Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda Tema siniestro

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62567
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    Passat
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Ayuda Tema siniestro

    Hola, tengo un serio problema que me gustaria comentar, tengo un passat B5.5 tdi 130cv 6v, del año 2003, totalmente impoluto, 210.000 km, y por el que pague mas de 3000 euros hace menos de 1 año, asegurado a terceros con cobertura de impacto de animales, hace unos dias tuve un incidente con un ciervo, resultado a simple vista, paragolpes delantero completo roto, 1 antiniebla,y un par de radiadores, eso a simple vista, el coche se encuentra en el concesionario oficial, el caso es que la aseguradora lo a declarado siniestro, supuestamente la averia asciende a mas de 3000 euros, presupuesto que me parece exagerado puesto que hace unos años tuve un incidente similar con otro vehiculo y a este hubo que cambiarle todo el frontal completo y el presupuesto no ascendio a mas de 2600 euros,bueno, el caso es que me ofrecen 2 opciones, 2000 euros y el coche practicamente enterito se va para el desguace, algo totalmente ridiculo, o si deseo quedarmelo tal y como esta me ofrecen 1000 euros, algo totalmente vergonzoso, tanto la aseguradora como el taller oficial se niegan a mostrarme el presupuesto de la averia, las piezas que necesitan ser reemplazadas y su coste, y en caso de que quiera llevar el coche a otro taller para repararlo con una mano de obra mas barata y piezas de desguace el resultado es el mismo, 1000 euros,
    la aseguradora esta en plan... aceptalo y deja de darnos el coñazo, yo pregunto, ¿es todo esto legal? necesito consejo, ¿repararlo en otro taller a costa de mi bolsillo y llevarlos a juicio? no se que hacer, un saludo
    Última edición por Marston; 06/02/2017 a las 18:34

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Exige la reparación, si se niegan amenazales con denunciarles. Veras como cambian las cosas.
    Última edición por Serggy; 06/02/2017 a las 18:53
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    La pregunta es, ¿es posible comprar otro coche similar al tuyo(km, tiempo, estado,etc) con los 2.000€ que te ofrece la compañia?. Echa un bistazo en las webs a ver que precio tienen. Si la respuesta es no, dile a la aseguradora que no quieres el dinero, quieres que ellos te compren un coche similar y te lo entreguen o vas a juicio. Ya veras como suben la tasacion. Hay infinidad de dentencias en las que obligan a los seguros a dar cantidades acorde al mercado del vehiculo y no a las tablas que ellos manejan. Empieza por ahí y ya nos contaras

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38397
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2015
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    310
    Coche
    Golf V GT Sport
    Gracias
    59
    Agradecido 92 veces en 83 mensajes.

    Predeterminado

    Los seguros miran por ellos, tú tienes que mirar por ti mismo.
    El valor venal de tu coche está poco por encima de 2000Euros, el valor de mercado (según ellos) es de un 20% por encima de ese valor, osea unos 2500Euros, luego la realidad es bien distinta.
    De primeras diles que eso es inaceptable y que vas a reparar el coche y reclamarles judicialmente el importe. Tendrán que pagar reparación y costas, seguramente se lo piensen.
    Si no también puedes buscar un par de unidades de similares características a la tuya que estén en venta ir a verlas y pedir una factura proforma en la que constará el valor real de mercado del vehículo, que seguro será superior a lo que te dan. Con esto deberían subir la cuantía de la indemnización.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62567
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    Passat
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias por contestar, me parece vergonzoso el trato que estoy recibiendo por parte de la aseguradora, es un coche que en el mercado de segunda mano ronda los 2800/3500 euros, esta en un estado impecable, y puesto al dia en mantemiento, me estan ofreciendo una miseria, voy a ponerlo en manos de un abogado, llevarlo a otro taller donde la mano de obra no sea tan cara y espero que llegar a un acuerdo o con suerte en un juicio hacerles asumir el coste de la reparacion, un saludo

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    No hace falta llevarlo a otro taller con la mano de obra mas barata ni nada por el estilo. Yo no lo movía de la casa y daba mal y amenazaba hasta que lo repararan. Las aseguradoras tienen mucho dinero, no te preocupes por eso que terminarán pagando...

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Que escoria son las aseguradoras. Son unas ESCORIAS. Me da una rabia tremenda.

    Nos puedes decir que compañia es?

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62567
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    Passat
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Liberty seguros

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Marston Por Este Mensaje:

    Whitsnak (06/02/2017)

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 39435
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2015
    Ubicación
    gijon
    Mensajes
    8
    Coche
    golf IV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Búscate un abogado, la cobertura de tu póliza te permite que te represente uno de tu confianza y a pagarlo tu aseguradora hasta la cuantía que tengáis pactada en la misma. Incluso ciertos seguros de hogar o de sindicato u asociaciones también cubren parte o se complementan con la del vehículo. Después comienza los trámites y verás como las cosas cambian de color.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •