Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: ..Erase una vez muchos turbos... Mantenimiento a seguir.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado ..Erase una vez muchos turbos... Mantenimiento a seguir.

    Hola, despues de una larga historia, que aunque en este foro no está, me cambian de nuevo el turbo. Lo que me gustaria saber, es si podeis dar opiniones para un mantenimiento del turbo que me cambian y que será el ultimo , ya que la garantia termina en agosto.

    Los problemas son que se agarrota la geometria en muy pocos kms, si puedo poner los links de la historia pues ok, si no os detallo un poco como fue.


    Enpezo todo con mi turbo original, con 170000 km se atasco y me limpiaron, a los 3000 km ya estaba igual, decidi cambiarlo por otro de segunda mano que estaba de vicio (estubo en manos de m0nch0) y a los 3000 km , otra vez igual, sucio.

    Ya cansado me decidi a montar uno nuevo en la seat y asi olvidarme por 2 años de garantia.



    Bueno , pues lo cierto es que en este periodo que acaba ahora en agosto me han cambiado dos turbos y ahora la semana que viene ya me ponen el ultimo.


    Ese es el tocho de mi historia , seguramente a gente de por aqui le suene.

    Que puedo hacer ? si es que puedo hacer algo, para tratar de solucionar el tema?

    actualmente con 200000 kms es cierto que la egr y admision estan de origen y sin limpiar, nose si esto puede ocasionar algo asi , o incluso los injectores que no injecten , bien.

    Gracias a todos.

    Unos pantallazos por si ayuda.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por fidel; 06/06/2009 a las 21:30
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Que aceite pones????

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    es el primer toledo II al que le salen tan mal los turbos. Si el problema es que se agarrota, debe ser por suciedad, pero ¿puede ser por la temperatura de los gases de escape? No soy un experto en este tema, pero algo he llegado a leer al respecto aunque no se si al final eso fue o no causa del problema que lei en su momento.

    Saludos y suerte.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    pues tiene pinta de no ser de los turbos que montas sino de algo que tiene tu motor que hace que se rompan

    aceite de baja calidad, tubo en engrase obstruido o con fugas, baja presion de aceite......
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. #5
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    aceite de baja calidad, tubo en engrase obstruido o con fugas, baja presion de aceite......
    +1, Si se agarrota la geometría es pq le entra mierda sea por el aceite que carboniza o mierda de la recirculación de la EGR.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser que el catalizador al estar lleno de carbonilla genere mucha EGT y agarrote los turbos, eso le pasaba a juanravillaca. Así que fuera el catalizador o uno nuevo...

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SDi Ver Mensaje
    Puede ser que el catalizador al estar lleno de carbonilla genere mucha EGT y agarrote los turbos, eso le pasaba a juanravillaca. Así que fuera el catalizador o uno nuevo...
    pues parece ser que no andaba yo desencaminado. No se si eso se lo lei a Juanra o si fue a otro forero, pero algo al respecto habia leido.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Dichoso catalizador,,es un asco, sobre todo para los que hacemos ciudad.
    Lo tienes facil para no reventar turbos saca el coche cada 2 semanas y dale un buen achuchon
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por A3TDI110 Ver Mensaje
    Que aceite pones????
    Pues el normal repsol 15 40 y cambios cada 10000 o un año.

    Cita Iniciado por MichaelKnight Ver Mensaje
    es el primer toledo II al que le salen tan mal los turbos. Si el problema es que se agarrota, debe ser por suciedad, pero ¿puede ser por la temperatura de los gases de escape? No soy un experto en este tema, pero algo he llegado a leer al respecto aunque no se si al final eso fue o no causa del problema que lei en su momento.

    Saludos y suerte.
    Pues eso en su dia lo pense , asi que catalizador ya paso a otro mundo, y siguio el problema
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 47
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    619
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI Highline ´02
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo iría probando cosas, anularía EGR, y miraría las toberas de los inyectores a ver como estan y en su caso cambiarlas.
    El agarrotamiento debe de producirse por exceso de temperatura, no por suciedad, sino tienes catalizador miraria inyectores.

    Por cierto vaya putada, el tiempo que llevas con el mismo problema.
    VW Passat 3BG Highline 1.9 TDI 130 cv de 2002 Motor AVF
    y 215.000 km y subiendo por desgracia...

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •