Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Ibiza 6L TDI ATD, 214.000 km.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando cambies amortiguadores que te comprueben el estado de las copelas, que aunque suelen sonar cuando están tocadas, con 214.000 km tampoco estarán precisamente nuevas.

    Sin duda que se fuera de atrás sin previo aviso indica que las ruedas de ese eje están para tirar. Es un coche más morron, y sea de donde se vaya por norma general, salvo como te dije al principio hay modificaciones que cambien el comportamiento. El mío, con estabilizadora trasera montada, es totalmente neutro, pero cuando sobrepasas el límite de adherencia de los neumáticos la trasera se escapa sin avisar antes (tampoco es un latigazo insalvable, pero si no andas pendiente si te puedes llevar un susto.

    EDITO: Aunque es un tema un poco aparte de tus consultas iniciales, con los km que tiene, plantéate desmontar la EGR y limpiarla, seguro que está bastante sucia.

    Ademas, tu motor, seguro que es un ATD, menos capado por temas anticontaminacion y si decidieras anularla, no da fallo. Simplemente con la tapa ciega te vale.

    Revisate los manguitos del turbo y el intercooler, que las abrazaderas que llevan (circlip) suelen dar fugas. Se nota pérdida de potencia, pero llevando poco con el coche puedes no notarlo hasta que la fuga sea audible (a mí me partió una a 680 km de casa y tuve que volver con el manguito atado con un alambre y sin pasar de 80 para que no se soltara, tenía que volver si o si y me tardaba el recambio 3-4 días).
    Última edición por Davidfr; 31/01/2017 a las 22:22

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de nyasko
    Nº de Usuario: 14473
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    105
    Coche
    Cordoba SX TDI AFN 110cv
    Gracias
    7
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    buenas gente, vuelvo con el ibiza.

    os pego un log de los errores que tiene y la chapuza que me he encontrado


    Address 08: Auto HVAC Labels: 6Q0-820-045.lbl
    Part No: 6L0 820 045
    Component: Klimaanlage X0840
    VCID: E5C1D71F7F949D36875-5000


    6 Faults Found:
    00818 - Sensor for Evaporator Outlet Temperature (G263)
    30-00 - Open or Short to Plus
    01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
    30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
    01596 - Motor for Outside/Recirculated Air Flap (V154)
    30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
    01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
    55-00 - Adaptation Not Successful
    01596 - Motor for Outside/Recirculated Air Flap (V154)
    41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent
    01596 - Motor for Outside/Recirculated Air Flap (V154)
    29-10 - Short to Ground - Intermittent




    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
    Part No: 6Q0 909 605 R
    Component: 05 AIRBAG VW5 0006
    Coding: 22837
    Shop #: WSC 06441
    VCID: 4683B0936252362EEEF-5000


    1 Fault Found:
    65535 - Internal Control Module Memory Error
    00-00 - -


    de la noche a la mañana, me dejo de funcionar la direccion asistida con este error.... :roto2:


    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 44: Steering Assist Labels: 6Q0-423-156.clb
    Part No: 6Q0 423 156 M
    Component: LenkhilfeTRW V210
    Coding: 00111
    Shop #: WSC 06402
    VCID: 3979CB6F23AC49D693D-5072


    1 Fault Found:
    01656 - Crash Signal
    35-00 - -


    una vez borrado, funciona correctamente.




    y bueno, una chapuza que por eso estoy buscando el manual del ibiza, en el portafusibles de la bateria, el cableado que entra al 8 estaba con el fusible roto y un cable seccionado completamente:





    aqui se ve el cable 8 seccionado








    sabeis a que corresponde el cableado del modulo 8 del portafusibles de la bateria? teneis algun esquema electrico de este portafusibles y a que sistema van?


    un salu2

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Has probado a borrar los errores a ver si se reproducen de nuevo?

    El cable 8 habría que mirarlo bien, pero no me pinta bien el cable cortado.

    Lo de la dirección, comprueba estado de la batería, apriete de bornas, y carga del alternador.

    Estos coches con la batería y la dirección asistida son así. Además, hasta que no borras el fallo no vuelve a la normalidad.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Me apuesto un sugus a que es la primera velocidad de los electros.

    Yo tengo hecha la misma ñapa, tal cual sale en las fotos. Se suele joder la primera velocidad de los electros y lo que se hace es empalmar cables de los electros para que cuando toque la primera salte la segunda directamente.

    ¿Que ocurre? Que si dejas el fusible original de la primera velocidad (30a?¿) al usar ahora la segunda, lo fundes. Solución cortar el cable de la primera velocidad y coger la corriente atraves del fusible original de 40a de la segunda velocidad u otro de 40a.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de nyasko
    Nº de Usuario: 14473
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    105
    Coche
    Cordoba SX TDI AFN 110cv
    Gracias
    7
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Me apuesto un sugus a que es la primera velocidad de los electros.

    Yo tengo hecha la misma ñapa, tal cual sale en las fotos. Se suele joder la primera velocidad de los electros y lo que se hace es empalmar cables de los electros para que cuando toque la primera salte la segunda directamente.

    ¿Que ocurre? Que si dejas el fusible original de la primera velocidad (30a?¿) al usar ahora la segunda, lo fundes. Solución cortar el cable de la primera velocidad y coger la corriente atraves del fusible original de 40a de la segunda velocidad u otro de 40a.
    y ganarias el sugus

    he visto buscando info en un foro frances:



    8 - S180 - Fusible 8 (30) dans le porte-fusibles situé sur la batterie 30 A - Ventilateur de liquide de refroidissement 30

    asi que ya esta, me quito un peso de encima.

    lo de la direccion asistida, le meti vagcom y metiendome en el modulo, elimine el error y volvio a funcionar magicamente..... raro de *******

    ahora solo me queda el error del airbag, antes de puentear la bombilla del airbag, me gustaria hacerlo bien y quitarle el error

    un salu2 y gracias chicos

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de nyasko
    Nº de Usuario: 14473
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    105
    Coche
    Cordoba SX TDI AFN 110cv
    Gracias
    7
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas Gente:

    Otro mini-update:

    Compre el cable para resetear la unidad del airbag ( Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. )

    Me llego hace un par de dias.... lo he probado y lo he reseteado con el mismo resultado, borra el error y vuelve a salir.

    Asi que el siguiente paso es localizar la unidad del airbag y desmontarta // Limpiarla.

    El siguiente paso que estoy pensando es; o pillar una ECU de airbag de desguace y codificarla, o cojer y soldar 2 cables y una bombilla al cuadro para que cuando haga el check se encienda y pasar itv.....

    un saludete

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nyasko Ver Mensaje
    y ganarias el sugus

    he visto buscando info en un foro frances:


    8 - S180 - Fusible 8 (30) dans le porte-fusibles situé sur la batterie 30 A - Ventilateur de liquide de refroidissement 30

    asi que ya esta, me quito un peso de encima.

    lo de la direccion asistida, le meti vagcom y metiendome en el modulo, elimine el error y volvio a funcionar magicamente..... raro de *******

    ahora solo me queda el error del airbag, antes de puentear la bombilla del airbag, me gustaria hacerlo bien y quitarle el error

    un salu2 y gracias chicos
    Aunque llego un poco tarde, ya que lo tengo por aquí te pongo el resto de fusibles de la batería:



    Yo también tengo un 6L asique cualquier duda, pregunta sin miedo, aunque ya veo que te están asesorando bastante bien

    Yo viendo lo que comentas haría con esta prioridad:

    1- Revisión de abrazaderas de todos los mangitos, seguramente toque cambiar todas. Lo pongo primero porque es lo mas barato y sencillo de hacer, pon las que se aprietan con un tornilloso.
    2- Llantas y neumáticos (para quitarte los neumaticos chinos cuanto antes si no te quieres quedar sin coche). En el mio llevo de 17" y 215/40, que en ocasiones es molesto con perfil tan bajo.
    3- Silentblock (así evitas la sensaciones que comentas y evitas que los neumáticos de antes se te gasten de forma inestable). Los pondría macizos, yo los llevo así.
    4- Suspensión, aquí no te puedo recomendar.
    5- Limpieza EGR y admisión. Lo pongo en último lugar porque no es algo vital como los puntos anteriores, pero seguramente esté bastante sucia, así quedó la mia tras la limpieza



    Un saludo

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de nyasko
    Nº de Usuario: 14473
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    105
    Coche
    Cordoba SX TDI AFN 110cv
    Gracias
    7
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pochoto Ver Mensaje
    Aunque llego un poco tarde, ya que lo tengo por aquí te pongo el resto de fusibles de la batería:



    Yo también tengo un 6L asique cualquier duda, pregunta sin miedo, aunque ya veo que te están asesorando bastante bien

    Yo viendo lo que comentas haría con esta prioridad:

    1- Revisión de abrazaderas de todos los mangitos, seguramente toque cambiar todas. Lo pongo primero porque es lo mas barato y sencillo de hacer, pon las que se aprietan con un tornilloso.
    2- Llantas y neumáticos (para quitarte los neumaticos chinos cuanto antes si no te quieres quedar sin coche). En el mio llevo de 17" y 215/40, que en ocasiones es molesto con perfil tan bajo.
    3- Silentblock (así evitas la sensaciones que comentas y evitas que los neumáticos de antes se te gasten de forma inestable). Los pondría macizos, yo los llevo así.
    4- Suspensión, aquí no te puedo recomendar.
    5- Limpieza EGR y admisión. Lo pongo en último lugar porque no es algo vital como los puntos anteriores, pero seguramente esté bastante sucia, así quedó la mia tras la limpieza



    Un saludo
    muchas gracias!!

    en unos días me pongo a hacerle el mantenimiento, aceite y filtros.

    también, el airbag me esta llevando por la calle de la amargura, asi que hoy he desmontado el cuadro para tapar la bombilla ( se que no se debe hacer, pero voy sin itv y me da error 635655, fallo de memoria en la centralita del airbag ), y me la juego en la itv.

    Esto lo arreglare después, no es una medida definitiva.

    tambien limpie EGR y el colector, bastante mierda le saque.

    Actualmente el coche tiene 221.000 y va como la seda

    un saludo

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nyasko Ver Mensaje
    muchas gracias!!

    en unos días me pongo a hacerle el mantenimiento, aceite y filtros.

    también, el airbag me esta llevando por la calle de la amargura, asi que hoy he desmontado el cuadro para tapar la bombilla ( se que no se debe hacer, pero voy sin itv y me da error 635655, fallo de memoria en la centralita del airbag ), y me la juego en la itv.

    Esto lo arreglare después, no es una medida definitiva.

    tambien limpie EGR y el colector, bastante mierda le saque.

    Actualmente el coche tiene 221.000 y va como la seda

    un saludo
    Ojo con lo del airbag...

    si si en la ITV haces bien su trabajo, deben ver que el testigo del airbag se enciende al dar el contacto y se apaga despues. Con el testigo tapado, obviamente eso no sucede.

    pd: buen taller flamovil, en mejorada del campo.
    Última edición por Davidfr; 20/04/2017 a las 08:20

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de nyasko
    Nº de Usuario: 14473
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    105
    Coche
    Cordoba SX TDI AFN 110cv
    Gracias
    7
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidfr Ver Mensaje
    Ojo con lo del airbag...

    si si en la ITV haces bien su trabajo, deben ver que el testigo del airbag se enciende al dar el contacto y se apaga despues. Con el testigo tapado, obviamente eso no sucede.

    pd: buen taller flamovil, en mejorada del campo.
    Me lo apunto David, gracias.

    Ayer pasó ITV con 1 fallo leve, una bombilla de posición trasera fundida.

    Al final lleve el coche a la ITV en la que trabaja un amigo de mi chica, lo revisamos de arriba a abajo y está bien salvo:

    Un rezume de aceite en el manguito del turbo, lo raro de todo esto es que no consume ni gota de aceite, y quemarlo tampoco, así que tengo que limpiarlo para ver de dónde viene ese aceite.

    Ya ando más tranquilo con la ITV, os voy comentando porque ahora me centraré en llantas + silenblock y suspensión!

    Un saludo.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •