo ninguna pega.

Página 41 de 46 PrimerPrimer ... 313940414243 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •