Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Tutorial cambio de pantalla FIS Volkswagen Golf mk5

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 46284
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2015
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    55
    Coche
    Skoda Octavia RS combi Mk2 Tdi CR
    Gracias
    3
    Agradecido 36 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Tutorial cambio de pantalla FIS Volkswagen Golf mk5

    Hola a todos!

    Después de unos años con la pantalla del FIS visible solo en invierno (como os pasará a varios), he decidido sustituirla yo mismo viendo el sablazo que me pedían en el concesionario (200€). En mi caso, el coche lleva la de medio tamaño



    La pantalla la compré en una web que por cierto, es una autentico tesoro para piezas OEM (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.). En concreto la referencia es la siguiente:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Cambiarla es muchisimo más sencillo de lo que parece. No hace falta mas que una llave torx 20 y otra torx del 10. Nos puede ayudar tambien un destornillador plano y unas pinzas tipo depilación.

    El primer paso es sacar el cuadro de instrumentos. No hace falta soltar la bateria, pero mejor hacer el proceso con la llave en el bolsillo. Ponemos el volante en la posición mas baja y más cerca nuestra. Así llegaremos mas facil para quitar un embellecedor que hay justo entre el volante y el cuadro. Tiramos hacia nosotros hasta que sale.






    El siguiente paso es quitar los dos tornillos (flechas verdes) que sujetan el cuadro al salpicadero con la llave Torx 20. Una vez sin tornillos, hay que tener paciencia y tirar del cuadro bien hacia fuera ya que está bastante bien sujeto (tirar de las pestañas señalas con las flechas rojas ayuda)







    Una vez tenemos el cuadro fuera, tenemos que abrirlo por detras. Para ello hay que quitar primero dos tornillos Torx 1o (Flechas verdes) y despues, abrir con el destornillador las pestañas (flechas rojas) que rodean el cuadro para quitar la tapa de plastico







    Cuando tengamos el cuadro abierto, tenemos que quitar primero un film que cubre la parte superior del FIS (señal de intermitentes, bateria etc). Se quita levantandolo de dos pestañas en los laterales (flecjas rojas).






    Por último, quitamos la pantalla estropeada quitando las dos pestañas laterales que la sujetan (flechas rojas). Y con la ayuda de las pinzas, metemos la nueva en la ranura (flecha azul) asegurando que esté bien metido. Cuidado y poner lel conector en la misma direccion.





    Ahora solo faltaria hacer todo el proceso a la inversa y listo. Espero que os sea util. La mejora es espectacular, aunque aun no he recorrido muchos kilometros todavia! Saludos a todos

  2. Los Siguientes 16 Usuarios Agradecieron a UNITEUNION por Este Mensaje:

    anlosaburgos (30/05/2022), ARAN71 (13/05/2018), CarlosApellido1 (13/03/2017), Dreaks7 (17/11/2018), iTouran (28/11/2020), jeopardize (16/02/2017), jmageitos (17/02/2017), Jopega (13/04/2019), josluc (08/03/2019), Jrf (15/08/2019), Juanco (13/09/2019), Pochoto (21/02/2019), stratop80 (22/07/2019), trekoman (09/06/2020), Txeila (17/02/2017), valem (26/07/2023)

  3. #2
    Member
    Avatar de Txeila
    Nº de Usuario: 62519
    Fecha de Ingreso
    05-feb-2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    40
    Coche
    Golf V 1.9 105cv DSG
    Gracias
    13
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola! Que buen tutorial, a mi me falla esa pantalla y tarde o temprano seguramente la tengamos que cambiar y me va a ir genial este post... Muchas gracias por tu aportación!!

    Saludos

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63205
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2017
    Ubicación
    Alcázar de san juan
    Mensajes
    9
    Coche
    VW TOURAN 2.0 TDI 136 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a tú aportación con este post, me he decidido a des-montar la pantalla fis para ver si la podía reparar, ya que como a muchos nos pasa cuando llega el buen tiempo se deja de ver por algunas partes. No he conseguido que funcione correctamente, así que me tocará comprar fis e instalar. Alguien puede informar donde la puedo encontrar a buen precio?. Gracias de antemano.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Que bueno! Muchas gracias.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Buen brico, me alegra ver q ta no hay que soldarlas como en el golf 4.... muy buen aporte

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74844
    Fecha de Ingreso
    13-may-2018
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1
    Coche
    VW GOLF V
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Dónde comprar piezas OEM?

    Gracias por el manual, me será muy útil, aunque me he registrado no puedo ver el link de compra piezas OEM, me lo puedes mandar?

    Saludos.

    Cita Iniciado por UNITEUNION Ver Mensaje
    Hola a todos!

    Después de unos años con la pantalla del FIS visible solo en invierno (como os pasará a varios), he decidido sustituirla yo mismo viendo el sablazo que me pedían en el concesionario (200€). En mi caso, el coche lleva la de medio tamaño



    La pantalla la compré en una web que por cierto, es una autentico tesoro para piezas OEM (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.). En concreto la referencia es la siguiente:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Cambiarla es muchisimo más sencillo de lo que parece. No hace falta mas que una llave torx 20 y otra torx del 10. Nos puede ayudar tambien un destornillador plano y unas pinzas tipo depilación.

    El primer paso es sacar el cuadro de instrumentos. No hace falta soltar la bateria, pero mejor hacer el proceso con la llave en el bolsillo. Ponemos el volante en la posición mas baja y más cerca nuestra. Así llegaremos mas facil para quitar un embellecedor que hay justo entre el volante y el cuadro. Tiramos hacia nosotros hasta que sale.






    El siguiente paso es quitar los dos tornillos (flechas verdes) que sujetan el cuadro al salpicadero con la llave Torx 20. Una vez sin tornillos, hay que tener paciencia y tirar del cuadro bien hacia fuera ya que está bastante bien sujeto (tirar de las pestañas señalas con las flechas rojas ayuda)







    Una vez tenemos el cuadro fuera, tenemos que abrirlo por detras. Para ello hay que quitar primero dos tornillos Torx 1o (Flechas verdes) y despues, abrir con el destornillador las pestañas (flechas rojas) que rodean el cuadro para quitar la tapa de plastico







    Cuando tengamos el cuadro abierto, tenemos que quitar primero un film que cubre la parte superior del FIS (señal de intermitentes, bateria etc). Se quita levantandolo de dos pestañas en los laterales (flecjas rojas).






    Por último, quitamos la pantalla estropeada quitando las dos pestañas laterales que la sujetan (flechas rojas). Y con la ayuda de las pinzas, metemos la nueva en la ranura (flecha azul) asegurando que esté bien metido. Cuidado y poner lel conector en la misma direccion.





    Ahora solo faltaria hacer todo el proceso a la inversa y listo. Espero que os sea util. La mejora es espectacular, aunque aun no he recorrido muchos kilometros todavia! Saludos a todos

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79079
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2
    Coche
    Golf V
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Antes que nada, gracias por el tutorial.

    Yo tengo el mismo problema en mi golf V de 2004 desde hace algun tiempo. En el taller me han hablado de mas de 300€ por cambiar la pantallita. En el enlace que pones, la pantalla está por 80€ y por amazon la veo por 11€, gastos de envío incluídos. Os pongo enlace:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Diríais que es la misma que la que vale 80€??

    Saludos!

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kite38 Ver Mensaje
    Hola,

    Antes que nada, gracias por el tutorial.

    Yo tengo el mismo problema en mi golf V de 2004 desde hace algun tiempo. En el taller me han hablado de mas de 300€ por cambiar la pantallita. En el enlace que pones, la pantalla está por 80€ y por amazon la veo por 11€, gastos de envío incluídos. Os pongo enlace:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Diríais que es la misma que la que vale 80€??

    Saludos!
    Está q pines de Amazon creo que no vale, es de soldar, debería ser para el golf4 con medio fis. No te lo aseguro pero creo que es así.
    Si te fijas la fotos del principio el conector es de conexión, y en el enlace de Amazon, el conector es de soldar.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 79079
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2
    Coche
    Golf V
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Está q pines de Amazon creo que no vale, es de soldar, debería ser para el golf4 con medio fis. No te lo aseguro pero creo que es así.
    Si te fijas la fotos del principio el conector es de conexión, y en el enlace de Amazon, el conector es de soldar.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Efectivamente, tenías razón, no es el mismo. Al final pedí el Fis en la web que puso el compañero al inicio del hilo. Me ha llegado, lo he cambiado hoy, y no sé si de mover el volante hacia abajo y hacia afuera, al conectarlo el cuadro de mandos me sale un mensaje de Avería Airbag. Es posible que sea por mover el volante, no? Mucha casualidad que de cambiar el Fis se me haya averiado el airbag, creo yo.
    Hay forma humana de borrar ese aviso sin necesidad de ir al taller para que le pasen el Vagcom?
    Gracias de antemano

  11. #10
    Member
    Avatar de cazurrete
    Nº de Usuario: 10319
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    83
    Coche
    Golf IV 1.9TDI 100CV Confortline
    Gracias
    18
    Agradecido 22 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    La luz de fallo de airbag se apaga con vagcom, por si sola no se va a apagar aunque ya no esté el fallo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •