Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Perdida función "fader" RNS510

  1. #11
    Member
    Avatar de PABLOPABLITO
    Nº de Usuario: 22697
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2013
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    80
    Coche
    SKODA OCTAVIA RS 170CV
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes, en mi rns 510 me funcionaba el fader y iz derecha, se me rompio la placa base y lo mande a reparar y me instalaron otra actualizacion de software a la 3814 si no me equivoco, desde entonces a mi no me funciona el fader y el otro sistema de sonido que podia cambiar, dolby o algo asi, que puede ser?

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PABLOPABLITO Ver Mensaje
    Buenas tardes, en mi rns 510 me funcionaba el fader y iz derecha, se me rompio la placa base y lo mande a reparar y me instalaron otra actualizacion de software a la 3814 si no me equivoco, desde entonces a mi no me funciona el fader y el otro sistema de sonido que podia cambiar, dolby o algo asi, que puede ser?
    Muy fácil, es un problema de codificación. Para solucionarlo deberás utilizar Vag-com.
    Debes seguir estos pasos:
    1- entras en el módulo del navegador
    2- pinchas en coding 07
    3- pinchas en longcodinghelper
    4- en el Byte 1 tienes un desplegable y tienes que seleccionar " sound sistem not installed "
    5- en el Byte 2 tienes otro desplegable y tienes que seleccionar " 4 speaker channels ( Front and Rear )"
    6- en el Byte 4 tienes otro desplegable y tienes que seleccionar " speaker monitoring: front and rear active "
    7- en el Byte 5 tienes otro desplegable y tienes que seleccionar " equalization linear "
    8- pinchas en exit o tecla ESC y pinchas en Do It. Te saldrá una pequeña ventana en la que te dirá " coding acepted "
    9- sales pinchando en Go Back.
    10- Reinicia el Navi apretando al mismo tiempo las teclas avanzar, retroceder e info.
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Joseval Por Este Mensaje:

    PABLOPABLITO (26/04/2017)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Tras pasar toda la mañana probando distintas configuraciones en el RNS he podido recuperar el fader, pero hay otros problemas. Básicamente, como dije antes, el origen de los problemas es el navegador y su propia gestión.
    Os recuerdo que conecté las salidas de altavoces directamente a las entradas de RCA de la etapa. De esta manera, cuando encendemos el navi la etapa detecta señal en las entradas RCA y enciende el ampli. Hasta aquí todo correcto.
    El problema es que, como sabréis, cuando abrimos el coche con el mando se activa una señal electrónica que pone a " trabajar " diversos sistemas del vehículo, como por ejemplo el navegador y en consecuencia el ampli. Cuando cerramos el coche pasa exactamente lo mismo que la electrónica tarda un ratillo en desactivarse y deja en modo de espera algunos sistemas ( entre ellos el navegador ) por un periodo de tiempo que puede llegar a ser de unos 20 minutos. El simple hecho de abrir el coche y volverlo a cerrar nos dejaría con el ampli encendido un buen rato lo que puede llegar a descargar la batería.

    Por este motivo voy a dejar el coche como estaba, amplificar el sonido no es algo realmente necesario, aunque me gusta, pero soy muy cuadriculado en estas cosas. Si no queda perfecto no lo hago.
    Como contrapartida os diré, que tengo otro coche al que instalé un amplificador de 4 canales para dar más vida a los altavoces delanteros y a un subwoofer de 8", con conversor y manteniendo la radio de serie. No tuve ni el más mínimo problema, sin errores en diagnosis, sin parásitos y con un resultado que no os podéis ni imaginar...
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de Aveigal
    Nº de Usuario: 41395
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2015
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    629
    Coche
    Passat CC ´09 2.0 TDI DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 144 veces en 133 mensajes.

    Predeterminado

    Si lo quieres perfecto, la mejor opción es Dynaudio, te puedo asegurar que el sonido es brutal y 0 problemas.
    Passat CC MY09 TDI 2.0, Dynaudio, DLR, DCC, GW 7N0, CCM 3AA, DWA+, TPMS High, Side assist, Rear assist, Lane assist, Sign assist, Rest assist, PLA 1.5., A5 module, 3D Cluster, Discover Media PQ47, Media-In, Maletero eléctrico, Iluminación ambiente, Climatronic B7, Consola B7 ...

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aveigal Ver Mensaje
    Si lo quieres perfecto, la mejor opción es Dynaudio, te puedo asegurar que el sonido es brutal y 0 problemas.
    Estoy de acuerdo, lo he escuchado en un scirocco ( 8 canales y 300W ) y es espectacular. Estuve valorando el Dynaudio cuando compré el coche pero iba ya bastante pasado de presupuesto.

    En tiendo que tu lo has montado a posteriori. Donde lo has comprado, por ebay ?
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de Aveigal
    Nº de Usuario: 41395
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2015
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    629
    Coche
    Passat CC ´09 2.0 TDI DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 144 veces en 133 mensajes.

    Predeterminado

    El del Scirocco creo que es más light que el nuestro (10x600w). Si, lo he montado a posteriori, unas piezas aquí otras allá, no encontré ningún "kit" que no disparase el precio. Los altavoces vinieron de ebay, los tweeters en cambio no tuve otro remedio que comprarlos en el concesionario.
    Passat CC MY09 TDI 2.0, Dynaudio, DLR, DCC, GW 7N0, CCM 3AA, DWA+, TPMS High, Side assist, Rear assist, Lane assist, Sign assist, Rest assist, PLA 1.5., A5 module, 3D Cluster, Discover Media PQ47, Media-In, Maletero eléctrico, Iluminación ambiente, Climatronic B7, Consola B7 ...

  8. #17
    Member
    Avatar de PABLOPABLITO
    Nº de Usuario: 22697
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2013
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    80
    Coche
    SKODA OCTAVIA RS 170CV
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, pero no poseo el vag-com, tendre que aguantarme asi

  9. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 55443
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2016
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    27
    Coche
    Tiguan
    Gracias
    18
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aveigal Ver Mensaje
    Si lo quieres perfecto, la mejor opción es Dynaudio, te puedo asegurar que el sonido es brutal y 0 problemas.
    Así es

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas a todos.

    En estos días de vacaciones, con tiempo, ganas y un lugar tranquilo y espacioso donde poder hacer mis cosillas he vuelto a la carga con la instalación del ampli. Decir que he podido solucionar todos los problemas que tuve desde un principio. El problemas estaba en el dichoso conversor Mosconi, que tiene que tener algún problema.

    Un buen día me pasé por el taller JCaudio y comenté a Juanjo ( gracias por tus consejos ) mi problema. Sin dudar un momento me dijo que el problema era el conversor, no es normal que no desactive nunca el hilo remoto y que ocasione tal cantidad de errores en diagnosis. Me lleve un nuevo Mosconi HLA Slim de 2 canales para amplificar la parte frontal y poder añadir un sub que tengo en otro coche.

    Me puse a realizar toda la instalación nuevamente y conecté dicho conversor. Perfecto a la primera. El conversor se activa bien al abrir el coche o al encender la radio y se apaga al cerrar el coche pasados unos minutos, entre 2 y 9 según he podido cronometrar. Ahora todo funciona como debe ser, el sonido ha mejorado más que bastante y no hay errores en diagnosis, ni perdida de funciones ni nada. Estoy muy contento por haber dado con la raíz del problema.

    Cuando disponga de una conexión a internet estable y sin cortes ( estoy chupando wifi de donde puedo durante las vacaciones ) os pasaré unas fotos de la instalación y de la ubicación de la etapa que ha quedado colocada en una nueva posición totalmente oculta.
    Próxima ñapa, cambio de los altavoces delanteros por unos Gladen Audio RS165...

    Un saludo.
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días.
    Refloto este tema después de algunos meses porque sigo teniendo problemas con el equipo de música. Os cuento lo que sucede a ver si se os ocurre alguna idea, porque pocas cosas me queda por probar...

    Tengo instalado un conversor alta-baja Mosconi HLA2 slim a las salidas de altavoces delanteros del RNS510 y un ampli Audiosystem R105.4. Funciona bien, sin errores en diagnosis, la etapa se enciende y se apaga como es debido peeeero, el otro día me dí cuenta de que se produce un sonido extraño por los altavoces cuando el volumen está a cero y la radio apagada !!!!!!!!
    Es decir, si acerco el oído a cualquier altavoz, se nota más en los tweeters, se escucha un sonido, no se como explicarlo, como eléctrico, un pssssssss...
    He revisado toda la instalación y está perfecta, no es la primera que hago. He probado con otro amplificador que tengo, un Alpine, y sucede exactamente lo mismo, osea que de la etapa no es el problema. Da igual si lo conecto por alta o por RCA, es ruido persiste.
    Si desconecto las entradas de los RCA a la etapa el ruido desaparece, osea que el problema viene de la parte delantera.
    Del conversor no es porque si conecto el ampli por entrada de alto nivel sucede lo mismo. Sólo queda el RNS, que funciona perfectamente sin ruidos raros ni nada, el problema surge al conectarle un ampli.

    Es algo muy extraño, como si se metiera corriente en los cables de audio...

    Me dijisteis que todo apuntaba a una codificación errónea del navi, pero toqué todo lo habido por haber y nada...

    Alguna idea ?
    Última edición por Joseval; 11/05/2018 a las 11:39
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •