Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Avería Testigo dirección asistida señal alternador.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62510
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2017
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI
    Gracias
    13
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Avería Testigo dirección asistida señal alternador.

    Hola, soy Cordi tengo un seat cordoba 1,9 tdi de 2003 carrocería 6L soy novato en esto del autodiagnóstico de coches aunque poco a poco voy descubriendo cosas nuevas y aprendiendo mucho sobre todo a raiz de un problema que llevo arrastrando hace un més, os explico:
    Nada más arrancar y salir del garaje se me empezaron a iluminar los testigos del cuadro pitidos …
    lo paro y al segundo intento ya no arranca ni siquiera el amago, le pongo bateria nueva y todo ok excepto la dirección asistida que sigue el testigo fijo del volantito amarillo cuando está arrancado y el volante duro, le he pasado varias veces el vag com con borrado de fallos y esto es lo que me salió en el 1º diagnostico:


    Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AXR.lbl

    Coding: 00002

    Faults Found:
    17911 - Load Signal from Alternator Term. DF
    P1503 - 35-10 - Implausible Signal - Intermittent




    Address 44: Steering Assist Labels: 6Q0-423-156.clb
    Part No: 6Q0 423 156 R
    Component: LenkhilfeKYO V913
    Coding: 10111
    Shop #: WSC 06441
    VCID: 3E73D8733A826EEEA6F-50E6


    2 Faults Found:
    00566 - Steering Assistance Operation
    27-00 - Implausible Signal
    01288 - Terminal 30; Steering Assist
    07-10 - Signal too Low – Intermittent


    En los siguientes:
    00566 - Steering Assistance Operation
    27-00 - Implausible Signal


    17911 - Load Signal from Alternator Term. DF
    P1503 - 35-00 - Implausible Signal




    Me he metido en una ventanita que he descubierto hoy de valores de medición avanzados del motor
    para ver si salia algo del alternador y he visto esta chulada que según le des a su casilla te da valores en tiempo real de hasta el consumo como veis estoy todavia flilipandolo con esto del Vagcom jajaja me podeis aclarar si con estos valores podria tambien comprobar si lo que está fallando es el alternador regulador algún cable ....
    Estando el coche recién arrancado a ralentí el valor Supply voltage 11,95V hasta que piso un poquitín el acelerador y sube progresivamente a 14,59V la bateria se carga por que cuando hago estas pruebas su carga voltage aumenta pero veo el siguiente valor y me salen las dudas:
    generator loading 0.0%

    Voltage supply from ECM 14,52V
    Supply Voltage 14,59V



    Los fusibles de bateria y los de habitaculo están más que comprobados.

    En la de direccion-asistida:

    Steering Aid Sensor (G250) Yes
    Voltage (terminal 30) 14,28v
    Voltage (terminal 15) 14,28v
    Control module temperature 12.0ºC
    Pump motor Voltage 0.0A

    Si necesitais algún dato adicional pedirmelo he puesto los que creo son más importantes.

    Gracias por la atención, saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,257
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 617 veces en 519 mensajes.

    Predeterminado

    Has borrado fallos después del cambio de la batería?

    Generator loading 0% es un problema porque la ECU no recibe la señal de carga del alternador. Puede ser que el terminal pequeño de detrás del alternador esté flojo o que el regulador haya pasado a mejor vida.

    Borra fallos y revísate las conexiones del alternador.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    Cordiv2003 (06/02/2017)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Tiene toda la pinta de ser falta de carga del alternador, seguramente las escobillas estén gastadas. Cuántos km tiene tu coche?

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    Cordiv2003 (06/02/2017)

  6. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62510
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2017
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI
    Gracias
    13
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si, los he borrado desde que tengo el cable le he hecho ya varios scaneos y en el primero salieron más errores que supongo tendria registrados desde que tengo el coche que más adelante revisaré sobre todo por que creo que son sin importancia como fusibles fundidos que ya cambié pero los que yo creo que son la principal causa de mi avería y los únicos que se repiten por la que llevo sin coger el coche casi un més son la dirección que no tiene y lo del alternador, ¿creeis que el problema de la dirección se deba principalmente al alternador y que al mandarle a la centralita la señal de que no carga, esta desactive la bomba de dirección que es lo que más carga chupa en estos coches?
    Estoy que no se que hacer por que 1º le iba a meter mano directamente a la bomba de dirección incluso ya habia empezado a quitar tornillos para sacar el morro del coche (que por cierto una vez sacados los tornillos no habia cohones de sacarlo sin partirlo y me frené) pero luego lo volví arrancar y pasarle otro scan y vi que se volvió a registrar el error del alternador y ya viendo por la red en este foro y en otros incluso foros rusos guiris... he llegado a la conclusión de que la bomba de direccion-asistida puede que esté bien pero que se ha podido poner en modo protección contra activación por esto del alternador aunque la bateria tenga chicha al ser nueva, decir tambien que le puse liquido a la direccion tuve que comprar un bote de litro para rellenar un milimetro del deposito (original vag del verde).


    Añadir que la luz con simbolo de la bateria roja que indica fallo de alternador NO se enciende, el alternador es un bosch que lleva como un conector clema de dos cablecillos ¿son esos a los que os referís que van directos a la centralita? Por que el gordo me imagino que es el de fuerza que va a bateria.
    Para cambiarle las escobillas ¿hay que sacar todo el alternador o cambiandole el regulador solo puedo solucionarlo?


    Por cierto el coche tiene 70540km.

    Gracias por las rapidas respuestas recibidas.

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,597
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,017 veces en 1,621 mensajes.

    Predeterminado

    Un amigo con un Fabia tenía el mismo problema.
    El cable pequeño que va al cuadro para encender la luz de falta de carga estaba partido y tenía los mismos síntomas.


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Cordiv2003 (06/02/2017)

  9. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62510
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2017
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI
    Gracias
    13
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si, en un foro briskoda hay un hilo creo que tambien es de un Fabia y es idéntico en sintomas (solo que es el control de tracción lo que le fallaba a él ) por eso ayer dandole vueltas al coco antes de ponerme a desmontar paragolpes y bomba mé di cuenta como he explicado en el anterior mensaje de este detalle y más aún metiendome en esas ventanas del Vag que no habia trasteado hasta entonces.

    Está claro voy ha centrarme ahora en el tema del alternador, primero miraré cableado (aunque está dificilillo ya que algunos tramos hay un tubo metido en otro) intentaré buscar a donde van esos cablecillos y comprobaré continuidad, el siguiente paso iré al desguace a por un regulador (ya que he visto que no tengo ni que desmontar el alternador para cambiarlo o las escobillas que hay en este) y cruzaré los dedos para que sea una de esa la causa, he visto un brico muy interesante de Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y diria que es idéntico a mi alternador Alternador 14v 90a - referencia 038 903 023 L.

    Saludos.

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,257
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 617 veces en 519 mensajes.

    Predeterminado

    La luz roja del cuadro es independiente de la señal de porcentaje de uso del generador. La luz del cuadro solo indica que la tensión del alternador ha superado la de la batería. La otra indica cuantos amperios se están consumiendo del máximo que puede producir el generador en %.

    La ecu sabe que el generador está cargando pero no sabe que porcentaje de capacidad se está utilizando por lo que seguramente desconecte la dirección por seguridad al ser un consumidor importante.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    Cordiv2003 (06/02/2017)

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Vas a pillar el regulador en un desguace? En serio?

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    Cordiv2003 (06/02/2017)

  14. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62510
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2017
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI
    Gracias
    13
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces, del conector del alternador que salen dos cablecillos uno azul y otro marron ¿uno acaba en el cuadro y el otro en la centralita, sin empalmes ni nada por el camino? Necesito saber si hay algún problema si desconecto el conector grande de la centralita (con bateria quitada) para buscar donde acaba el dichoso cable y así probar continuidad desde el conector del alternador hasta ahí, si me equivoco en la manera de buscar la avería guiarme donde debe acabar el cable por que llevo un rato mirando como meterle mano viendo por donde van los cablecicos y hay un entresijo de cables entubados y por si eso fuera poco liados con cinta aislante que me pierde.

    Otra faena que le he hecho ha sido quitar el terminal positivo (cable gordo B1+) lijarlo y volver a apretarlo cable de masa no he visto supongo que usa la propia carcasa del alternador.
    No tendreis alguien un manual de taller o algo esquemas electricos de este coche o del ibiza que supongo será el mismo.

  15. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62510
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2017
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI
    Gracias
    13
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Vas a pillar el regulador en un desguace? En serio?

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Como tengo uno aquí al lado he pensado que saldrá mejor de precio y no se si en una tienda de repuestos venderan solo esa pieza. Supongo que por tu mensaje habré dicho alguna gil...p..llez de novato, es lo que soy por si no os habeis dado cuenta jajaja. De momento voy con lo del cable de carga como he explicado en mi ultimo mensaje algo me dice que los tiros van por ahí por que cargar carga.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •