Buenas tardes compañer@s, se habla mucho pero nada claro sobre el presente y futuro a corto plazo de nuestros motores diésel. Hoy he ido a la itv y me han echado para atrás por el tema de las emisiones en el tubo de escape. Tengo el archiconocido motor BKD 2.0 140 cv de 2004 sin dpf. Hasta hoy no me había preocupado por este tema, servicios motor en tiempo con filtros y aceites de calidad, tipo de conducción alegre y poco uso en ciudad.

Bueno, pues con esto no es suficiente y me ha dado un valor de 5,03 cuando el máximo es de 0,7 ???. Flipando me hayo, más y cuanto leo informaciones que mi motor debería estar en la tasa de 1,50.

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

El tema es con ese margen tan "cortito" de 0,7 (de ser cierto, y no el de 1,5 por lo de euro 4) en un motor con 12 años creo que va siendo hora de plantearse seriamente en cambiar de coche, claro, y ¿cuál?, ¿diésel, gasolina (que vendrán a por ellos a medio plazo), eléctrico, híbrido ???. Lo dicho, caza de bruzas por el diésel, corren malos tiempos.

A ver si algún compañer@ me explica en qué escala entraría mi motor, el de la itv dice que hay una pegatina en la puerta que pone lo de 0,7 y por ahí se guían. Otra cosa, ¿es normal que se suban y estrujen el motor a 4500 rpm para la prueba?, por que a la segunda revisión lo hice yo, lo ponía a 3700 rpm (aprox,) y por eso me he escapado esta vez. Bueno, eso y el aditivo que le eché + conducción a 3000 rpm y poniéndole gasoil del más caro.

Un saludo y perdón por el tochaco.