Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda error airbag Mercedes clase a

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado Ayuda error airbag Mercedes clase a

    Hola

    Pues desde que cambie la puerta al Mercedes por otra de desguace, me salta un error en el cuadro que se queda enchufada la luz del srs

    Le cambié todo el cableado de una puerta a otra, le cambié interiores, maneta, elevalunas, todo, lo único que deje es la chapa, porque la otra estaba bollada vamos.

    El caso es, que antes de cambiarla no se enchufaba la luz ni nada.

    Me mosqueo, que había un cable que estaba suelto, sin enchufar en ningún lado, era el conector amarillo, de airbag vamos, pero cuando quite el interior, estaba sin conectar a ningún lado.

    Hoy he ido al taller a que le conecten la máquina y ha salido el siguiente error.

    09 programación airbag lateral del acompañante defectuoso

    Pero no tiene airbag lateral. Le daba fallo antes de la malla del asiento del copiloto, pero ese fallo ya se fue que le cambié la malla.

    He mirado y remirado y no hay ningún sitio donde se pudiera conectar ese conector y no veo nada, ni en la puerta vieja ni en la nueva.

    La máquina que le he conectado, es una Bosch de estas de taller, de las modernas que se conectan por bluetooth o WiFi al ordenador (era inalámbrica vamos)

    Alguna idea o sugerencia??

    Adjunto foto del conector y del informe del error





    El resto de fallos debió de ser del cambio de batería y tal que ya no han vuelto ha aparecer

    Gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38397
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2015
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    310
    Coche
    Golf V GT Sport
    Gracias
    59
    Agradecido 92 veces en 83 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Te han/has dado un golpe en ese lado?

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Si y no, osea, cambie la puerta porque le dio un pequeño golpe sin importancia y como encontré una puerta del mismo color en el desguace, pues la cambie.

    Pero reitero, que antes de cambiarla, no se enchufaba ninguna luz. Fue a raíz de cambiar la puerta.

    No lleva airbag en las puertas, ni en los laterales ni en los marcos ni nada, solo volante y salpicadero

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Me olvidé poner que es un Mercedes clase A 170 1.7 95cv del 2001 carrocería w168

    A ver si alguien se anima que no se por donde mirar.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    Esa puerta llevaba airbag lateral, no llevas el airbag ese en el tapizado de la puerta???
    Si no es asi has de poner una resistencia de 2.7 Ohm o con diah¡gnosis de MB cambiar la codificación.
    Eso suponiendo que no haya registrado el golpe que ha aboyado el panel de la puerta original.
    Saludos.
    Última edición por jnoroeste; 03/03/2017 a las 16:05
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    La puerta no tiene ni ha tenido airbag lateral. Es más, he cambiado todo de una puerta a otra, incluyendo el interior que era distinto junto con el cableado. Lo único que aproveche fue la cerradura, pero no tiene nada que ver, además, van con aire.

    Yo mismo quité el plástico que hay para acceder al interior de la puerta, ese que se pone, creo que para que no entre polvo ni nada. Cuando quité los plásticos del interior, ese conector estaba dentro y tal y como está "manchado" y dónde queda el cable, creo que el cable quedaba sujeto con el pegamento que sujetaba el plástico ese transparente.

    A ver si encuentro alguien en Zaragoza que tenga Delphi y lo enchufo a ver si me dice algo más, o si alguien me puede pasar el despiece de la puerta de este coche, sería la leche para ir descartando.

    Lo que voy ha hacer ahora de primeras, va a ser desenchufar y enchufar de nuevo el conector de la puerta, por si se ha quedado flojo o algo, aunque quedo bien y me costó lo suyo conectarlo, pero por ir descartando...

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38397
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2015
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    310
    Coche
    Golf V GT Sport
    Gracias
    59
    Agradecido 92 veces en 83 mensajes.

    Predeterminado

    Quizá sería buena idea mirar en la otra puerta, no vaya ser que en el conector del airbag lleve algún tipo de emulador o resistencia y se te haya perdido, aunque no creo que sea eso...

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Si, la he revisado la otra puerta entera, tengo todo menos el elevalunas y no veo nada ni se perdió nada, seguro, soy ordenado y deje todo bien recogido.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •