Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tirones Ibiza 1.9 TDI BLS

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62248
    Fecha de Ingreso
    27-ene-2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Altea Style Copa 1.6 TDI 105 CV Seat Ibiza Style 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Tirones Ibiza 1.9 TDI BLS

    Hola! La mujer compró hace unos meses éste coche y quería ayuda sobre el problema que tiene.

    Os explico sus síntomas, aver si me podéis echar una mano:

    El coche da unos fuertes tirones/retenciones única y exclusivamente cuesta abajo, es decir, mantienes acelerado a punta/medio gas y el coche retiene, dejando de acelerar y pegando te un tirón considerable.
    En 2a y 3a, por las calles del barrio son bastante bestias, especialmente cuando se trata de cambio de rasante.
    En 4a y 5a, son más suaves pero igualmente molestos, recuerdan a la contención que hace el control de velocidad en mi altea, con un ligero traqueteo alante-atras bastante imperceptible, como si del mal estado del asfalto se tratase.
    Si vas alegre, en principio no lo hace.

    Por otro lado se queda siempre acelerado un segundo, en marcha y a bajas vueltas, éste segundo a veces viene con una pausa intermedia entre que sueltas y le oyes, es bastante aleatorio.
    Probando ésto en carretera, notas que provoca más tirones, supongo que van relacionados con los primeros que describo, aunque diferentes, son más estilo coche brusco, no acarrean retención, a no ser que sea cuesta abajo.
    La aguja de revoluciones refleja ésto de se quede acelerado y los tirones, puesto que hace pequeños saltos.

    Además, la aguja falla cuando tiras el coche cuesta abajo en punto muerto, debería subir de revoluciones desde las 750 hasta las 900, tal y como oyes que hace el motor.
    A la hora de ir en marcha y pisar embrague la aguja funciona de forma correcta, en marcha se posa sobre las 900 rpm y al frenar el coche baja hasta las 750 rpm, acompañando el sonido del motor.

    Añado que el asistente en cuesta, no te permite salir haciendo juego de pedales, te mantiene frenado 2 segundos hasta que te deja salir, noto que cuanto más pronunciada es la pendiente, más tiempo te retiene, llegando a esos interminables 2 segundos, curiosamente es algo menos si es menos pronunciada.

    Ésto último lo digo en comparación con mi Altea, puesto que éste si te permite salir rápido al hacer juego de pedales, nose si son sistemas muy diferentes de un coche a otro, y por eso uno funciona más eficientemente, o si realmente el del Ibiza falla e incluso puede tener relación con el resto de síntomas (por eso lo comento).

    En el resto de circunstancias el coche funciona bien, tira sin problema en llano, cuesta arriba, etc...

    El coche tiene otro problema, es de segunda mano, tiene garantia, y en el taller que lo han visto
    le han hecho tratamiento limpia inyectores pensando que los problemas vienen de ahí.
    Como el tratamiento no tiene efecto más allá de una supuesta mayor suavidad (o efecto placebo), el taller quería sacar inyectores y mandarlos a comprobar, aunque opino que no es de ahí el problema.

    Le han metido el ordenador y aparentemente todo va bien, no hay fallos y los valores de turbo, EGR, cauda y demás son correctos, aunque yo prefería la comprobación real (puedo estar equivocado).

    En fin, perdón por el tocho, agradeceria toda la ayuda que me podáis dar y espero solucionar esto.
    Contesto a todo lo que pueda por si me he olvidado algo, si lo recuerdo lo añado, saludos y gracias!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si tiene garantía no hagas nada, llevalo al taller y no salgas de ahí hasta que esté solucionado.
    ¿Cuánto tiempo llevas con ese coche?, mira el contrato de compra venta si esos probelmas ya venían antes y no se te notificó tienes derecho a reclamar por vicios ocultos.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Es asi

    Mi hermana tiene uno igual y cuando haces un cambio de rasante o en cuesta abajo a puntita de gas, hace un instante de vacío cortando inyección

    Desde 2009 no hubo solución

    Le hice distribución y cambié el angle que éstes motores viene muy negativo a positivo, por probar y nada

    Solo me queda probar a sacar fusible del ESP, porque en un cambio de rasante solo ese sistema detecta la inclinación o fuerzas para cortar inyección.

    Si se queda un poco acelerado, y das un toque de gas y se va, suele ser por batería en estado regular, suben el ralentí para cargar más

    El arranque en cuesta es así
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62248
    Fecha de Ingreso
    27-ene-2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Altea Style Copa 1.6 TDI 105 CV Seat Ibiza Style 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Si tiene garantía no hagas nada, llevalo al taller y no salgas de ahí hasta que esté solucionado.
    ¿Cuánto tiempo llevas con ese coche?, mira el contrato de compra venta si esos probelmas ya venían antes y no se te notificó tienes derecho a reclamar por vicios ocultos.
    Mil disculpas, no me ha llegado notificación de respuesta.
    El problema es que los 2 talleres donde ha estado no han sabido de donde es.
    El último mecánico funciona a base de ordenador y como no le marca fallo no sabe por donde tirar, más allá de hacerle limpieza de inyectores y decir que sino habrá que desmontar inyectores y llevarlos a comprobar...
    Tengo hablado con él de llevárselo y que antes mirara físicamente la egr y el caudalimetro, pero no le veo mucha idea visto lo visto...
    Lo tenemos desde hace 6 meses y en el contrato no viene nada aparte de que el coche tiene un desgaste de tanto por ciento en carroceria, motor, etc...

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62248
    Fecha de Ingreso
    27-ene-2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Altea Style Copa 1.6 TDI 105 CV Seat Ibiza Style 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Es asi

    Mi hermana tiene uno igual y cuando haces un cambio de rasante o en cuesta abajo a puntita de gas, hace un instante de vacío cortando inyección

    Desde 2009 no hubo solución

    Le hice distribución y cambié el angle que éstes motores viene muy negativo a positivo, por probar y nada

    Solo me queda probar a sacar fusible del ESP, porque en un cambio de rasante solo ese sistema detecta la inclinación o fuerzas para cortar inyección.

    Si se queda un poco acelerado, y das un toque de gas y se va, suele ser por batería en estado regular, suben el ralentí para cargar más

    El arranque en cuesta es así
    No sé si alegrarme al leer tu mensaje o echarme a llorar...
    En serio es normal? Tu hermana lo tiene desde nuevo? Siempre he pensado que salido de fábrica es imposible que funcionara así, es alucinante...

    Yo he probado descontando el esp pero desde el botón y no noto mejoras, no sé si quitando fusible será más efectivo.

    Que se quede acelerado es sólo medio segundo, sólo en marcha y a pocas revoluciones, y se baja el sólo, pero es incómodo en según que situaciones, pensaba que tenía relación con lo anterior, el ralentí va bien, excepto lo comentado, el cuadro no refleja la subida de revoluciones al soltarlo cuesta abajo, le das gas y entonces sí, sube un poco y baja normalmente al parar.

    El asistente en pendiente entonces está mucho más pulido en mi Altea de ser como dices.

    Gracias por tu mensaje, me has ayudado mucho.

    EDITO: Acabo de ver tus 2 mensajes sobre este tema, los vi en su momento y al no estar registrado, al ver que eran antiguos, y tener yo otros síntomas, a mi parecer, relacionados... Se me habían pasado por alto...
    Alucinante que no se haya puesto solución a ésto en su momento por parte de SEAT... Como ya dije me parece increíble que salieran así...
    Entonces... Lo dejo como que es normal? Da miedo pensar que se pueda fastidiar cualquier cosa a raíz de esos cortes que pega.
    Última edición por David1982bcn; 05/02/2017 a las 04:21

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    No se en que grado te lo hace.
    El de mi hermana era nuevo y es asi.
    Golpes, golpes no, pero si tironea un pelo en cuesta abajo a puntiiita de gas.

    Lo que si hace es el corte de inyeccion al pasar por un cambio de rasante, y tiene que venir de algún sensor del esp que son los que pueden detectar eso.
    Tiendo a pensar que es cosa se software, de ser de los primeros 1.9 con EDC 16 y DPF
    Igual mirando si hay actualizaciones ....no se si las hay

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62248
    Fecha de Ingreso
    27-ene-2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Altea Style Copa 1.6 TDI 105 CV Seat Ibiza Style 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    No se en que grado te lo hace.
    El de mi hermana era nuevo y es asi.
    Golpes, golpes no, pero si tironea un pelo en cuesta abajo a puntiiita de gas.

    Lo que si hace es el corte de inyeccion al pasar por un cambio de rasante, y tiene que venir de algún sensor del esp que son los que pueden detectar eso.
    Tiendo a pensar que es cosa se software, de ser de los primeros 1.9 con EDC 16 y DPF
    Igual mirando si hay actualizaciones ....no se si las hay

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Los cortes de inyección sin idénticos a los que describías en este post: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y tironea igualmente cuestabajo a punta de gas, vi en otro post tuyo que comentabas que ésto venía de las centralitas edc17 o algo así, me quedo más tranquilo repasando todo el tema leyendote.. pero me parece una cosa rara de narices, nunca había visto algo así en un coche...

    Me queda averiguar porque se queda ese medio segundo acelerado, pero viendo lo que describes de la centralita, que inyecta cuando se le antoja y demás, no le veo mucha solución... Gracias otra vez por tu ayuda.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •