Página 10 de 19 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 187

Tema: Apertura/Cierre de retrovisores al Abrir/Cerrar el vehículo

  1. #91
    Senior Member
    Avatar de Hephestos
    Nº de Usuario: 1498
    Fecha de Ingreso
    03-may-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    654
    Coche
    Seat Toledo 1L GLX Audi A4 B7 S-line
    Gracias
    15
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    mondrollo, igual meto la pata pero... no son los 1C1 los que llevan plegado y los 1C0 los que no lo llevan?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: MOD's: Asientos cuero/alcántara Toledo Marina, Volante Ibiza cupra 6J, Espejo fotosensible A3 + Sensor lluvia, Cuadro Superb FIS completo, Motor ASV + gt1749v, Tempomat, ESP, Climatizador, Confort 1C0, Suspensión KW v1...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: MOD's: Tempomat, Pedales S4, RNS 193, AMI + iPod, Volante TT mk2...

  2. #92
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por micke Ver Mensaje
    hola tengo un pequeño lio. estaba apunto de comprarme los espejos abatibles,pero yo tengo espejos manuales y no son electicos. yo pensaba que con instalando los espejos y el relé ya tendria todo hecho,pero algunos compañeros me han dicho que eso solo es para gente que tiene de serie espejos abatible y quiere que se abatan o desabatan al abrir o cerrar el coche. eso es correcto?
    en caso de ser asi y quiera instalar los espejos abatibles como si fuera de serie,alguien me podria decir que necesito? donde puedo mirar la referencia de mi centralita,yo he estado mirando con el vagcom pero no se donde se tiene que mirar,asi que copio aqui el resultado que me ha dado al mirar los errores,para ver si alguien me puede decir,yo pienso que es 1C0:

    Address 03 -------------------------------------------------------
    Controller: 1C0 907 379 L
    Component: ABS FRONT MK60 0101
    Coding: 0001025
    Shop #: WSC 00001
    1 Faults Found:
    01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)
    000 - - - Intermittent
    Address 08 -------------------------------------------------------
    Controller: 1M0 820 043 E
    Component: 1M-CLIMATRON
    Note: Excessive Comm Errors
    -----------------
    -la diferencia entre 1C0 y 1j0 es que en la centralita 1c0 se puede codificar y con la 1j0 no se puede? o es al revez?

    -he leido que tambien tendria que cambiarle los motores de los elevalunas,eso es cierto? si es asi es nada mas que desconectar y conectar los nuevos ,uno en cada puerta? cual es la referencia de esos motores?

    -otra cosa que tambien tendria que poner seria la botonera para el plegado. yo solo tengo de serie elevalunas delanteros.alguien sabe si existe botoneras para plegado con elevalunas solo delanteros?

    lo siento por tanta pregunta,pero es un extra que siempre he querido tener.
    un saludo y muchas gracias a todos
    Hola micke, te respondo aqui a tu mensaje privado:
    Mondrollo ya te lo ha explicado a grandes rasgos. Tienes dos maneras de hacerlo una cara y compleja y la otra algo más barata y menos compleja.

    La primera es cara y compleja, ya que implica cambiar los motores de las puertas, poner una botonera con la ruleta para plegar o desplegar los espejos retrovisores además de los espejos, rele, zócalo y cablear el nuevo motor. Con todo este tinglado consigues tener unos espejos retrovisores que los puedes abrir o cerrar a voluntad, los puedes regular a tu antojo y tambien hacer que se plieguen o desplieguen al abrir o cerrar el vehículo.

    La segunda opción más barata sería comprar e instalar el relé con su zócalo y un interruptor. Cablearlo hasta los espejos abatibles. De este modo tendrás unos espejos que se abren o cierran desde tu interruptor que puedes poner en el guarnecido de tu puerta sobre los botones de los elevalunas. Si además cableas el relé al cable SAFE (como indico en el brico) los espejos se plegarán o desplegarán al abrir o cerrar el vehículo. Perderás la regulación pero tu bolsillo lo agradecerá.
    Si deseas montar la botonera con la ruleta, para que haga su función, tambien hay que cablear tus motores de puerta hasta los espejos nuevos y abatibles para su regulación electrica. Creo que hay algún brico explicandolo en la red.

    Tu eliges
    Última edición por Sankatu; 31/08/2010 a las 01:23
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #93
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1729
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2009
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    16
    Coche
    seat leon 1m
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    como ya te he dicho muchas gracias por tu ayuda.
    en principio me gustaria hacerlo de la manera cara,ya que prefiero montarlo como si me viniese de serie y una vez montado ,ponerle el relé para el plegado desde la llave.

    lo de los motores intentare buscar algun desguace que tngo algun leon con espejos electricamente abatibles y de ahi sacarle los motores.
    si compro todo esto en el desguace no necesitaria cablear nada no? porque seria cambiar los cables de uno y ponerle el otro o no es asi?

    lo de la centralita:
    estas son las que hay colocadas a la izquierda del volante en la parte superior que son dos pequeñas cajas negras? es que hace poco le conecte unos pines para que me avisara de la apertura de las puertas en el fis.

    y por ultimo que tipo de relé necesitaria?

    p.d:alguien de Granada me podria hechar una mano con esto?

    un saludo y gracias a todos!!

  4. #94
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    nO con toda seguridad los motores son 1C0 los que hacen la funcion electricamente.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #95
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por micke Ver Mensaje
    como ya te he dicho muchas gracias por tu ayuda.
    en principio me gustaria hacerlo de la manera cara,ya que prefiero montarlo como si me viniese de serie y una vez montado ,ponerle el relé para el plegado desde la llave.

    lo de los motores intentare buscar algun desguace que tngo algun leon con espejos electricamente abatibles y de ahi sacarle los motores.
    si compro todo esto en el desguace no necesitaria cablear nada no? porque seria cambiar los cables de uno y ponerle el otro o no es asi?

    lo de la centralita:
    estas son las que hay colocadas a la izquierda del volante en la parte superior que son dos pequeñas cajas negras? es que hace poco le conecte unos pines para que me avisara de la apertura de las puertas en el fis.

    y por ultimo que tipo de relé necesitaria?

    p.d:alguien de Granada me podria hechar una mano con esto?

    un saludo y gracias a todos!!
    EDITO para poner más datos

    Si, necesitarás cablear los nuevos motores a los espejos ya que van a tener más funciones y obviamente a la ruleta. Asi como un cable a la centralita confort.
    El relé que necesitas está detallado en el manual
    La centralita puedes saber cual llevas en la dirección 46 al realizar un scan con el vagcom.

    Saludos
    Última edición por Sankatu; 31/08/2010 a las 02:00
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #96
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1729
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2009
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    16
    Coche
    seat leon 1m
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    vale pues entoces yo tengo la centralita 1c0,pero terminado en E. ya que tengo guardado en el portatil un escaneo que le hice con el vagcom y me sale en el canal 46 esto:
    Address 46 -------------------------------------------------------
    Controller: 1C0 959 799 E
    Component: AH Komfortgerát HLO 0003
    Coding: 00067
    Shop #: WSC 03913
    -----------------------------------------------------------------------------
    tener esa centralita es bueno o malo?
    el relé es el de audi?yo en principio solo necesito que funcione con la ruleta.
    como puedo saber a que pin de la confort tengo que añadir ese cable?
    un saludo y gracias

  7. #97
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por micke Ver Mensaje
    vale pues entoces yo tengo la centralita 1c0,pero terminado en E. ya que tengo guardado en el portatil un escaneo que le hice con el vagcom y me sale en el canal 46 esto:
    Address 46 -------------------------------------------------------
    Controller: 1C0 959 799 E
    Component: AH Komfortgerát HLO 0003
    Coding: 00067
    Shop #: WSC 03913
    -----------------------------------------------------------------------------
    tener esa centralita es bueno o malo?
    el relé es el de audi?yo en principio solo necesito que funcione con la ruleta.
    como puedo saber a que pin de la confort tengo que añadir ese cable?
    un saludo y gracias

    Hola de nuevo micke
    Esa centralita que lleva tu vehículo es la más moderna que puedes llevar y es mucho más avanzada que la antigua 1J0. No te preocupes por ello, está bien así.
    Respecto al cableado como tu vehículo no lleva espejos electricos ni abatibles deberás de fabricarte o coger en el desguace un par de mazos de cables que saldrán del conector del motor de cada puerta (T29) e irán a la ruleta (T10) y al espejo retrovisor (T8). En la puerta del copiloto solo habrá un mazo de cables desde el motor al espejo, ya que no hay ruleta.
    La conexión es la siguiente:

    Mazo de cables desde la ruleta de los retrovisores T10 hasta el T29:
    T29/3 <----> T10/6 (eje X/Y)
    T29/22 <---> T10/4 (selector izquierda/derecha/abatimiento)
    T29/29 <---> T10/8 (masa)
    T29/12 <---> T10/2 (iluminación interior)
    Positivo bajo contacto <--> T10/7 (este es para poner espejos calefactados)
    T23/6 del confort <-------> T10/9

    Mazo de cables desde del retrovisor hasta el T29 (Motor puerta del conductor)
    T29/21 <---> T8/5
    T29/2 <---> T8/6
    T29/14 <---> T8/7
    <---> T8/8 (este va vacío)
    T29/13 <---> T8/4
    T29/9 <---> T8/1
    T29/17 <---> T8/3
    T29/29 <---> T8/2 (masa)

    Mazo de cables desde el retrovisor hasta el T29 (Motor puerta del copiloto)
    T29/21 <---> T8/6
    T29/13 <---> T8/5
    T29/14 <---> T8/7
    <---> T8/8 (este va vacío)
    T29/16 <---> T8/4
    T29/26 <---> T8/1
    T29/17 <---> T8/3
    T29/29 <---> T8/2 (masa)

    Saludos


    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #98
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1729
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2009
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    16
    Coche
    seat leon 1m
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado espejos

    muchas gracias me has dado una gran alegria leer que con esa centralita puedo montar los espejos! pero me dijo mondrollo ayer que esas no era la centralita de los motores,que para eso tenia q entrar en el canal 46 y mirar en instrumentos que me saldrian 4 referencias(a mi supongo que solo dos pq llevo instalados solo los delantero).

    entoces los motores que llevo de los elevalunas,me sirve para abatir los espejos o tengo que buscar los 1c1? he pensado en soldar el chip,ya que he encontrado varios vendedores de electronica que me pueden proporcionar todos los chip que necesite,si no es muy complicado de hacer,creo que sera la opcion mas barata.pero si no tengo que cambiar el motor mejor todavia jaja.

    entoces si cojo del desguace el mazo de cable que va del T29 al T10,solo seria conectar la clavija y luego llevarme un cable del pin7 del T10 al positivo y el otro a la centralita no?


    otra cosa...la botonera del plegado:existen botonera,con ruleta de plegado para coches con solo elevalunas delanteros?

    muchas gracias sankatu
    Última edición por micke; 31/08/2010 a las 16:42

  9. #99
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    haber creo que el chip es imposible localizarlo en el exterior, el maestro madelgado lo estuvo buscando mucho tiempo y lo localizo pero tenia que comprar un mogollon, lo mejor es desoldarlo de otro motor. Respecto a la centralita esa es la general del coche, tienes que ver la de los motores delanteros. respecto la botonera es la misma que la que llevas para los termicos mas una opcion mas. y el motor que debes poner es 1C0
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #100
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1729
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2009
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    16
    Coche
    seat leon 1m
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola
    el chip lo he localizado en china y no tienen pedido minimo,solo que si pido pocos pues me saldra un pelin mas caro. en si el chip cuesta 0.80usd pero lo que lo encarece mas es el envio,aunque he encontrado un vendedor que me vende 10chip con envio a unos 15€.le he preguntado que si ese chip servia para el plegado de retrovisores pero ellos no tienen ni idea.pero es el mismo que puso maldelgado en su post.de todas formas tambien estoy mirando de comprarlo los motores y no tener que soldar nada,ya que el soldador lo he usado poco y solo ha sido para cambiar led.

    lo de la referencia,aun no he podido bajar al coche,pq estoy liado con los examenes.haber si mañana tengo 5min y lo compruebo.de todas formas espero que sea como dice sankatu y tenga una centralita valida para esto.

    lo de la botonera,yo no llevo espejos termico,los mios son manuales y en la puerta solo tengo el mando para bajar y subir las ventanillas.

    un saludo y gracias compañeros

Página 10 de 19 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •