Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cambio de Xenon

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63010
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2
    Coche
    Golf V GT 1900
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Cambio de Xenon

    Hola a todos

    Este es mi primer post y os cuento un poquito, hace cerca de un mes me compré un golf V de segunda mano y hace un día se me ha fundido la luz de xenon del conductor he comprado la misma que trae por defecto, que en mi caso es philips d2s 4300 y la duda que me surge ahora es como cambiarla, que herramientas necesito para sacar el faro y el tiempo que habéis tardado en hacerlo.

    Saludos

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38397
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2015
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    310
    Coche
    Golf V GT Sport
    Gracias
    59
    Agradecido 92 veces en 83 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido!
    Pues no es dificil, aunque no hay demasiado espacio en el lado del conductor.
    Desmontar el faro no es necesario, al menos yo las cambio con el faro montado y herramientas no necesitas ninguna, sólo tus manos.
    Para trabajar más cómodo yo empezaría por quitar la tapa de la caja eléctrica que hay detrás del faro, esto te dejará un pelín más de espacio y quitar la tapa del faro.
    Una vez hecho esto verás un balastro, que va roscado directamente sobre la bombilla, se quita girando a la izquierda y tirando suave hacia fuera. (en el propio balastro pone hacia que lado hay que girar). Al girar el balastro automáticamente se desconecta la clema de cables que lo alimenta.
    Con el balastro fuera te queda la bombilla sujeta por una "rosca" de plástico, se quita girándola unos 20º y ya te sale todo el conjunto rosca+bombilla).
    El procedimiento de montaje es a la inversa, pones la bombilla en el faro bien asentada y luego vuelves a poner la "rosca". Después colocas el balastro y por último insertas la clema de cables en el balastro. (Esto es importante, si colocas la clema en el balastro antes de que el balastro esté en la bombilla después el balastro no te entrará en la bombilla, ya que lleva un mecanismo de protección mediante el cual al quitarlo de la bombilla se sueltan automáticamente los cables para evitar descargas).
    Espero que lo entiendas, si tienes alguna duda por aquí estaremos!

    Por cierto, seguramente tengas que cambiar también la bombilla derecha, normalmente con el paso del tiempo las lámparas de xenon van cambiando de color, por lo que al tener una nueva y la otra muy usada la diferencia de tono puede ser acusada.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Desemborna la batería antes de empezar a trastear con el faro.

    Un saludo

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63010
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2
    Coche
    Golf V GT 1900
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    muchas gracias a los dos el sábado por la mañana probaré a ver como me apaño muchas gracias

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66209
    Fecha de Ingreso
    14-jun-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1
    Coche
    Wolsvage pasast b7
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches yo quiero cambiar la bombilla de mi passat del 2013 y me estoy volviendo loco si alguien me puede ayudar soy nuevo y no sé cómo funciona esto gracias

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72829
    Fecha de Ingreso
    16-feb-2018
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat Alhambra TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Yo también estoy igual pero con un seat alhambra 2. El manual tampoco ayuda que no se quien lo ha hecho pero metió la pata hasta el fondo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •