Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Passat TDI 130 se para

  1. #1
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    97
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21 , A3 2.0 FSI
    Gracias
    21
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado Passat TDI 130 se para

    Buenas a todos. Tengo el coche desde hace un par de años y hasta ahora andaba genial. Este último mes lo he tenido parado porque me entraba en limp mode.

    Le he cambiado la N75, los manguitos de vacio y he limpiado turbo, EGR y colector de admisión. La tubería de engrase del turbo, por más que quise soltarla con cuidado, se retorció, así que toco cambiarla también. Aprovechando que tenía que sacar el filtro de gasoil para acceder al racor, también lo cambié.


    Después de montarlo todo, seguía fallando (limp mode). Probando el coche , el motor se paró en marcha en una ocasión. Pensé que sería por tener algo de aire en el circuito de gasoil, ya que a base de insistir al final arrancó. Revisé el montaje del filtro de gasoil y por si acaso le cambié la tórica que lleva en el tornillo.

    Conseguí un MAP para probar (creo que se llama así el sensor de presión) y el coche dejó de entrar en limp mode y empuja genial. Por ese lado el problema ya está resuelto.

    Ayer tocaba pasar la ITV y de camino se volvió a parar. Le costó un poco arrancar, y luego sin problemas hasta la ITV. El camino de vuelta lo hice por una carretera de montaña. Al principio iba tranquilo y el coche perfecto. Probé a subir a ritmo más alegre y en una ocasión empezó a fallar un poco, como si le faltase gasoil, y se paró. De nuevo le costó un poco arrancar, y una vez en marcha, sin problemas hasta casa a ritmo tranquilo.

    Sospecho que puede ser la pre bomba, la que va en el depósito, pero éste es mi primer diesel. En otros coches que he tenido (gasolina), cuando la bomba se rompió, el coche directamente no arrancaba.

    Me da la sensación de que no suena al poner el contacto.

    ¿Puede ser que el coche esté funcionando únicamente con la tándem?
    Última edición por Orkofono; 25/02/2017 a las 14:09

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    ¿Tienes VagCom?, lo primero sería pasarle autoscan y luego una lectura de todos canales a temperatura de servicio si es posible y después podemos seguir mirando.

    He visto que eres de Gipuzkoa, yo también soy de Gipuzkoa (Donostia) y tengo el mismo coche que el tuyo pero tracción delantera. Sería bueno que nos pusieramos en contacto por privado porque me viene bien a mí también echar un vistazo a otro Passat del mismo modelo que el mío (por temas de vibración a ralentí que sospecho que es el bimasa).

    Sobre tu coche me he perdido un poco.

    1) ¿El limp mode se ha solucionado?
    2) El problema de que se apague esporadicamente entiendo que persiste. Esto en primer lugar hay que descartar problema de inyección, calado de distribución y/o sensor de cigüeñal/árbol de levas. Esto se puede medir con log circulando hasta reproducir el problema. Porque puestos sin VagCom y cambiar piezas por cambiar son muchísimas piezas y es dinero.

    Tu problema me recuerda a un problema que tuve con el Astra G de mi madre que se apagaba esporádicamente (con una sacudida) y no arrancaba hasta pasados 2-3 minutos, resultó ser la unidad de gestión de la bomba inyectora que tenía 4 puntos de soldaduras fundidos. Fue repasar las soldaduras, montar e ir bien.

    Un saludo.
    Última edición por Whitsnak; 25/02/2017 a las 11:09

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Orkofono (25/02/2017)

  4. #3
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    97
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21 , A3 2.0 FSI
    Gracias
    21
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Hola vecino. Estamos muy cerca, así que cuando quieras.

    El Vagcom lo tengo recién comprado por el tema del limp mode, así que estoy muy verde con su manejo. Aparte del típico error "Charge Pressure Control" tenía guardados algunos fallos del clima (los servomotores de las trampillas por lo que le leído). Los borré todos y pensaba volver a hacerle un Autoscan para ver si alguno se ha repetido.
    Última edición por Orkofono; 25/02/2017 a las 11:17

  5. #4
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    97
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21 , A3 2.0 FSI
    Gracias
    21
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    No encuentro la manera de enviarte un Mp. A lo mejor no puedo aún por ser novato.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Editado...
    Última edición por Whitsnak; 25/02/2017 a las 14:41

  7. #6
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    97
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21 , A3 2.0 FSI
    Gracias
    21
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje

    Sobre tu coche me he perdido un poco.

    1) ¿El limp mode se ha solucionado?
    2) El problema de que se apague esporadicamente entiendo que persiste. Esto en primer lugar hay que descartar problema de inyección, calado de distribución y/o sensor de cigüeñal/árbol de levas. Esto se puede medir con log circulando hasta reproducir el problema. Porque puestos sin VagCom y cambiar piezas por cambiar son muchísimas piezas y es dinero.

    Tu problema me recuerda a un problema que tuve con el Astra G de mi madre que se apagaba esporádicamente (con una sacudida) y no arrancaba hasta pasados 2-3 minutos, resultó ser la unidad de gestión de la bomba inyectora que tenía 4 puntos de soldaduras fundidos. Fue repasar las soldaduras, montar e ir bien.

    Un saludo.


    El limp mode ya está solucionado. Lo provocaba el sensor MAP. Me prestaron uno con la misma referencia procedente de una carretilla Linde (llevan motor TDi inyector-bomba ) .


    Antes de eso el coche no se paraba.

  8. #7
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    97
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21 , A3 2.0 FSI
    Gracias
    21
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Mandame tu número de móvil al email Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (es un email no personal, es para spam, foros, y demás).

    Avisame cuando hayas enviado el email.


    Un saludo.
    Enviado, gracias!
    Última edición por Orkofono; 25/02/2017 a las 15:37

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Orkofono, borra el quote que me has hecho, se ve el email.

    Gracias.
    Última edición por Whitsnak; 25/02/2017 a las 14:42

  10. #9
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    97
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21 , A3 2.0 FSI
    Gracias
    21
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    La prebomba no suena al poner el contacto, y parece que no hay 12v en el conector. El fusible n°28 está bien, así que lo siguiente sería comprobar el relé.

    Con el conector desenchufado el coche arranca a la primera y anda bien. Las veces que se ha parado ha sido cuando le he arreado. Circulando a ritmo tranquilo no se ha parado.

    ¿Alguién tiene un esquema de los relés de un Passat Tdi Avf del 2002 (fabricado el 11/2001) o sabe exactamente cual es el relé?

    He encontrado ésta imagen de otro post y el mio lleva los mismos, pero no entiendo eso de “bomba suplementaria".


  11. #10
    Member
    Avatar de Orkofono
    Nº de Usuario: 61838
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2017
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    97
    Coche
    PASSAT Variant 1.9 TDI 4Motion, BMW 323i E21 , A3 2.0 FSI
    Gracias
    21
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    ¿El 167 puede ser el de la bomba y el 202 de los calentadores?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •