Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Mis inyectores recién reparados.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado Mis inyectores recién reparados.

    Hola a todos. Acabo de sacar mi coche de un taller especializado Bosch (no Bosch car Service). Lo llevé para comprobar y, en caso necesario, reparar los inyectores de mi coche. Hoy me lo han dado. Les he preguntado y me han dicho lo siguiente:
    - Se comprobaron los 4 inyectores. Uno tenía poco caudal en altas -> se le cambió la tobera
    - Otro perdía gasoil por una junta, de ahí que se mezclase con el aceite -> se cambiaron las juntas de los 4 inyectores.
    - Cambiaron el cableado de los inyectores.

    Al llegar a casa desde Porceyo (Gijón) y sin apagar el coche, enchufé el VAG-COM. Mi sorpresa (mala) fue que uno tiene un valor de +2.99 estable (se vé en el vídeo que os adjunto). Para mí está completamente fuera de rango. He llamado de inmediato al taller y el que hizo la reparación me ha dicho que esos valores son normales, que es la unidad de mando la que dice a los inyectores cuánto deben inyectar y que eso no influye en el consumo instantáneo que, dicho sea de paso, están en 1.2 - 1.3 l/h (me parece excesivo). Le he preguntado a cuánto ha regulado el tornillo del balancín y me ha dicho que 225º. Yo le dije que oficialmente (por elsawin) son 180º y el pavo va y me dice que puedo probar yo a ponerlos a 180º pero que no voy a notar nada en ese sentido. Mis dudas: ¿me está tomando el pelo? ¿realmente esos 45º de mas no influyen? ¿Se habrá vuelto loca la centralita con la reparación de ese inyector? El coche anda bien pero no tanto como debería. No falla el arranque pero tampoco arranca tan de inmediato como antes que no tardaba ni un segundo en ponerse el motor en marcha.

    Como dato, que no sale en el vídeo pero puede ser relevante, el Angle Syncro está entre 0.0 y -0.6.

    El enlace del vídeo: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Me parece increible que un servicio especializado en inyeccion te diga que ese inyector esta bien. Yo doy por malos el 1 y el 2 aunque este este dentro de rango. Por los grados de regulacion dudo que hagan tanto desajuste tan pocos grados. Yo lo llevaria y no sacaba de alli el coche hasta que todo estuviese en rango, equilibrados y con un consumo de 0,7 maximo

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cuanto tiempo llevas con los inyectores "reparados"?
    Esas capturas se han hecho con el motor caliente?

    Tu motor debe llevar reglaje a 180° aunque si lleva 225° tampoco pasa nada. Es más, verás contradicciones en el elsawin, en un apartado te dirá de reglar a 180° mientras que en otro apartado a 225°.

    En principio el llevar a 180° o 225° no influye en la compensación de los inyectores entre ellos, sino es para igualar la presion de inyección en los 4.

    Evidentemente el inyector 1 no está bien. Yo pondría nuevo o de desguace.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Antes de acudir a ese taller tenías esos valores de inyectores?? porque el inyector nº1 está completamente fuera de rango, su rango máximo es de 2.8 (tanto en valor positivo como negativo) y el inyector nº1 está en casi +3.0 por tanto algo no han hecho bien.

    A mi si me dicen por teléfono que esos valores son normales, le digo si tiene idea de inyectores y si tiene abierto un taller de inyección pirata (que algunos usan el nombre de Bosch sin permiso) porque si asegura eso, es no tener ni puñetera idea de inyectores. Y más aún, si me suelta que el valor de inyectores no influye en el consumo instantáneo. Otra cosa es que tú llevaras el coche con esos valores, que entonces me callo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Cuanto tiempo llevas con los inyectores "reparados"?
    Esas capturas se han hecho con el motor caliente?

    Tu motor debe llevar reglaje a 180° aunque si lleva 225° tampoco pasa nada. Es más, verás contradicciones en el elsawin, en un apartado te dirá de reglar a 180° mientras que en otro apartado a 225°.

    En principio el llevar a 180° o 225° no influye en la compensación de los inyectores entre ellos, sino es para igualar la presion de inyección en los 4.

    Evidentemente el inyector 1 no está bien. Yo pondría nuevo o de desguace.
    Hola Whitsnak. Voy por partes:
    - Los inyectores se repararon el viernes y he ido a recoger el coche hoy.
    - Las capturas se han hecho después de un viaje de unos 40 km por autopista/carretera secundaria. El motor estaba, según VAG-COM, a 89.1 ºC cuando miré esos bloques de medición.
    - En cuanto a elsawin, en todo lo que he mirado referente al Seat Ibiza con motor AXR no he visto contradicción alguna: 180º sin cambios. Yo, por lo pronto, ya lo he notado en la forma de arrancar, que no arranca tan de inmediato como antes.
    - Si tuviese que poner inyector nuevo, será después de que este manazas reconozca su error y lo repare.

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Antes de acudir a ese taller tenías esos valores de inyectores?? porque el inyector nº1 está completamente fuera de rango, su rango máximo es de 2.8 (tanto en valor positivo como negativo) y el inyector nº1 está en casi +3.0 por tanto algo no han hecho bien.

    A mi si me dicen por teléfono que esos valores son normales, le digo si tiene idea de inyectores y si tiene abierto un taller de inyección pirata (que algunos usan el nombre de Bosch sin permiso) porque si asegura eso, es no tener ni puñetera idea de inyectores. Y más aún, si me suelta que el valor de inyectores no influye en el consumo instantáneo. Otra cosa es que tú llevaras el coche con esos valores, que entonces me callo.
    Hola Codi31. El problema es que tampoco supe cómo rebatir sus argumentos (es lo que pasa cuando no se tiene mucha idea del tema), pero sí tengo claro que eso no está bien. Los valores de mis inyectores antes de ir a ese taller estaban en todos caso por debajo de 2 o -2 (si encuentro el LOG que les hice lo pongo). Eso sí, en cuanto cambie el aceite y el filtro (tengo que hacerlo porque se me mezclaba gasoil con el aceite), se lo voy a llevar de nuevo y hasta que no quede como debe no saco el coche de allí y, obviamente, no pienso soltar ni un euro mas. Ya solté 736€, con lo cual creo que el coche tiene que quedar completamente a mi gusto.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    De todas formas me suenas mucho, ¿tu no eras aquel que hizo reglaje de inyectores mal y se cargó los inyectores?, deberías comentar qué es lo que se reventó porque tiene miga... el inyector 1 está fuerísima de rango.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    En cualquier caso si tu has pagado por que te arreglen los inyectores no lo han hecho desde luego. Reclamales.

    No estaría de mas que pusieras el nombre del taller para que ninguno de nosotros caiga por alli.

    Si te descuidas al estar en 2.99 el vagcom te dará error de misfire en ese cilindro.

    Diles que el los parámetros de los inyectores nunca deben de pasar de +-2.8 en el vag.com lo pone debajo de cada valor
    Última edición por Serggy; 13/02/2017 a las 21:18
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,891
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    289
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Normal que te suene, sí. El tema es que, tras estropear aquellos, cogí unos de desguace con una referencia exactamente igual a los que tenía y se los puse, pero como el de la SEAT era otro manazas, decidí llevarlo a un taller Bosch pensando que iban a hacer el trabajo mejor. El viernes, cuando me llamaron para avisar de que el coche ya estaba listo, me dijeron que habían comprobado los 4, cambiado la tobera de uno de ellos y las juntas de los 4. Lógicamente, si te dicen eso, piensas que el coche tiene que ir perfecto. Pues está claro que no fue así. El inyector 1 creo que su valor real debe ser superior a 2.99 porque ni siquiera varía como los otros y sospecho que el VAG-COM marca 2.99 porque no reconoce valores superiores a ese (esto ya es opinón mía sin fundamento, pero no me parece disparatado) así que, como he dicho, en cuanto haga el cambio obligadísimo del aceite y el filtro de aceite, el coche vuelve a ese taller y no saldrá de allí hasta que funcione como debe y me dejen los inyectores a mis 180º. Encima el pavo va y me dice que pruebe a regularlos yo a 180º, claro, así la garantía... a tomar viento. Ni de coña.

    Ahhh, se me olvidaba comentar la otra burrada que me dijo el pavo por teléfono: que esos valores de los inyectores no tienen importancia mientras el motor esté compensado, que me olvide de esos números y que eso de que tienen que sumar 0 o aproximadamente 0 es mentira. Empiezo a pensar que me quiso quitar del medio esperando que me quedase convencido. Pues lo lleva claro.

    P.D.: por cierto Serggy, el taller es MODIESEL, en Porceyo (Gijón).
    Última edición por Ibiza_Warrior; 13/02/2017 a las 21:28
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Dices que los inyectores que actualmente llevas montados, son los 4 de desguace?? pero se han montado en este último taller que va de listillo? o ya estaban montados de antes??

    Es que no me sé toda la película completa.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Aqui la pelicula no la hemos visto completa.

    Has fastidiado los 4 inyectores haciendo reglaje (mal) ok, compras 4 de desguace, lo monta quien? El bosch o tu?

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •