Página 16 de 44 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 439

Tema: Tutorial cambiar CID microsd para RNS-315 V9

  1. #151
    Member

    Nº de Usuario: 14522
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2012
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    36
    Coche
    Altea 140cv BKD '05 Alhambra 170cv '12
    Gracias
    2
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuello Ver Mensaje
    No tienes nensajes suficientes mensajes para poder enviarte mp.
    Le envié yo ayer mp con la tienda que me pasaste.
    Gracias Cuello!!

  2. #152
    Senior Member
    Avatar de cuello
    Nº de Usuario: 11915
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,157
    Coche
    Passat Variant Highline 2.0-140cv Skoda Fabia Spirit. 1.2-60cv
    Gracias
    32
    Agradecido 326 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ionete Ver Mensaje
    Le envié yo ayer mp con la tienda que me pasaste.
    Gracias Cuello!!
    Lo decia por el forero salvilla
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #153
    Junior Member
    Avatar de astuerrante
    Nº de Usuario: 16754
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    17
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, lo primero es que estoy MUY PEZ con el Ubuntu. Tampoco he podido dedicarle mucho tiempo.


    -Tarjeta microSDXC de 64 Gb, Samsung Evo “Made In Korea”.
    -Version Ubuntu 16.04.1 (Versión de 32 Bits) para usar como LiveCD con unetbootin
    -Formateo lento de la tarjeta a FAT32.
    -La pruebo en un Equipo de Escritorio, que me reconoce la Tarjeta usando Windows.
    -Inicio el LiveCD y arranca Ubuntu (en Ingles, no se si eso afectara al uso de los comandos)
    - Copio carpeta MMC Tools e inicio Terminal

    - Introduzco la tarjeta SD y me aparece en Ubuntu, pero con un Icono de USB


    Intento meter comandos y me dice que: no such file or directory.

    Tambien he intentado usar el comenado para ver si la tarjeta era compatible, pero no me la detectaba.


    He probado con el portátil, y en este caso no detecta el lector integrado de tarjetas que lleva, me detecta discos duros y Usb, pero no el lector de tarjetas.


    Alguna manera de que pueda reconocer el Equipo de Escritorio la SD, o de que pueda reconocer el Ubuntu mi lector de tarjetas en el Portatil.

    Mañana intentare ver si puedo aplicar esto: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #154
    Senior Member
    Avatar de cuello
    Nº de Usuario: 11915
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,157
    Coche
    Passat Variant Highline 2.0-140cv Skoda Fabia Spirit. 1.2-60cv
    Gracias
    32
    Agradecido 326 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Si no te reconoce la microsd con un simbolo sd NO PUEDES HACER NADA
    Busca otro portatil y que te reconozca via sd NO usb.
    Cada vez que lo intentes via usb no te va a reconocer la microsd,llegando a preguntarse el ubuntu si es original Samsung.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #155
    Junior Member
    Avatar de astuerrante
    Nº de Usuario: 16754
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    17
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Este es el icono que me aparece al meter la SD en Ubuntu:



    El listado de Hardware:



    El Terminal, desde el comando CHMOD n hace nada, he usado el mmc32 porque el Ubuntu y el Ordenador es de 32 Bits:


  6. #156
    Senior Member
    Avatar de cuello
    Nº de Usuario: 11915
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,157
    Coche
    Passat Variant Highline 2.0-140cv Skoda Fabia Spirit. 1.2-60cv
    Gracias
    32
    Agradecido 326 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Ok.
    Te lo reconoce via USB.
    Para poder hacerlo te tiene que salir como simbolo un tarjeta sd.
    Es pc no te vale.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #157
    Junior Member
    Avatar de astuerrante
    Nº de Usuario: 16754
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    17
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    El portátil no me reconoce el lector de tarjetas, he intentado instalar los controladores que circulan por ahí, porque parece que es un problema recurrente en Ubuntu, pero nada.


    Seguiré tirando del GPS del móvil, no tengo así a mano otros equipos con lector de los que tirar. Gracias por la ayuda, y a ver si con el tiempo se encuentra una solución mas sencilla.

  8. #158
    Senior Member
    Avatar de cuello
    Nº de Usuario: 11915
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,157
    Coche
    Passat Variant Highline 2.0-140cv Skoda Fabia Spirit. 1.2-60cv
    Gracias
    32
    Agradecido 326 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astuerrante Ver Mensaje
    El portátil no me reconoce el lector de tarjetas, he intentado instalar los controladores que circulan por ahí, porque parece que es un problema recurrente en Ubuntu, pero nada.


    Seguiré tirando del GPS del móvil, no tengo así a mano otros equipos con lector de los que tirar. Gracias por la ayuda, y a ver si con el tiempo se encuentra una solución mas sencilla.
    Busca algun informatico por tu ciudad y que te lo haga.
    Solucion mas sencilla que esta va a ser imposible.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #159
    Senior Member
    Avatar de cuello
    Nº de Usuario: 11915
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,157
    Coche
    Passat Variant Highline 2.0-140cv Skoda Fabia Spirit. 1.2-60cv
    Gracias
    32
    Agradecido 326 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Nota:
    Antes las dudas que surgen sobre el tema "que es Linux " deciros que tiene varias versiones en la tienda esta la version UBUNTU que es la que tebeis que utilizar.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #160
    Junior Member
    Avatar de astuerrante
    Nº de Usuario: 16754
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    17
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Thumbs up Conseguido

    Conseguido!


    Agradecer a “cuello” el aporte y a “ionete” la información.


    Os comento las incidencias que he tenido por si le pueden servir a alguien:


    - LECTOR DE TARJETAS: primero probé en un ordenador de escritorio y me aparecía la SD como un USB, así que ese equipo no servía. Luego en un portátil, pero Ubuntu no detectaba el lector de tarjetas. Después de buscar bastante encuentro un Linux: Linux-Mint 18.1 Xfce de 64 Bits (no lo conocen ni en su Casa), que detecto el lector y me permitió hacer el proceso.


    Ha sido mi caso, lo suyo es usar la distribución de Ubuntu que trae.


    - COMANDOS: siguiendo la Guía todo fue según lo previsto excepto el último paso: a pesar de que el Linux era de 64 Bits, no me funciono el comando “sudo ./mmc lock_sd /dev/mmcblk0”, tuve que usar el de 32 Bits: “sudo ./mmc32 lock_sd /dev/mmcblk0”, que si funciono y me dio el valor correcto: SEND_STATUS response: 0x00000900


    - INSTALACIÓN: al introducir la SD en el Navegador empezó el proceso de copia de archivos, como en la pantalla trae que puedes apagar el navegador y continua el proceso, a la hora lo apague y cuando volví a coger el coche aparentemente continuo la instalación.


    Pero la los 2 minutos, dio error de lectura y se cerró el programa, al volver a meter la tarjeta me saltaba “error SD”, PROBLEMA: al instalarse los mapas sobrescribiendo la antiguos, si el proceso falla te quedas sin navegador: porque no tienes ni los mapas antiguos, ni puedes instalar los nuevos. Te aparece un mensaje de que no se encuentran mapas.


    Apague el Navegador y el coche, y al volver a encenderlo comenzó de nuevo la instalación desde cero. Dos putas horas que se tiro para instalarlo, pero bueno se instaló correctamente, retire la tarjeta y comprobé que funcionan la búsqueda de calles y los mapas.


    Si no tienes el motor encendido, la Radio como se comenta en otro Post, se apaga, pero bueno si abres la puerta vuelve a encenderse y a continuar el proceso de copiado.


    - IMPRESIONES: no he podido hacer mucha ruta para comprobarlo, no he visto ninguna funcionalidad nueva, pero evidentemente yo que venía de la Versión 3 (0038), pasar a la Versión 9 se va a notar.

    Esperemos poder estrenar el próximo año la Versión 10!

    Última edición por astuerrante; 31/03/2017 a las 22:09

Página 16 de 44 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •