Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 187

Tema: Apertura/Cierre de retrovisores al Abrir/Cerrar el vehículo

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado Apertura/Cierre de retrovisores al Abrir/Cerrar el vehículo

    Hola compañeros

    Quiero haceros partícipes de mi última ñapa . Como digo en el título acabo de instalar y cablear en el Toledo un relé OEM (concretamente de Audi) para poder plegar o desplegar los espejos retrovisores al abrir o cerrar el vehículo y así no olvidarte de plegarlos tras aparcar. Confieso que más de una vez me ha ocurrido esto último, ¿Será la edad...?
    Lo ideal hubiese sido no instalar nada y que tan solo modificando unos bits en las direcciones adecuadas dentro del módulo confort, hubiese bastado. Pero al parecer esto no es posible en los vehículos antiguos con unas centralitas más limitadas que las modernas.

    El relé en cuestión es válido para todos los vehículos que obviamente dispongan ya de retrovisores abatibles.
    Este relé lleva la numeración 361 y su referencia es 4A0 907 440.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Para que el relé funcione hay que hacer un poco de bricolaje, desmontaje, cableado, montaje.... La dificultad no es tan grande como la instalación de un tempomat, pero se puede asemejar a la ñapa de los airedores de Audi A3 S3 en los SEAT LeonI/ToledoII. Al relé hay que alimentarlo con tensión permanente y cablear las señales de apertura y cierre de cada motor de los espejos retrovisores hasta el relé. También hay que llevar la señal "SAFE" que activa o desactiva todo el tinglado.

    En mi vehículo no ha hecho falta cablear la señal de fin de carrera, posiblemente en otros modelos haga falta.

    Bueno reservo el siguiente mensaje para poneros un video de como se le mueven las orejas al Toledo tras abrir o cerrar. También os incluiré un esquema de la instalación.

    Saludos

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Última edición por Sankatu; 09/06/2009 a las 01:32
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Sankatu por Este Mensaje:

    albergirona (12/05/2018), blackdevilmk4 (15/11/2018), DrCyto (05/07/2017), user360 (28/10/2018)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno os pongo los videos prometidos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.
    Última edición por Sankatu; 31/05/2009 a las 21:28
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buen brico, ansioso estoy de ver ese video. Si algún día me meto a poner espejos eléctricos, igual me lo pienso y los pongo abatibles con tu ñapa del relé.

    Felicidades
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena, ya sabes que voy detrás de cabeza.
    Imagino que se podrá "personalizar" su funcionamiento para mí lo ideal sería que se plegasen al cerrar y se desplegasen al dar el contacto.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Felicitaciones y estoy con Diego en cuanto al funcionamiento. Esta me la pienso montar cuando vuelva a España.

    Saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #6
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado

    Impresionante!!

    Largo tiempo he estado mirando este tema, recuerdo que se trató en el pasado, lo "jodido" para los Passat 3BG y lo Golf IV es el tema de los espejos, pues los del Toledo no sirven, la pregunta será si se pueden adaptar a los nuestros....

    A ver si un día puedo hacerme con uno para experimentar!
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Ortzi
    Nº de Usuario: 221
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    1,063
    Coche
    Passat B8 Rline Exclusive 2.0 TDI 150 DSG6
    Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Pablo cada día me sorpendes nuevamente, eso es un gran paso, yo de momento no los tengo plegables pero algún dia los tendré y ten por seguro que intentaré emularte en esto, es un gran descubrimiento
    KE PASSSAT TRONN

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Muy buen brico, ansioso estoy de ver ese video. Si algún día me meto a poner espejos eléctricos, igual me lo pienso y los pongo abatibles con tu ñapa del relé.

    Felicidades
    Gracias Alberto, ya tienes los videos disponibles. Yo estoy echando un vistazo a los tuyos y de m0nch0.

    Cita Iniciado por jdaguilar Ver Mensaje
    Enhorabuena, ya sabes que voy detrás de cabeza.
    Imagino que se podrá "personalizar" su funcionamiento para mí lo ideal sería que se plegasen al cerrar y se desplegasen al dar el contacto.
    Cita Iniciado por MichaelKnight Ver Mensaje
    Felicitaciones y estoy con Diego en cuanto al funcionamiento. Esta me la pienso montar cuando vuelva a España.
    Saludos.
    Gracias a ambos, deciros que yo he seguido las indicaciones para que el relé funcione con la señal "SAFE" del cierre. Desconozco si aceptará otra clase de señales para su funcionamiento. Es cuestión de probar.

    Cita Iniciado por JumperNeo Ver Mensaje
    Impresionante!!

    Largo tiempo he estado mirando este tema, recuerdo que se trató en el pasado, lo "jodido" para los Passat 3BG y lo Golf IV es el tema de los espejos, pues los del Toledo no sirven, la pregunta será si se pueden adaptar a los nuestros....

    A ver si un día puedo hacerme con uno para experimentar!
    A tu Golf le quedarían de perlas unos retrovisores plegables, ganaría aún más puntos. Cuando los montes no dudes en preguntarme lo que sea.
    Saludos Chema.

    Cita Iniciado por Ortzi Ver Mensaje
    Pablo cada día me sorpendes nuevamente, eso es un gran paso, yo de momento no los tengo plegables pero algún dia los tendré y ten por seguro que intentaré emularte en esto, es un gran descubrimiento
    Gracias Dani, espero ver el 3BG con las orejas en movimiento.
    Saludos
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de mikelpassat
    Nº de Usuario: 24
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    GUIPÜZCOA
    Mensajes
    3,363
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI 130 cv AWX
    Gracias
    10
    Agradecido 49 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Eres un autentico crack!!
    THOR VW Passat 1.9 TDI 130 cv 3BG > 298.000 kms. ​Adiós amigo. Siempre unidos.
    SIMON Seat Ibiza 1.9 TDI 100 cv 6L > 82.000 kms. Nunca te olvidaremos.

    BLADE Audi A4 2.7 TDI 190 cv B8 > 106.000 kms y subiendo.
    ????? Seat Alhambra 2.0 TDI 140 cv 7M > 163.000 y subiendo.
    Número de Socio: 0034

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de toneclio
    Nº de Usuario: 181
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Iacobusland
    Mensajes
    1,189
    Coche
    VW GOLF IV
    Gracias
    18
    Agradecido 65 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena Pablo, no dejas de sorprenderme... tremendo.
    En cuánto tengas un ratillo, brico al canto.
    Por cierto, supongo que tu centralita siendo tu coche del 2003 es una 1C0, verdad? Esto con las 1J0 ni de coña, no?

    Un saludo.
    Golf MK IV TDI 90 Plata New Concepline Edition...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Contacto:_toneclio@hotmail.com




Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •