Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Tema: ..Erase una vez muchos turbos... Mantenimiento a seguir.

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javizzz Ver Mensaje
    tira mucho humo negro el coche???????
    Hombre lo normal, aunque creo que uno con repro tira bastante mas que el mio, de hecho lo observo bastante por el espejo.
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    entonces que es lo que puede hacer que se carbonice tanto el turbo????????
    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  3. #23
    Member

    Nº de Usuario: 613
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    78
    Coche
    Cordoba Sport 2001 tdi 90cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad que sea lo que sea suerte no estas teniendo.Pero casualidad tampoco creo que sea.

    Le has movido el timing con vagcom? Puesto que si el combustible lo inyecta en un momento que no es el correcto puede crear una combustion incompleta(teoricamente siempre son combutiones incompletas pero puede ser aun mas incompleta de lo que suele ser en estos motores) y que te este creando toda esa carbonilla de mas de lo normal que te tapona el turbo en nada.
    Otra cosa podria ser problema de inyectores, ya que cuando fallan el cierre no lo hace en el tiempo correcto y crean bastantes humos.Por aperturas inesperadas,tiempos de inyeccion incorrectos, gradientes de presion mas altas y mayor contaminacion.

    Si has revuelto con el vagcom, mira lo del timing no vaya a ser que algo hayas cambiado.

    El catalizador ya lo tienes quitado por lo que desaloja bien.

    SIENTO LA CHAPA!

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    tu respuesta esta porque genera tanta carbonilla el condenado motor...........
    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Si todo empezo a partir de los 170.000 es que alguna condicion del coche se ha modificado.

    Conozco tu caso perfectamente (ya que has sido el unico que le he limpiado el turbo y a los 2 dias pufff).

    Como ya te comente en su dia algo tienes en la inyeccion.

    Saca los inyectores y llevalos a comprobar, alguna tobera tiene que chorrear en caliente, seguro.

    Aun asi te quiero comentar una cosa, ¿que gasoil echas al coche? por ejemplo...¿de calefaccion? No hace falta que contestes pero si es un SI aqui tienes uno de tus problemas. Genera mas hollin, aumenta mucho el egt y de ahi las agarradas del turbo.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m0nch0 Ver Mensaje
    Si todo empezo a partir de los 170.000 es que alguna condicion del coche se ha modificado.

    Conozco tu caso perfectamente (ya que has sido el unico que le he limpiado el turbo y a los 2 dias pufff).

    Como ya te comente en su dia algo tienes en la inyeccion.

    Saca los inyectores y llevalos a comprobar, alguna tobera tiene que chorrear en caliente, seguro.

    Aun asi te quiero comentar una cosa, ¿que gasoil echas al coche? por ejemplo...¿de calefaccion? No hace falta que contestes pero si es un SI aqui tienes uno de tus problemas. Genera mas hollin, aumenta mucho el egt y de ahi las agarradas del turbo.
    Ok , ya ves m0nch0 seguimos con lo mismo.

    Sobre si algo ha cambiado en la condicion del coches, pues te explico. Ese coche lo compré a un familiar que lo unico que hacia era madrid-sevilla sevilla-madrid, asi continuamente a los 5 años se lo compre yo con 140.000kms y todo habia ido de maravilla, a mi me fue bien hasta los 170.000 km mas o menos, y lo que ha cambiado es que ya no sale a carretera solo ciudad y trayectos cortos. Si ya se que ahi esta el problema , pero como para poner un turbo limpio y en 2000 o 3000 km agarrotarse?

    Por cierto como ver si chorrea algun injector? o los llevo a un bosch car service para que los limpien y revisen.

    Y sobre lo del gasoil, pues hace como un año le estoy hechando de ese mas caro en BP y antes pues usaba el normal de BP. Como lo ves.

    Por cierto tu los vistes cuando lo limpiastes, que era? hollin o agarrado por deformacion.
    Última edición por fidel; 02/06/2009 a las 22:53
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de badulaque
    Nº de Usuario: 1538
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    El norte de españa
    Mensajes
    1,331
    Coche
    Un vag Muy Vag... a mi gusto.
    Gracias
    0
    Agradecido 35 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, estuve leyendo todos los post, y pense exactamente lo mismo que moncho. Prueba a cambiar de gasolinera, mi padre tuvo una scenic que le casco tres turbos en 6000 kms, todos atascados, es decir la geometria quedaba abierta y adios turbo, (le tenia la egr off, y sin catalizador), pero el problema persistia, los del rombo, estaban hasta el culo, y hablando con un compañero de trabajo mio, le habia pasado que su coche andaba mal, mucho humo etc, y el gasoil era de la misma gasolinera donde mi padre echaba gasoil dos meses antes de empezar el problema (empezando por una bomba de gasoil a los 15 dias). A raiz de ahi, todo bien.
    Prueba.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por badulaque Ver Mensaje
    Hola, estuve leyendo todos los post, y pense exactamente lo mismo que moncho. Prueba a cambiar de gasolinera, mi padre tuvo una scenic que le casco tres turbos en 6000 kms, todos atascados, es decir la geometria quedaba abierta y adios turbo, (le tenia la egr off, y sin catalizador), pero el problema persistia, los del rombo, estaban hasta el culo, y hablando con un compañero de trabajo mio, le habia pasado que su coche andaba mal, mucho humo etc, y el gasoil era de la misma gasolinera donde mi padre echaba gasoil dos meses antes de empezar el problema (empezando por una bomba de gasoil a los 15 dias). A raiz de ahi, todo bien.
    Prueba.
    Ok, así lo haré, gracias
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    ejemm, ejem...

    Perdon, ¿alguien me puede explicar que es "EGT"...?

    Como en muchas cosas, voy bastante "pez"...

    Y otra pregunta,

    ¿como le afecta el catalizador al turbo si los gases primero pasan por el turbo y luego salen hacia el catalizador...? ¿hay algun tipo de retorno...?

    Y tampoco tengo claro donde esta la averia de los turbos que comentas, cuando dices que se agarrota, ¿te refieres a la turbina o al compresor?? ¿o son el conjunto..pero lo provoca la turbina que es la que mas sufre por efecto de los gases de combustión...?

    Siento que tengais que bajar a explicaciones para aprendiz...

    Saludos
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Exaust Gas Temperature........... temperatura de gasese de escape.........

    el tema es que la geometria se queda fija, y el turbo carga presion como loco todo el tiempo y revienta..........

    si el catalizador esta obstruido, los gases estan mas tiempo entre el turbo y catalizador, entonces la temperatura no sale al exterior y se focaliza ahi........
    Última edición por javizzz; 03/06/2009 a las 09:34
    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •