Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Vag Commander 1.4 - Cannot connect to device

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Vag Commander 1.4 - Cannot connect to device

    Hola,

    Probando el VagVommander 1.4 en un portatil con maquina virtual y windows XP, no soy capaz de sacar ningún tipo de información.

    En esa maquina virtual está instalado también el VagCom que funciona perfectamente.

    Tras la instalación del VagComander, tipicos fallos relacionados con los drivers (init dog failed) que dejo solucionados, luego los tipicos de comunicación por no tener el puerto COM bien seleccionado (pongo el COM 4 en el puerto serie,también en el VagCommander y pot último edito el fichero .ini para que quede almacenado para siempre ese puerto) y finalmente lanzo el programa aparentemente bien, pero no es capaz de sacar ningún tipo de información.

    Está configurado con Connection type= K-line,ya que estoy probando sacar información de un golf del 98 y de un ibiza del 2005. Esto es lo que sucede:


    1. Modulo instruments. Aquí selecciono VDO que es mi cuadro (aunque he probado con Magneti,etc) y el mensaje que acaba dando es Cannot connect to device
    2. Modulo Engine. Aquí selecciono VAG-ED15x y mismo mensaje pero con coletilla Cannot connect to device. Swith OFF and ON the ignition and try again (aunque siga esos pasos sigue saliendo el mismo mensaje)
    3. En el menu inicial del programa, selecciono a la derecha 'Target (Electronic Control Unit) = 07 kombi' y pulso Open Channel, los menajes que salen en la ventana son:
      1. Establishment diagnostic session with selected unit...
      2. Trying protocol KWP2000...
      3. Attempt: 1-device doesn't respond to wake-up event, retriying in five seconds
      4. Connecting to device...
      5. Attempt: 2-device doesn't respond to wake-up event, retriying in five seconds
      6. Target unit not responding!


    Con el cable venía el tipico mini cd, que incluia drivers+vagcommander1.4+VWtool. He probado el software VWTool con el cable y puedo acceder a los modulos y borrar averias como si de un cable vagcom normal se tratase....No se si esto es relevante e indicación de que el cable está bien, o por el contrario no quiere decir nada.


    Agradecería cualquier ayuda para intentar identificar si merece la pena perder el tiempo con esto, o mejor tiro el cable y busco otro directamente


    Muchas gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Jokameda
    Nº de Usuario: 57212
    Fecha de Ingreso
    05-ago-2016
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    104
    Coche
    Seat Arosa 1.0
    Gracias
    49
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Pochoto.
    Visto que "mi vag-com" funciona bien, decidí comprar otro "aparatito" de esos ( un elm 327 usb obd2), para los otros coches que tengo (motores PSA), para poder al menos hacerles un "chequeo", y tengo el mismo problema que tú (esta vez en todos, incluido el arosa).
    El aparato en cuestión no lo compré en los chinos...
    No se si te servirá de algo, más que nada, porque no descartes el cable, no sea que haya que configurar algo del software.
    P.D. iba a poner una foto, pero hay que subirla desde URL, por lo que veo.
    Te comento lo que pone:
    Compruebe lo siguiente:
    1- Los cables están bien conectados.
    2- Llave de encendido en posición ON.
    3- Luz de encendido de la interfaz está iluminada.


    Si usa conexión USB, asegúrese de que los controladores adecuados estén instalados.
    Ud.puede verificar la consola de salida para una descripción mas detallada del error.

    Failed to open data port.

    Tengo que decir que está todo comprobado.
    Saludos

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    En teoría de los controladores no es el problema ya que el cable lo detecta correctamente como puerto serie y de hecho funciona con el VWTool (es un tipo vagcom). Por esto descarto que sea problema de cable mal conectado etc.

    Lo que te pasa a ti con el fallo "Failed to open data port." tiene pinta de mala configuración de puertos en el software que estás usando.

    He contactado con el vendedor del cable y me ha pasado un enlace para descargar otro vagCommander, ya os contaré pero no creo que sea ese el problema.

    Un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Jokameda
    Nº de Usuario: 57212
    Fecha de Ingreso
    05-ago-2016
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    104
    Coche
    Seat Arosa 1.0
    Gracias
    49
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Pues voy a volver a instalarlo, a ver que pasa

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Y porqué en maquina virtual? yo lo tengo en W10 64 bits y funciona perfectamente,incluso cambie el cuadro del Leon con él.Yo tengo máquina virtual para el ELSA,Autodata y algún programilla más,pero no me gusta para programas que haya que usar puertos USB.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rabago Ver Mensaje
    ¿Y porqué en maquina virtual? yo lo tengo en W10 64 bits y funciona perfectamente,incluso cambie el cuadro del Leon con él.Yo tengo máquina virtual para el ELSA,Autodata y algún programilla más,pero no me gusta para programas que haya que usar puertos USB.
    Hola,

    Porque el ejecutable en Windows10 x64 directamente no lo abre, ni intentandolo con la compatibilidad, supongo que porque será de los programas viejos de x86 que no valen con los de 64bits.


    Un saludo
    Última edición por Pochoto; 28/01/2017 a las 12:24

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 55803
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2016
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    79
    Coche
    audi a8 d3
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jokameda Ver Mensaje
    Pues voy a volver a instalarlo, a ver que pasa
    Hola compañero

    Yo tengo un problema parecido.... ordenador con Windows xp. Instaló programa y drivers y todo perfecto... conecta bien. En modo cambus sin ningún problema... entra al coche...lee...etc pero en modo kline no hay conexión.
    Entiendo qué si estuviera mal configurado no entraría perfectamente en modo cambus...

    Es un audi a8 d3 4e de 2003
    Saludos

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiervcia Ver Mensaje
    Hola compañero

    Yo tengo un problema parecido.... ordenador con Windows xp. Instaló programa y drivers y todo perfecto... conecta bien. En modo cambus sin ningún problema... entra al coche...lee...etc pero en modo kline no hay conexión.
    Entiendo qué si estuviera mal configurado no entraría perfectamente en modo cambus...

    Es un audi a8 d3 4e de 2003
    Saludos
    Pues yo la verdad que lo del canbus ni lo probé, quizás probando de ese modo pueda leer algo con el vagcommander.


    Un saludo

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 55803
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2016
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    79
    Coche
    audi a8 d3
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pochoto Ver Mensaje
    Pues yo la verdad que lo del canbus ni lo probé, quizás probando de ese modo pueda leer algo con el vagcommander.


    Un saludo
    Es una buena opción para probar si es fallo de puerto.... Si el puerto está mal ni con cambus ni con k-line.. pero si el puerto lo tienes bien instalado y conectas por cambus entonces no es problema de puerto

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65343
    Fecha de Ingreso
    09-may-2017
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    28
    Coche
    Seat Leon Mk2
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Que diferencia hay entre el Vag-Com y el Vag-Comander??
    (perdonar mi ignorancia jeje)

    saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •