Ha cambiado la ley éste año y han cambiado los tramos
Ahora como bien te dicen se mira los datos del motor en particular en lugar de ir por año
Buenas tardes compañer@s, se habla mucho pero nada claro sobre el presente y futuro a corto plazo de nuestros motores diésel. Hoy he ido a la itv y me han echado para atrás por el tema de las emisiones en el tubo de escape. Tengo el archiconocido motor BKD 2.0 140 cv de 2004 sin dpf. Hasta hoy no me había preocupado por este tema, servicios motor en tiempo con filtros y aceites de calidad, tipo de conducción alegre y poco uso en ciudad.
Bueno, pues con esto no es suficiente y me ha dado un valor de 5,03 cuando el máximo es de 0,7 ???. Flipando me hayo, más y cuanto leo informaciones que mi motor debería estar en la tasa de 1,50.
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El tema es con ese margen tan "cortito" de 0,7 (de ser cierto, y no el de 1,5 por lo de euro 4) en un motor con 12 años creo que va siendo hora de plantearse seriamente en cambiar de coche, claro, y ¿cuál?, ¿diésel, gasolina (que vendrán a por ellos a medio plazo), eléctrico, híbrido ???. Lo dicho, caza de bruzas por el diésel, corren malos tiempos.
A ver si algún compañer@ me explica en qué escala entraría mi motor, el de la itv dice que hay una pegatina en la puerta que pone lo de 0,7 y por ahí se guían. Otra cosa, ¿es normal que se suban y estrujen el motor a 4500 rpm para la prueba?, por que a la segunda revisión lo hice yo, lo ponía a 3700 rpm (aprox,) y por eso me he escapado esta vez. Bueno, eso y el aditivo que le eché + conducción a 3000 rpm y poniéndole gasoil del más caro.
Un saludo y perdón por el tochaco.
Ha cambiado la ley éste año y han cambiado los tramos
Ahora como bien te dicen se mira los datos del motor en particular en lugar de ir por año
La buena ortografía me atrae textualmente
También está la trampa... Ir al rotulista y que te haga unas pegatinas iguales pero con ese valor de opacidad más alto... A las malas digo...
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Para dar 5,03 debías tener bastante carbonilla acumulada, eso, o tienes algún componente en mal estado, cauda, turbo...
Hiciste purga antes de ir a la ITV? Me refiero a llevarlo con el motor bien caliente y habiendo circulado a altas revoluciones (por ejemplo ir a unos 90 km/h en tercera) durante unos minutos para expulsar carbonilla... Dar un par de acelerones en vacío antes de entrar a la ITV simulando la prueba tambien le viene muy bien para purgarse...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.
Vamos a tener que ir dando acelerones hasta llegar a la itv entonces? Pffff soy muy reacio a esto
"No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"
Pues así a bote pronto, mi antiguo AJM la última ITV que yo le pasé dió del orden de 0,16 con sus 17 años.
Yo te recomendaría:
- gasoil premium, un par de depositos antes, y algún limpiainyectores
- antes de pasarla ir alegre y siempre tener el coche arrancado y que esté 'calentito' (yo antes de pasarla iba desde el curro a casa (50km) en 3ª y 4ª a 120)
- cambiar el filtro del aire, o como hacen algunos tx, antes de entrar a pasar la itv quitarlo
como otras medidas, limpia el escape, o bien lo desmontas o lo golpeas con una maza de goma en todo el recorrido y te le llevas a dar una vuelta con alegría.
Con la EGR cerrada también da menos opacidad (eso dicen) tiene su lógica, ya que entra más O2 (igual que lo del filtro).
Pues sí, por lo visto el 1 de julio le hicieron una rebajadita, es que llevo todo el santo día dándole al tema.
Puede ser, he sacado el historial de itv del coche y lo máximo que me había dado, el año pasado sin ir más lejos, fue de 1,43. No hice las purgas, lo único que lo llevé en caliente. Como ya tengo las itv´s anuales estoy pensando en: 1. llevar a un taller pre-itv para futuras revisiones, 2. leo que hay productos antihumos de todos los colores, si aconsejáis alguno de calidad que no afecte a juntas o metal se agradecería.
De vuelta a tu apreciación, es cierto que hice una modificación hará como año y medio que igual guarda relación con esto. Como sabéis, estos motores sufren el mal arranque en caliente y he sido uno de los que modificó el valor de inyección en el arranque vía vagcom. El coche arranca perfecto tanto en frío como caliente desde entonces, pero igual no quema correctamente ese combustible adicional en el arranque. Vamos, que seguramente mañana vuelva a dejarlo como estaba.
Un saludo.
Otra cosa, estoy mosqueado también con lo del pisotón del chaval de la itv. Cuando fui de segundas, los acelerones los dí yo, cuando soltaba a 4200 el valor se iba a 1,03-1,40 pero en la última lo puse a 3500 (por si colaba) y se quedó en 0,46 y listo.
Tampoco se trata de ir dando acelerones, con llevarlo un poco alegre y bien caliente es suficiente si no hay ningún problema como caudalímetro, turbo, entrada de aire... Y si el problema es la suciedad acumulada en escape, egr y admisión, además de desmontar y limpiar, algún aditivo puede ayudar. Ojo, ayudar, nada de milagros.
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Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.
CarlosApellido1 (16/01/2017)
CarlosApellido1 (16/01/2017)
Comenta si pasas con la egr anulada please, que yo la llevo off y el arranque en caliente modificado tambien.
"No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"