Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Posible bomba tandem

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 55839
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2016
    Ubicación
    .
    Mensajes
    166
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI 105cv BKC
    Gracias
    73
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Question Posible bomba tandem

    Buenas tardes, he estado leyendo el manual del compañero juliantdi, Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., de esto que entras por la mañana y echas un vistazo para entretenerte. Y viendo los valores que deben dar en el canal 23, he mirado los que tenía de la ultima vez que saqué valores y me dan todos negativos, en concreto, -16,-28,-24,-21.

    En ese post comenta que los valores deben ser positivos que si están negativos, es bomba tandem, decir que yo no he notado que el coche haya perdido potencia, ni que me haya aumentado el consumo. Simplemente, cuando le cambié el filtro de combustible si que estaba todo bastante negro, pero tampoco sé cuanto tiempo llevaba porque era la primera vez que lo cambiaba desde que tenía el coche, puede ser que me esté mezclando la bomba?.

    Un saludo, gracias.
    Última edición por NPK46; 17/02/2017 a las 09:53

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Dices que estaba todo negro, ¿el contenido?, ¿tu filtro que es filtro de papel o es roscado (con una cápsula de plástico o metal)?, ¿cuántos km tiene ese filtro de gasoil?

    Es normal que esté con color de gasoil sucio pero que esté negro negro como el color del aceite eso indica que se te comunica en la tandem el gasoil y aceite.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 55839
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2016
    Ubicación
    .
    Mensajes
    166
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI 105cv BKC
    Gracias
    73
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    El filtro es de papel y lo que estaba negro es el papel, lo que es el gasoil que había dentro de la caja en la que esta el filtro, tenía como partículas negras, es decir, como si tuviera aceite en suspensión.

    Los km que tenía ese filtro no los puedo afirmar porque lo cambié al año de comprar el coche, el antiguo dueño me dijo que había cambiado todos los filtros, pero ya sabes como va esto, pero si es así tendría unos 30mil km.

    Si me esta mezclando aceite, sería muy basto el consumo de aceite del coche?, porque he mirado últimamente el nivel, y la garrafa de 5l de Castrol Edge, le añadí 4 y pico al principio en el cambio, dejando la varilla justo en el máximo y lo que me sobra lo he ido añadiendo con el tiempo, y ahora que llevo 13mil km con el aceite, está marcando el nivel justo en el medio y ya se le añadió lo que quedó de garrafa.

    Un saludo, y gracias.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando se compra un coche de 2 mano hay que cambiar todo y hacer mantenimiento nada mas comprarlo.

    Cambia ese filtro de aceite y haz una puesta apunto, haz seguimiento cada 5000 km.

    El consumo de aceite puede pasar al de gasoil y quemarlo en la combustión quizás sea por eso porque notes que baje el consumo.

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El valor del canal 023 mientras no llegue a -60 o a +60 no es preocupante, pero evidente es mejor que los valores sean en positivo que en negativo. Que el anterior propietario te dijo que cambió lo filtros, me suena familiar. Y de 10 que lo dicen, 8 no los han cambiado y mienten (o han puesto un filtro barato para salir del paso) y 2 si que lo han hecho, pero a saber qué filtro metieron.

    Es recomendable cada vez que se compra un coche de segunda mano, cambiar aceite y todos los filtros, y si no hay pruebas del cambio de distribución, también cambiarlo. Yo cambiaba el filtro y a los 10.000 kilómetros lo sacaba y comprobaba. Si el nivel de aceite baja, no creo que se esté mezclando con el combustible, es de cajón. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que dices de los valores negativos del canal 23 echándole la culpa a la tándem no es una cosa automática.
    La tándem genera una presión en el inyector, pero dentro de un recinto, el simple hecho de tener un inyector una horita mal puede hacer que se saquen valores negativos.
    Un saludo.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de marianitoo
    Nº de Usuario: 58822
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat leon fr 1m 150cv ARL
    Gracias
    26
    Agradecido 86 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Parece que es el mes de las tandem... Podíamos hacer una conjunta, porque vaya racha llevamos.
    Vigila niveles periódicamente y ves controlando.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 55839
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2016
    Ubicación
    .
    Mensajes
    166
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI 105cv BKC
    Gracias
    73
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Creeis que ese consumo que comento es normal, es decir, en torno a 0.7l en 13mil km. Y si entonces el aceite no se mezcla con combustible a qué se debería el filtro negro?

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de juliantdi
    Nº de Usuario: 255
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    373
    Coche
    Vw Polo 9n GT , 1.9 tdi 100cv ATD
    Gracias
    8
    Agradecido 36 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NPK46 Ver Mensaje
    Buenas tardes, he estado leyendo el manual del compañero juliantdi, Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., de esto que entras por la mañana y echas un vistazo para entretenerte. Y viendo los valores que deben dar en el canal 23, he mirado los que tenía de la ultima vez que saqué valores y me dan todos negativos, en concreto, -16,-28,-24,-21.

    En ese post comenta que los valores deben ser positivos que si están negativos, es bomba tandem, decir que yo no he notado que el coche haya perdido potencia, ni que me haya aumentado el consumo. Simplemente, cuando le cambié el filtro de combustible si que estaba todo bastante negro, pero tampoco sé cuanto tiempo llevaba porque era la primera vez que lo cambiaba desde que tenía el coche, puede ser que me esté mezclando la bomba?.

    Un saludo, gracias.
    si el coche te va bien, yo no me preocupaba, vigila el filtro en unos 10.000km y poco más.
    No sería la primera vez que dicen correa y filtros cambiados y con 140.000 rompe correa.
    Mi caso era muy específico, con -20 y tal no me preocupa a simple vista
    VW Polo 9N GT 1.9 TDI 100cv ATD: 321.000km

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 55839
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2016
    Ubicación
    .
    Mensajes
    166
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI 105cv BKC
    Gracias
    73
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Esta mañana me he decidido a abrir el filtro de gasoil para ver su estado, lleva puesto 10mil km que los cumplió anoche, y lo he tocado con las manos y dejaba mancha como pasaba con el anterior, he vaciado la caja del filtro en una botella y este es el gasoil que habia dentro, no esta tan sucio como el de la primera vez pero tb tiene partículas en suspensión, que opináis?

    También decir que justo debajo de la tandem los conductos que hay, tiene como marcas de estar mojados, yo creo que debe ser gasoil pero puede ser alguna unión que la abrazadera no apriete lo suficiente o se haya pasado.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por NPK46; 18/02/2017 a las 11:05

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •