Buenas noches vaggers! hace unas semanas consulte que merecia realizar,si cambiar mi actual león de 17 años con unas cuantas cosas por reparar o cambiarlo por algún 1.4 tsi o 2.0tdo 170 y muchos foreros me ayudasteis en que mejor que el 1.9...no iba a encontrar.
Pensando mucho sobre el tema, sobre todo porque es mucho dinero para jugársela en cualquiera de los casos,y en estos tiempos no esta para tirarlo con lo que cuesta sudarlo jajaa pero estoy con la mosca detrás de la oreja de reparar y meterle vidilla a mi león jaja necesito opiniones sin alguien ha preparado algún motor de estos o sabe algo sobre el tema en profundidad.
Hoy mirando por encima, ademas de que mi coche tiene actualmente 237000km con embrague y turbo de casa, tiene malas manos anteriores y los taques,y seguramente desgaste de árbol de levas que eso me tocaria cambiarlo. Ahora bien,ademas de cambiar árbol de levas y taques,siempre poniéndome en lo peor, tocaria kit de distribución con bomba de agua y motor dejarlo reparado creo que se quedaría bien para meterle mano.
Lo primero que podría comenzar es con un down pipe y silencioso vaciado o algo asi,no quiero mucha tinta jajaja y seguir con una reprogramación y si es en banco mucho mejor. Al subir caballos y que discos y pastillas me va a tocar ya mismo,podria cambiar discos por algunos rayados y buenas pastillas acompañados de latiguillos metálicos y liquido nuevo. Turbo de casa...lo mismo cascaria y claro no sabría si uno hibridarlo o algo tipo de fr e intercooler,y el embrague que podría montar porque seguro que se me iria...y dejar mi león en algo en condiciones,pero no sabría exactamente que precio mas cercano me saldría algo de eso. Se que seria mucho,pero los tsi y los tdi que miro seria gastarme unos 8-10mil euros mas luegos las tonterías que siempre le queremos meter...no se si alguien me podría informar sobre este tema.
Un saludo.