Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Poco vacío en pulmón turbo Passat B5 TDI AFN

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Question Poco vacío en pulmón turbo Passat B5 TDI AFN

    Buenos días compañeros!

    Estoy intentando hacer que el turbo cargue a las RPM que debería cargar (1600-1700), pero no logro conseguirlo.

    Conecté un vacuómetro en paralelo con el pulmón y no estoy seguro de que los valores que leí estén bien.
    Con el motor en ralenti tengo -0,4 bar.
    Moviendo la geometría con VagCom tengo -0,6 bar.
    La varilla del turbo veo que está bien regulada. Llega a tope justo en -0,6 bar.
    Vale una aclaración. Cambié el turbo de serie (VNT15) por un GT1749VA (nuevo).
    Salí a probar el auto con el vacuómetro conectado y los -0,4 bares se mantienen constantes con el pedal a fondo hasta las 2000 RPM aprox, que es ahí cuando empieza a cargar el turbo.
    También intercambié la N75 por la N148 como para descartar que sea la válvula N75.

    Hice una repro esperando solucionar el problema, pero sigue cargando en 2000 RPM
    Hoy voy a medir el vacío en el Passat de el konan, que es idéntico al mio, a ver si tiene los mismos valores de vacío.

    Por el momento se me ocurren solo dos cosas.
    1. Que la bomba tandem esté gastada y no mande el vacío suficiente.
    2. Que la repro no esté bien hecha y haya que retocar el mapa de la N75 para que deje pasar más vacío a bajas rpm.

    Si pueden darme una manito con esto se los agradezco.

    Saludos!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Los AFN no tienen bomba tandem, tenemos bomba de vacío simple. Yo lo que haría sería medir el vacío a la salida de la bomba de vacío, ahí tienes que llegar a los -0.6 bar o incluso más vacío. Sigue el circuito a ver si baja en otros puntos y busca fugas por si acaso.

    A ojo, si la varilla llega a tope solo cuando tiene -0.6 bar yo diría que esta perezosa. Con el vagcom, con el output test, hace el test con el motor parado y el vacío que queda en el circuito, y la varilla va de tope a tope sin problema con la mitad de ese vacío, más despacito cada vez pero va.
    Si necesitases más vacío para mover la varilla de ese nuevo turbo, que no lo sé, creo que solo se puede arreglar con la repro, aunque ayudaría añadir un pulmón mayor o uno triple como llevan otros motores.

    Un saludo.
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta!

    Recién acabo de hacer la misma prueba con el turbo de serie y la varilla sube a tope con 0,5 bar. Será ese el problema?
    Será que los TDI 130 PD mandan mas vacío al pulmón que los AFN y por eso nunca llega a cerrar completamente la geometría?
    Mi duda es. Se puede mandar mas vacio a través de la N75 con una repro o no me queda otra que mover la varilla del turbo y/o probar con otro pulmón?
    El tema es que si subo la varilla, a altas rpm voy a tener sobre presión seguramente.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Revisa el circuito de vacio, sobre todo conexiones, orden de los elementos y si puedes limpia la valvula antiretorno.

    Resulta contradictorio que haya mas presión en el circuito cuando se activa un actuador, que en reposo.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que todos los motores generan el mismo vacío, todos alrededor de 0,6. Con ese vacío se tiene que mover todo con soltura, egr, geometría, chapaletas o también funcionar bien el servofreno... 0.6 tiene que dar potencia de vacío para todo, si no, es que algo funciona mal, o eso pienso yo.

    Igual es la N75 la que no regula bien....
    Como haces las comprobaciones de movimiento? Me refiero a como haces para tener en el circuito por ejemplo 0.4 estables y probar a mover la geometría?

    Un saludo.
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días amigos.
    El viernes por la noche tuve un accidente en la carretera. Un camión me encerró. El frente del Passat quedó muy destruido. Estoy evaluando si merece la pena o no reconstruirlo. Estoy bastante amargado por el suceso.

    Respecto de como hago las comprobaciones en movimiento. Simplemente instalé un vacuómetro en paralelo con el pulmón del turbo. Tanto en ralenti como circulando por debajo de las 2000 rpm tengo -0,4 bar.
    En la única circunstancia que pude lograr más vacío es con el vagcom, en grupo 11, moviendo la geometría de 0 a 99,4%. Cuando el valor se pone en 99,4% tengo -0.6 bar en el pulmón.

    Saludos!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El vacío que debe de llegar al turbo (siempre) es de -0.6 Bar, de ahí no puede bajar. Si baja, habría que comprobar el vacío que manda la bomba de vacío a las válvulas, y medir en distintos puntos. Y si los manguitos de vacío son viejos, ponerlos nuevos. Pero 1º comprobar el vacío que manda la bomba.

    P.D: Siento lo del accidente. Quedó muy mal??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Codi.
    Gracias por la respuesta.
    Sí, debería haber medido entre la bomba de vacío y las válvulas.

    Pongo algunas fotos. La verdad que quedó bastante mal. El camión no se detuvo, se fugó. Lo primero que quiero ver es el motor porque se rompió la distribución. El paragolpes del camión quebró el engranaje del árbol de levas






    El motor se desplazó hacia atrás unos 20cm. Golpeó y dobló el cortafuego (la chapa que está entre la batería y el motor).

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a FedericoTDI Por Este Mensaje:

    Whitsnak (03/02/2017)

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Mala pinta tiene ese VW Passat, está siniestro. Y arreglarlo es mucho dinero..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Ha tocado chasis?

    Ese motor está para tirar. En todo caso habría que ver como está el vano del motor, las puntas del chasis, ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •