Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 82

Tema: cambiar mapas centralita con tempomat

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Yo, desde mi ignorancia, pienso que para que funcione esto tendrá que haber algo modificado en la ECU.
    No creo que un coche de serie cambie de coding con el tempomat.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Hasta donde yo se para usar este "truco" hay que hacer algo en la cartográfica. Por otro lado, el coding no se puede cambiar en marcha, hay que apagar y volver a encender. Es lo mismo que el vag-com, te deja cambiar de coding en marcha pero realmente el cambio lo hace cuando apagas y enciendes.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Opino lo mismo que vosotros.
    Donde ha leido hevic seguro que será un brico o algun tutorial para activar algo para cambiarlo desde el tempomat+freno.

    A ver si nos pone el link de ese foro que coments para leer porque es un puntazo cambiar el coding sin VagCom

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Al paquete de mapas como dices no se llama coding como lo llamamos nosotros?
    En mi coche lleva 3 coding (lo que tu llamas paquetes de mapas), uno manual, otro auto y otro 4x4, has comentado como pasar de uno a otro, como se pasa al tercer coding por ejemplo?

    Podrías poner el link del foro ingles que comentas, por favor?

    Pd: para mi la repro es de uso diario. Luego el de serie lo tengo ahi por si quiero cambiar para medir parametros en serie. Estaría bien poder cambiar los tres coding con el temponat, uno repro modo eco para uso diario, otra repro apretada y el tercero de serie.
    madre mía tío, conformate con dos posibilidades de cambio con tempomat y ya esta.....vaya tela el tío este que a todo le pone pegas, si lo se no te lo cuento jajajajaja

    Enviado desde MI4 LTE
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Hasta donde yo se para usar este "truco" hay que hacer algo en la cartográfica. Por otro lado, el coding no se puede cambiar en marcha, hay que apagar y volver a encender. Es lo mismo que el vag-com, te deja cambiar de coding en marcha pero realmente el cambio lo hace cuando apagas y enciendes.
    En el mio cambie el coding (del 1 al 2) con vagcom, paré el coche, saqué la llave, lo cerré, abri y volvi a arrancar y seguía teniendo la egr cerrada pero con el coding para transmision de 6 marchas (el 2), por lo que la cartografia en mi caso no se cambió o se cambia en otro sitio.
    Última edición por CarlosApellido1; 19/02/2017 a las 20:41
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    el link desapareció hace mucho, han borrado el hilo pero me quede con la info apuntada.

    acabó de ver un vídeo de un TFSI donde lo hacen , de otra manera pero con el tempomat.....así que poderse se puede

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    y otro que lo hace para una edc15 stock....no se que dice exactamente
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    otra edc15
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    una edc15p
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    uno en español
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    creo que las rpm a donde va la aguja es el mapa cargado, 1000 mapa 1, 2000 mapa 2 y 3000 mapa 3
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    otro indica que el parpadeo de la luz motor indica que mapa esta cargado
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde MI4 LTE
    Última edición por hevic; 19/02/2017 a las 19:17
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (19/02/2017)

  8. #27
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias hevic, por lo visto son configuraciones que se hacen para cambiar el coding sin enchufar. En su dia algo parecido estuvimos hablando jotorresta y yo, de algun interruptor o algo externo para que cambiase el coding sin tener que enchufar el VagCom.

    Por lo que yo entiendo, la ECU debe entender que la combinacion de pedal+tempomat significa el mismo bit que al enchufar VagCom, entrar engine, luego cambiar el coding a mano.

    Supongo que habrá alguna forma de conseguir pero requiere saber programación y dudo que se haga desde MPPS, con VagCom tengo mis dudas de si se puede o no. Hay que recabar información. Pero vamos, no creo que sea como hevic dice, que esa configuración esté implementada de serie en todas edc15. Lo dudo muchisimo.

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    madre mía tío, conformate con dos posibilidades de cambio con tempomat y ya esta.....vaya tela el tío este que a todo le pone pegas, si lo se no te lo cuento jajajajaja

    Enviado desde MI4 LTE
    Que pegas me estás contando?, estamos en un foro y toda info extra viene bien. Yo te he pedido el hilo ese ingles porque tú lo has mencionado y yo (y mas gente) necesitamos contrastar la info que has dado. Si tienes algún problema ya sabes, me mandas un MP y lo solucionamos por privado para no molestar a nadie y menos montar el circo de forma pública.
    Última edición por Whitsnak; 19/02/2017 a las 20:41

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    no saques las cosas de contexto anda.....por privado....

    Enviado desde MI4 LTE
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a hevic por Este Mensaje:

    damonzito (19/02/2017), jmageitos (19/02/2017)

  11. #29
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    En el mio cambie el coding (del 1 al 2) con vagcom, paré el coche, saqué la llave, lo cerré, abri y volvi a arrancar y seguía teniendo la egr cerrada pero con el coding para transmision de 6 marchas (el 2), por lo que la cartografia en mi caso no se cambió o se cambia en otro sitio.
    Yo hablo de edc15 solo. El resto ni idea.


    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    el link desapareció hace mucho, han borrado el hilo pero me quede con la info apuntada.

    acabó de ver un vídeo de un TFSI donde lo hacen , de otra manera pero con el tempomat.....así que poderse se puede

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    y otro que lo hace para una edc15 stock....no se que dice exactamente
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    otra edc15
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    una edc15p
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. - YouTube

    uno en español
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    creo que las rpm a donde va la aguja es el mapa cargado, 1000 mapa 1, 2000 mapa 2 y 3000 mapa 3
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    otro indica que el parpadeo de la luz motor indica que mapa esta cargado
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde MI4 LTE
    Tengo que probar. Pero me extraña mucho que de serie se pueda cambiar de conding asi sin mas.
    Última edición por Serggy; 19/02/2017 a las 23:17
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (19/02/2017)

  13. #30
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    ahora mismo serggy eres el único que creo que nos puede sacar de dudas este embolao, junto con jrnoroeste.....vamos maquinas

    Enviado desde MI4 LTE
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •