Voy a reflotar el tema. Porque en este caso, cambié el filtro un par de veces, no cambié tandem y el problema se solucionó, pero hoy...

Bueno, os cuento.

Hoy bajaba a Andalucía, todo normal. En un momento, el coche me ha marcado reserva, y a los 5kms más tarde, noto algo raro en el coche. Como un pequeño tirón, miro el retrovisor y humareda negra de 1 segundo. Tras esto, comienza un ruido raro del coche, no de tema motor (creo) pero ruido raro de coche. Como si fuera en el tubo de escape, un ruido del aire al salir.

Piso embrague y el ruido se va. Sigo la marcha, tirones en cuesta abajo y al subir la cuesta, perdida de potencia, el ruido seguía y cuando se acaba la inercia que llevaba el coche se para.

Pensaba que era de gasoil, he traído una garrafa y nada, me he quedado sin batería de intentar arrancarlo. Grúa y a casa.

Pudiera ser suciedad en el depósito como se comentó en este post? Pero en ese caso, el ruido de que sería?
Podría ser la tandem que ha muerto? (Sigue habiendo marca de humedad en las tuberías de debajo de la tandem que finalmente no arreglé)

Qué os parece?