Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Fallo Tempomat Seat Leon 1m

  1. #1
    Member
    Avatar de David-Sdr
    Nº de Usuario: 23103
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2013
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    79
    Coche
    -Seat Leon 1.9 tdi 90cv ALH 04/2003
    Gracias
    19
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Fallo Tempomat Seat Leon 1m

    Buenos días, este fin de semana me dispuse a montar el famoso tempomat en mi Leon 1m
    Todo iba perfecto, pines 1,2,3 y 9 de la caja de aguas, pin del fusible 5, conectamos maneta probamos con vagcom y..
    PROBLEMAS...
    Os explico:
    En teoría lo que me debería de aparecer sería esto:
    Tempomat en Off:000000
    Tempomat en On: 000011
    Tempomat desplazando de ON a OFF: 000001
    SET pulsado: 000111
    RESET Pulsado: 001011
    Freno pisado: 010011
    Embrague pisado: 100011

    Pero a mi lo que me pasa es que estos parametros me los marca tal que:
    Tempomat en Off:000000
    Tempomat en On: 000001
    Tempomat desplazando de ON a OFF: 000001
    SET pulsado: 000101
    RESET Pulsado: 001001
    Freno pisado: 010001
    Embrague pisado: 100001

    No me aparece el 11 al final una vez conecto la maneta en ON, todo lo demás me funciona menos eso, tengo pedidos los sensores de freno y embrague aunque me funcionen pero como de vez en cuando fallaban me quise curar en salud, pero es que lo pruebo y no fallan, marca bien, pero no coge memoria de velocidad el tempomat ni llega a encenderse el 11 en los parametros del binario por asi decirlo...

    Me podrías dar ideas? He mirafo y a ver si hoy puedo desconectar la radio no vaya a ser que tengo problemas con ella ya que no es la de serie y llevo unos cables cruzados para que mantenga la memoria.
    Me podríais recordar también el cableado, es decir, que colores iban a los pines del conector de la caja de aguas, y si sabeis cual es el cable que alimenta la función de ON del tempomat para ir descartando cosas.

    A todos los que aporteis ideas muchisimas gracias por adelantado.
    Y lo dicho, me he empapado de buscador pero no encuentro respuestas a mis dudas o a mis problemas.

    Un saludo.
    Seat Leon 1.9 TDI 90cv ALH Sport Limited --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La maneta es nueva?? o de segunda mano? y el Kit de cableado y demás??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Member
    Avatar de David-Sdr
    Nº de Usuario: 23103
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2013
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    79
    Coche
    -Seat Leon 1.9 tdi 90cv ALH 04/2003
    Gracias
    19
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Es todo nuevo, tengo otra para probar del mismo proveedor por si acaso.
    Que tiene pinta de que sea fallo de la maneta?
    Seat Leon 1.9 TDI 90cv ALH Sport Limited --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David-Sdr Ver Mensaje
    Qué, tiene pinta de que sea fallo de la maneta?
    Tiene pinta, si. Por probar con otra no pierdes nada. Aunque me esperaría a cambiar el interruptor del freno y el embrague, ya que dices que también los vas a cambiar.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    Por lo que has posteado no he visto que lo hayas activado... has entrado y usado 11463, etc. etc..??
    Sólo con la instalación electrica y maneta no funciona, has de activarlo cambiando la codificación.
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77684
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2018
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    5
    Coche
    seat leon 1.8 20vt
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias, a mi me pasa practicamente lo mismo, pero cuando piso el pedal de freno o embrague si que me cambian los binarios, y con la maneta tambien me activa/desactiva en +/- el problema es que de off a on se me pone en 00001 y al desactivar pasa a 00000 pero cuando quiero fijar una velocidad y no lo hace aun lo tengo en instalacion y voy variando los pines pero no consigo hacerlo funcionar no se los binarios de los pedales ahora mismo pero si que activan bien, no creo que tenga el fallo ahi. Alguna idea? Puede que tenga un pin mal conectado en la UCE? Ayer si que consegui la terminacion 00011 pero no la volvi a conseguir. Gracias anticipadas

    Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he montado varios, en ibiza,golf,audi, y recuerdo uno que estaba convencido de que estaba bien cableado pero no iba, por mas que lo revisaba nada. Le pedí a un compañero sin decirle nada que revisara la instalación con el esquema que tenía (le tuve qeu explicar el esquema) y fue mirarlo y en 5 minutos vimos el cable que estaba mal.

    Con esto quiero decir, que muchas veces conectamos los cables y nos autoconvencemos de que están bien.

    Coge el cableado de 0, como si tuvieras que reparar un coche que te viene mal asumiendo que todo el cableado puede qeu esté mal, y revisa uno por uno los cables. Sólo hasta que hayas confirmado que el cableado está bien seguro, no pases a cambiar piezas y demás.


    Un saludo

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AuTraN Ver Mensaje
    Buenos dias, a mi me pasa practicamente lo mismo, pero cuando piso el pedal de freno o embrague si que me cambian los binarios, y con la maneta tambien me activa/desactiva en +/- el problema es que de off a on se me pone en 00001 y al desactivar pasa a 00000 pero cuando quiero fijar una velocidad y no lo hace aun lo tengo en instalacion y voy variando los pines pero no consigo hacerlo funcionar no se los binarios de los pedales ahora mismo pero si que activan bien, no creo que tenga el fallo ahi. Alguna idea? Puede que tenga un pin mal conectado en la UCE? Ayer si que consegui la terminacion 00011 pero no la volvi a conseguir. Gracias anticipadas

    Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk
    Como que vas variando los pines? Sacas un pin y lo metes en otro sitio? O en una posicion metes un cable y si no va pruebas con otro? Si es asi eso es una chapuza y lo mas facil es que metas corriente a algo que no deba y te cargues la ecu. La instalacion se hace con el esquema delante, marcando donde va cada pin segun el esquema y metiendolo en la posicion correcta. Ir metiendo pines donde crees que pueden ir no vas a hacer que funcione y te cargaras algo seguro.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a sevi Por Este Mensaje:

    vdupv (18/03/2019)

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77684
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2018
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    5
    Coche
    seat leon 1.8 20vt
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No hombre noo, creo que no me explique bien: tengo los cables de la salida de la maneta y los de la instalacion de la UCE que se la hice ( pines 76-75-57-38) los empate mediante pines porque los colores son distintos al esquema pero no me funcionaba, el tema es que en la maneta salen 6 cables y tengo 5 pines. A partir de ahi cambie las conexiones, pero no me sale la terminacion 11... Estara mal conectado alguno en la uce?

    Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AuTraN Ver Mensaje
    No hombre noo, creo que no me explique bien: tengo los cables de la salida de la maneta y los de la instalacion de la UCE que se la hice ( pines 76-75-57-38) los empate mediante pines porque los colores son distintos al esquema pero no me funcionaba, el tema es que en la maneta salen 6 cables y tengo 5 pines. A partir de ahi cambie las conexiones, pero no me sale la terminacion 11... Estara mal conectado alguno en la uce?

    Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk
    De la manera salen 6 hilos, pero.uno de ellos es común a otro, x eso tienes 5 en el otro lado. Y seguramente ese q te falta es el del 1 q no te sale.
    En la foto se ve en e45( la maneta) q tiene 6 salidas y el pin4 y el pin6 se conectan juntos más arriba.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •