Buenas Compañeros.

Estoy como loco buscando sobre este tema pero no doy con lo que es. os pongo en situación.
Seat Córdoba 2005 1.6 75cv motor BKY, Hace unos 6 meses que tengo el cable VAG, y aun ando perdido, ya he conseguido quitar varios fallos que le aparecieron pero este no tengo manera.

Address 09: Cent. Elect. Labels: 6Qx-937-049-C.lbl Part No: 6Q1 937 049 D
Component: 0000 BN-SG. 1S34
Coding: 16396
Shop #: WSC 06402
VCID: 3C70ACDF2C7800DE41-5072


1 Faults Found:


00778 - Steering Angle Sensor (G85)
49-00 - No Communications


Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No: 6N0 909 901
Component: 006D GATEWAY CAN 1S34
Coding: 00014
Shop #: WSC 06402
VCID: 70E848EF30B0B4BEAD-5072


1 Faults Found:

00778 - Steering Angle Sensor (G85)
49-00 - No Communications
Por lo que he visto el tema tiene que ver con la dirección asistida, y os escribo por que hoy estando en marcha se me ha encendido el testigo de la dirección y se a puesto muy dura. Paraba el motor y volvía a arrancar y se ponía bien, pero a los poco metros volvía a fallar

El coche lo compre de segunda mano hace mas de un año y hasta ahora todo bien, ¿tiene relación ese código de error con lo que me ha pasado hoy? decir que cuando compre el cable comprobé los fallos del coche y ese ya estaba. lo borro pero sale de nuevo.

Así que a groso modo he visto tres posible causas y soluciones.

1- Fallo de Batería/alternador, aun que creo que esta bien. El coche parado esta en 12v y arrancado en 14v, pero si es verdad que arrancado con todo encendido (luces, AACC, radio, antivaho trasero) la tensión baja hasta los 12v u 11.90v o así.

2- recodificar los módulos 09: cent. y el 19: CAN Gateway con los mismos coding (pero esto no se como es) se que hay que logear (pero no se el codigo) y al entrar en codig poner esos valores pero no sé; me falta tenerlo claro.

3- Re ajuste del G85 Basic Setting, pero he seguido esto pasos y cuando llego a donde pongo el grupo 060 me dice que no existe modulo o algo así, no me deja continuar.

Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros.
Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil.

Comenzamos:

Basic Setting
Sensor Ángulo de dirección (G85)
Prerequisitos:
• Arrancar el vehículo.
• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.
• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.
• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.
• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.
• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.
• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.
[Seleccionamos]
[44 - Steering Assist]
[Coding-II - 11]
Introducimos el código 40168, para activar basic setting.
[Do it!]
[Basic Settings - 04]
Grupo 060
[Go!]
Activamos Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".
[Done, Go Back]
Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

[Measuring Blocks - 08]
Grupo 007
[Go!]
Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]
Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .
Gracias, alguna idea?