Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Climatizador no funciona. Fuga en tubo baja presión

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Climatizador no funciona. Fuga en tubo baja presión

    Hola.

    Venimos de aqui Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Como ya ha pasado el invierno he decidido ponerme manos al tema para solucionar.

    Os actualizo de forma resumida:

    El compresor parece estar bien, hace clac al darle 12v, VagCom detecta la activación del compresor, en HVAC y autoscan ninguna avería (apunta a problema fisico y no electronico).

    El manometro al enchufar en las dos tomas correspondientes a baja y alta presión da las siguientes lecturas:
    BAJA PRESION oscila de 2 a 4 bar (al encender/apagar el climatizador).
    ALTA PRESION no oscila, se queda siempre en 5 bar encienda o apague. Aqui está el problema. Debe llegar como poco a 12 bares.

    Hoy al cambiar el aceite he aprovechado a hacer una inspección por debajo y me he encontrado que el tubo de BAJA PRESION (el que va del filtro deshidratante al compresor) presenta fuga liquida (color verde amarillento) en uno de sus racores.
    Necesito que alguien me confirme que sea el tubo de baja presión, porque no me cuadra nada, como es posible que el manometro me dé buena lectura en el de baja presión (el que tiene fuga) y no el de alta presión cuando he inspeccionado sin ver nada de fuga en torno a las tuberias de alta presión...

    Dejo fotos:



    Actualizo con más información:

    Hace 1 semana el display de climatizador empezó a parpadear, pongo la combinación recirc.+ECO y efectivamente sale error de electroventilador lado copiloto. Temiendome en que se hubiese fastidiado el compresor (a vista no entra el electroembrague) enchufé VagCom y éste da error de baja presión así que VOILÁ!!, esta es la noticia que esperaba.

    Hay fuga si o si al menos por el tubo que os mostré en el primer post.

    Aquí se peude ver como poco a poco ha ido perdiendo presión hasta llegar al umbral de presión que la trinaria detecta como mínimo para desactivar el electroventilador+compresor por protección.


    De momento he pedido los dos tubos que van del compresor al condensador/deshidratador. Ya lo tengo en casa por 30 € cada uno procedentes de un Passat gasolina motor ALT (compatible al mío según ETKA, veremos si es verdad).

    Esta semana iré a la VW a comprar toricas, juntas, y de paso como no tengo gas cambiaré el estrangulador que hace 2 años lo compré por 2 €.

    Espero tener listo antes de Semana Santa ya que viajaré al sur de España.



    Saludosssssss!

    Edito: solucionado, mas info en pág.3.
    Última edición por Whitsnak; 11/04/2017 a las 22:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •